Blogia
BEISBOL 007

El designado desaparece y es lanzador-bateador

Guadalajara, Jal. (VIP-WIRE).-

“Un hombre triunfa en esta vida, si se levanta por la mañana, se acuesta por la noche, y en el ínter hace lo que le gusta”… Bob Dylan.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Álvaro Salazar S. de San Felipe, pregunta…: “¿Cuál fue el promedio de lanzamientos por Fernando Valenzuela con los Dodgers? Porque creo que no logró mayores éxitos debido a la joya de mánager que le tocó, Tom (Bocazas) LaSorda”.

Amigo Alvo…: En sus 11 temporadas con los Dodgers, 1980-1990, Fernando tuvo 321 apariciones. En 1985 tiró 272.1 innings de 35 juegos, o sea promedio de 8.2 por fecha, lo que es exagerado, especialmente porque su lanzamiento de guerra era el screwball. En esos 11 años, su promedio de pitcheos fue de 92 por juego. Muy alto también.

Carlos Gamarra, de Barquisimeto,
pregunta…: “¿Los relevistas existen desde que se inició el beisbol, y cuáles han sido elevados al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Chalo…: Los Cincinnati Reds Stockings, el primer equipo profesional de 1869, tenía un solo pitcher. Si se lesionaba o estaba cansado, mandaban a lanzar a alguno de otra posición. El relevista fue surgiendo según se le necesitaba, a partir de la última década del siglo XIX… En el Hall de la Fama están, Dennis Eckersley, Hoyt Wilhelm, Rollie Fingers y Rich (Goose) Gossage.

Hugo Arévalo, quien es umpire en Porlamar, expone y pregunta…: “Un mánager llama a lanzar a su designado, por lo que desaparece esa figura en la alineación. Pero como relevista consumió después dos turnos, lo que estimo viola la Regla 6.10, porque debía desaparecer, ¿no es cierto?”.

Amigo Yuyo…: Desaparece la figura del designado porque se convierte en lanzador relevista, y batea en su mismo sitio de la alineación. El equipo juega entonces con nueve en vez de 10 peloteros. No hay violación alguna.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿Usted está de acuerdo con el video apelación, no hace ésto más largos los juegos?”.

Amigo Beto…: Estoy de acuerdo en que se experimente, como lo están haciendo. En caso de que no sea aconsejable, lo eliminarán.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Por qué no permiten en México que los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos jueguen como nativos, si de acuerdo a la Constitución lo son, y en el Clásico Mundial sí los aceptan?”.

Amigo Cheché…: La Constitución es un cosa y los reglamentos de las Ligas otra. Pero hay quienes juegan como mexicanos, ejemplo, Fernando Valenzuela hijo. En cuanto al Clásico, eso es una pachanga, sin orden ni respeto alguno. Francisco Cervelli, fue cátcher de Italia, aún cuando jamás ha estado en ese país, ni piensa ir, ni habla italiano. Y el equipo de España tenía solamente cuatro nacidos allá y 18 eran nietos de españoles nacidos en cinco países diferentes. No tomes en cuanta eso, por favor.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

 

 

0 comentarios