Blogia
BEISBOL 007

A Pablo Sandoval le sonríe el Guante de Oro

 

ps

 

Pasan los días y el guante de Pablo Sandoval parece más hermético. No hay pelota que al carabobeño se le escape o la lance mal. Ya son 66 encuentros en fila sin un error cometido y sus números son cada vez más redondos para optar por el primer Guante de Oro de su carrera en las mayores.

 

Hasta ayer, el “Panda” tenía porcentaje de fildeo de .980, el mejor de cualquier antesalista en el viejo circuito. Además, entre las nuevas estadísticas, Fangraphs le calcula un UZR (Ultimate Zone Rating o carreras ahorradas a la defensiva) de 7.6, el segundo mejor de la liga, detrás del 9.0 de Juan Uribe, quien solo ha disputado 78 encuentros en la esquina caliente, 35 menos que el criollo.

 

Pero, la candidatura de Sandoval al Guante de Oro no solo la apoyan los números; distintos técnicos de las mayores avalan las mejoras del venezolano, quien escoltó a Plácido Polanco en el segundo lugar por el premio, en 2011.

 

“Siempre lo he visto hacer buenas jugadas contra nosotros. Él es muy atlético y rápido con sus pies”, dijo Ron Roenicke, mánager de Cerveceros.

 

Por su parte, el coach de banco de los Gigantes, Ron Wotus, también alaba la competitividad del porteño. “No hay nadie en la liga que tenga más habilidad que él en la tercera base”, indicó a MLB.com.

 

El venezolano José Alguacil, coordinador de infielder de San Francisco, confía que su compatriota alzará el trofeo.  “Estaba decepcionado cuando Polanco ganó. Él quiere lograr un objetivo y creo que lo hará”.

0 comentarios