Blogia
BEISBOL 007

Nuestros en H.de la F. y en Series Mundiales

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los latinoamericanos somos ineficientes… Ya acabamos con nuestros países y ahora queremos acabar con éste”… Enrique (Quique) Bertrán.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Guillermo Jiménez G. de Ciudad del Carmen, le escribió a Fernando Ballesteros para que me hiciera una pregunta, lo que no me explico, porque se supone, ve todos los días mi dirección. Dice…: “Pregúntele (a Juan Vené) por qué se expresa mal de Fernando Valenzuela, cuando le preguntan acerca de la no elevación al Hall de la Fama de Cooperstown. Ha dicho que lo de Fernando en Grandes Ligas no es suficiente para eso”.

Amigo Memo…: Jamás me he expresado mal de Fernando Valenzuela, y menos como profesional del beisbol. Pero sí es cierta la información de que no acumuló méritos suficientes para llegar a Cooperstown. Tanto, que pudo ser candidato durante 15 años, pero apenas figuró en dos, por no llegar al cinco por ciento de los votos exigidos para permanecer en la lista. Y se necesita el 75% para ser elevado. Un buen candidato es quien logra 10 temporadas buenas, y Fernando tuvo solamente cuatro. Después sufrió ocho campañas con records negativos, más derrotas que victorias, y una de 14-14. Por último dejó marca muy pobre, de 173-153, 3.54. Y mi opinión fue la misma de más de 500 electores que, conmigo, no votaron por él… Lo demás son chismografías baratísimas.
 
Héctor León, de Valencia, pregunta…: “¿Cuáles latinoamericanos en el Hall de la Fama aparecieron en Series Mundiales, y cuáles estuvieron en equipos ganadores de ese Clásico?.

Amigo Jeity…: Luis Aparicio fue parte de los Medias Blancas en 1959, cuando perdieron con los Dodgers, y en 1966, jugaba con los ganadores Orioles sobre (otra vez) los Dodgers… Orlando Cepeda era de los Gigantes en 1962, y cayeron ante los Yankees, pero en 1967 formaba pate de los Cardenales, quienes les ganaron a los Medias Rojas… Roberto Clemente fue de los inesperados ganadores de 1960, Piratas sobre Yankees, y una década y algo más después, no solo jugó en la Serie de 1971, sino que fue El Más Valioso en el triunfo de Piratas sobre Orioles… Atanacio (Tany) Pérez figuró en cinco Series. Con los Rojos en 1970, perdieron con los Orioles, en el ´72, cayeron ante los Atléticos, en el ´75 les ganaron a los Medias Rojas, y en 1976 a los Yankees, y estaba con los Phillies, cuando perdieron ante los Orioles en 1983; y Roberto Alomar, era de los Blue Jays, cuando en 1992 y 1993, les ganaron a Bravos y Phillies, respectivamente…

Esiquio Ortega A. de Muzquiz, Coahuila, pregunta…: “¿Si con tres en bases y dos outs, batean roletazo al shortstop, y tira al 3B, quien no pisa la base, sino que toca al corredor procedente de 2B, pero el de 3B llega a home antes de producirsé ese tercer out. ¿Es válida la carrera?”.

Amigo Chico…: Out forzado, no hay carrera.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

0 comentarios