Blogia
BEISBOL 007

A 100 años del único HR de Ruth en las menores

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Cuando crees saber todo lo que hay que saber, pierdes la oportunidad de aprender todo lo que hay que aprender”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

El Hall de la Fama del Beisbol de Canadá, en St. Marys, Ontario, puso a la venta este fin de semana copias de la obra del pintor Pam Davies, que recuerda la escena del primer jonrón que disparó Babe Ruth como profesional.

¿Por qué ahora y en Canadá? Pues, ocurrió hace cien años, el cinco de septiembre en 1914, y en el Hanlan´s Point Stadium de Toronto, donde los locales, Toronto Maple Lafts (AA), recibían a los Providence Grays. Por estos visitantes apareció sobre la Lomita, y noveno al bate, el jovencito zurdo de 19 años, George Herman Ruth, aún no conocido como El Babe, entonces tremendo lanzador prospecto.
 
Pero en el sexto inning le tocó a Ruth ir a batear con dos en las bases. El pitcher del equipo de Toronto, Ellis Johnson, lo llevó a cuenta de 0-2, y entonces le tiró recta por el centro del home, que el mozo no podía desperdiciar. El clack sonó en tres dimensiones y la pelota empequeñecida como una canica, voló por encima de todo el estadio, vía righfield, para acuatizar en el Lago Ontario. El único cuadrangular de Ruth en las menores. Además, permitió un solo hit, lanzó nueve innings en victoria 6-0.

De la obra de Davis, titulada “The Babe and Toronto: A Legend Begins… September 5th, 1914,” solo se imprimieron 714 copias, en recuerdo a los otros 714 jonrones del Babe, todos en las Mayores. Lo que se recaude será dedicado al “Hall´s Kids Prograns”, que brinda auxilios médicos, alimenticios y para estudios a niños necesitados, y a la construcción del nuevo museo del beisbol canadiense.

“En el beisbol no hay un personaje más relevante que Babe Ruth, y somos afortunados por tener la exclusiva oportunidad de ofrecer esta obra, y de paso recabar fondos para nuestros niños y para la obra del Museo” dijo para esta columna el Director de Operaciones del Hall de la Fama de Canadá, Scott Crawford.
Pueden ordenar a través del teléfono 001-519-284-1838 o por baseball@baseballhalloffame.ca.

RETAZOS.- ** Los Rojos no pudieron evitar que operaran el viernes al lanzador derecho Homer Bailey, en el brazo derecho. Esperan que pueda volver a lanzar a media temporada 2015. Su última actuación ocurrió el siete de agosto frente a los Indios, cuando permitió cuatro hits en siete innings y fue el pitcher ganador con pizarra de 4-0… ** Dos los bigleaguers de los Mets son devotos de los Bomberos. El capitán y tercera base, David Wright, porque le tocó vivir cómo trabajó ese cuerpo cuando la tragedia de las Torres Gemelas, perdiendo centenares de sus hombres; y el pitcher derecho Dillon Gee, porque su padre, Kevin, es bombero en Fort Worth, Texas. Los dos visitarán el miércoles a medio día la Escuadra 288, a cinco millas del Citi Field…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios