Blogia
BEISBOL 007

Ruth fue estelar también como cátcher y lanzador

Culiacán, Sin. (VIP-WIRE).-

“Hacer hijos es muy fácil y divertido… Críarlos requiere de mucho amor y dedicación”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

José M. Hernández C. De Tijuana, pregunta…: “¿Ud. votará por Trevor Hoffman para el Hall de la Fama?”.

Amigo Cheché…: Sí votaré por él. Salvó 601 juegos y fue el mejor de la Nacional en su especialidad entre 1993 y 2010 (Marlins, Padres y Cerveceros). Pero encontrará algunos renuentes entre los electores, porque estuvo en las Mayores solo ocho años, y para ser elegido se exige no menos de 10 temporadas consistentes o sobresalientes. Por mi parte, creo que en su caso debemos hacer una excepción, lo que es permitido
 
Miguel A. García de Maturín, pregunta…: “¿Por qué prohibieron el lanzamiento conocido como “la bombita” o “el paracaídas”, popularizado por Pedro Borbón?”.

Amigo Migo…: No está prohibido. Pero a pocos lanzadores les entusiasma utilizarlo.

Heriberto Aldama R. De Culiacán, pregunta…: “¿Cuál fue el bigleaguer que murió de esclerosis lateral amiotrófica?”.

Amigo Beto… El primero fue Lou Gehrig, en 1941, el dos de junio, a los 37 años de edad. Como era una enfermedad prácticamente desconocida, la llamaron El Mal de Lou Gehrig.

Isaac Ortega, de Caracas, opina…: “Tiene razón sobra los nuevos Charros de Jalisco. Si una franquicia como era la de Guasave, solo genera pérdidas, lo aconsejable es mudarla. Ojalá tengan éxito deportivo y económico en su nueva sede.

Gaspar Molero, de Maracaibo, pregunta…: “¿Quién o quiénes decidirían qué hacer si se descubre que entre los elevados al Hall de la Fama de Cooperstown hay alguien que fue espía nazi o que usó sustancias prohibidas o apostó en el beisbol. Y los sacarían de sus nichos?”.

Amigo Gaspo…: Lo decidirían el Comité Directivo del Hall de la Fama y la Major League Baseball Writers Association. Pero no se ha dado el caso.

Edgar Vidal, de Santo Domingo, solicita…: “Información acerca del bigleaguer George Herman (Babe) Ruth como lanzador”.

Amigo Edgo…: El Babe no solo comenzó su carrera de bigleaguer como pitcher, sino que en el orfelinato St. Marys de Báltimore, donde pasó su infancia, no obstante ser zurdo, fue el cátcher del equipo desde sus seis años de edad, cuando lo internaron allí, hasta los 17, que había cumplido cuando lo firmaron para el equipo de las menores de esa ciudad. Entonces, por la potencia de su brazo lo convirtieron en lanzador, y lo firmaron para las Mayores los Medias Rojas.

Desde 1914 hasta 1919, lo utilizaron en Boston especialmente lanzado, y en los últimos años de ese período a veces también en el outfield. Igual los Yankees en 1910 y 1921. Y todavía en 1930 y en 1933 tuvo una aparición por temporada como pitcher. Su record de lanzador, 94-46, 2.28, con 18-8 en 1915, 23-12 en 1916 y 24-13 en 1917.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

1 comentario

Arnaldo Mendoza -

Hola Juan Vene como estas,siempre leo tus comentarios en el Venezolano de aquí de Miami,siempre recuerdo cuando tuve la oportunidad de conocerte en uno de nuestros vuelos en VIASA,yo era el jefe de cabina de la tripulación,tuvimos muchos recuerdo sobre todo de tu juventud en nuestro barrió SARRIA .mi casa la número 138 de San Pedro a Lurdes .hoy me decidí a escribirte para enviarte un gran saludo y un abrazo y que Diosito te mantenga full salud y poder seguir tus comentarios.Arnaldo