Blogia
BEISBOL 007

FRAMPTON LE ARRANCA LA FAJA SUPERGALLO F.I.B A KIKO MARTÍNEZ

 

Por Andrés Pascual

Mejor boxeador, esa fue la principal razón por la que Carl Frampton, invicto de 27 años y récord de 19-0 y 13 Ko's impidió que el español Kiko Martínez, 28 y 31-5 con 23 recetas de anestesia general, pudiera retener la corona supergallo de la F.I.B en Irlanda.

La pelea fue buena, solo un golpe en el suelo del español al irlandés, después de un resbalón en el 5to episodio, más un par de amonestaciones por golpes ilegales sin consecuencias, se pusieron de acuerdo para que no se le otorgara el calificativo de limpia 100 %.

Kiko es un fajador a tiempo completo, que busca al contrario sin cesar, pero anoche el oponente lo superó en velocidad, en cálculo, en técnica y en intuición.

Del primero al 6to lo dominó el irlandés, el quinto con anotación 10-8 (que pudo ser 10-7 por pegarle en el suelo el ibérico tras un resbalón) gracias a un knockdown tras una derecha a la cara por sobre el jab de Martínez, después continuó el dominio del pleito boxeando desde afuera y entrando cada vez que lo entendió para sacar mejor parte en los intercambios.

Un par de momentos buenos de Kiko Martínez, reacciones insuficientes para imponerse por nocao, presagiaron y presagiaban la decisión, que sería unánime y complaciente con todo el público presente de 16,000 fanáticos, o a los ausentes que la vimos por televisión.

En el 7mo pareció que el nativo perdía la velocidad y Martínez que mejoraba su actuación en la pelea, que llevaba perdida irremediablemente en las tarjetas, pero el 8vo salió a boxearlo Frampton, si cabe, igual de rápido, igual de efectivo y decidido a acabar con el reinado de España en la división de las 122 libras de la Federación.

Dos jueces apreciaron el pleito 119-108 y el tercero 118-109, justo, sin verdaderos golpes de poder, de buen boxeo... un buen combate, movido y sin aspavimientos tan desagradables como modernos, no hay dudas.

0 comentarios