Blogia
BEISBOL 007

“El Poder” es política, sexo, costumbrismo y humorismo

Guadalajara, Jal. (VIP-WIRE).-

“Como nunca prometo nada, jamás he decepcionado a nadie”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-

Antonio R. Leira B. de Caracas, dice…: “Celebro lo hayan incluído entre quienes preparan el documental acerca de la historia del beisbol”.

Ricardo y Yamilet Ledezma, de San Cristóbal, preguntan…: “¿Qué es la novela ‘El Poder’, escrita por Ud. y que vemos a la venta en Amazon. Es un tema de beisbol?”.

Amigos Chardo y Lleta…: Sí, tiene un toque tenue de beisbol, pero trata del desastre del gobierno de un país llamado Vaprobia, conducido así a horrible dictadura. Tiene mucho de política, humorismo, sexo y costumbrismo.
 
Clemencio Angarita, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál sería su actitud si es elegido para el Hall de la Fama alguien por quien Ud. no ha votado?”.

Amigo Mencho…: Van unos cuántos, como Barry Larkin y Willie Stargell. Los apoyo, porque es un proceso democrático. Respeto y cordialidad.

Daniel Aguayo R. de Mexicali, pregunta…: “¿Cuáles jugadores de posiciones diferentes a la de pitcher, han lanzado en Grandes Ligas por emergencias?”.

Amigo Dano…: Centenares. Este año nada más han sido 14…: John Baker (Cachorros), Chris Jiménez (Ranger), Martín Maldonado (Cerveceros), Mitch Moreland (Rangers), Daniel Descalso (Cardenales), Lyle Overbay (Cerveceros), Steve Tolleson (Blue Jays), Danny Worth (Tigres), Mike Carp (Medias Rojas), Adam Dunn (Medias Blancas), Drew Butera (Dodger), Dean Anna (Yankees), Leury García (Medias Blancas) y Travis Snider (Piratas).

Nicolás López B. de Culiacán, dice…: “¿Cómo es que en un juego hay seis hits y no anotan carreras”.

Amigo Chola…: Primeramente, no es “un juego”, sino una entrada, o sea, medio inning. Después, no son “seis hits”, sino tres triples y tres sencillos.

Aquí la respuesta…: Los dos primeros bateadores conectan triples, y ambos son sorprendidos en tercera por el pitcher, dos outs y dos triples. El tercero también dispara triple. Faltan los tres sencillos y un out. Los dos siguientes fabrican infield hits, pero que no permiten anotar al de tercera. Tres en bases y faltan un out y un hit. Conectan roletazo, cuya pelota hace contacto con uno de los corredores, tercer out. Y al bateador se le acredita sencillo, el que faltaba.

Leopoldo Olavarría M. de Caracas, propone…: “Un reconocimiento para Armando Galarraga, por su juego perfecto de 28 outs, debido a la equivocación del umpire de 1B”.

Amigo Leo…: Si ese juego hubiera sido de 27 outs, no habría ocupado tanto espacio en todos los medios del mundo del beisbol. Mejor reconocimiento que eso, no hay.

Víctor Sivira, de Caracas, pregunta…: “Puerto Rico es parte de Estados Unidos, ¿por qué, entonces, no tiene un equipo de Grandes Ligas?”.

Amigo Victoriano…: Tampoco lo hay en Hawai, New Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur, ni en Louisiana. Estados sin una ciudad capaz de sostener a una organización de ese nivel.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios