Blogia
BEISBOL 007

Cuéllar noquea a Juanma López

 

Jesús Cuéllar y Juan Manuel López

 

 

LAS VEGAS -- El argentino Jesús Cuellar se encargó de ponerle fin a la carrera del dos veces ex campeón puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López la noche del jueves en el hotel Hard Rock.

 Al menos su esquina no estará más para apoyarlo y eso es señal de que ahora se le hará más cuesta arriba pensar en regresar.

 Su final fue la antesala de otro rápido desenlace cuando en la estelar, el cubano Luis 'King Kong' Ortiz acabó con Lateef Kayode a los 54 segundos del primer asalto.

 Cuellar, que abrió como todo un apagafuegos desde el primer asalto conociendo las debilidades del boricua, acertó una combinación de cuatro golpes que aterrizaron en el rostro de López que cayó fulminado y sin mayor respuesta en la lona.

 Su entrenador Freddie Trinidad salió a auxiliarlo ante un López que no tuvo inmediata respuesta.

 Cuellar terminó con López al minuto 1:36 del segundo asalto. Fue esta vez --con gran seguridad-- el final de la carrera de un peleador que incluso fue considerado alguna vez como la próxima súper estrella de Puerto Rico.

 "Ya para mí esto se acabó", dijo Trinidad quien accedió hace poco más de un mes al pedido de López de regresar al ensogado. "Se lo consulté en el ring y le dije que ya de mi parte yo no puedo entrenarle más. El me pidió que lo entrenara y lo hice. Era una pelea en 126 libras, por un campeonato. También él lo necesitaba económicamente. Yo le doy las gracias por la oportunidad, pero esto ya se acabó", agregó.

 López no tuvo muchas palabras. En dos asaltos resultó con una inflamación en el ojo izquierdo y una cortadura en el filo de la boca que requeriría puntos de sutura.

 También sería llevado a un hospital de Las Vegas para las pruebas neurológicas de rigor.

 "No es la mejor forma", agregó Trinidad sobre el final de la carrera de su protegido. "Todo el mundo sabe que 'Juanma' no es el 'Juanma' de antes. Es muy triste todo esto. El trabajó duro y estaba bien entrenado, pero no es el 'Juanma' de antes. No es el mismo desde aquellas duras batallas con Orlando 'Siri' Salido", agregó.

 Cuellar, natural de Buenos Aires, Argentina, defendía su corona interina de la AMB y de paso mejoró su récord a 25-1 y 19 nocauts.

 El argentino, que buscó terminar el choque desde que sonó la campana, reaccionó complacido por su actuación aunque bien sabía que no enfrentaba al López que brilló una vez en 122 y 126 libras.

 "Me siento contento con el trabajo que hice. Yo respeto a 'Juanma', pero él aceptó la pelea. Así es esto", expresó brevemente Cuéllar momentos antes de ser llevado a realizarse las pruebas de dopaje.

 La Comisión Atlética de Nevada permitió a López pelear ante Cuellar a pesar de que el boricua venía de una derrota por nocaut en el tercer asalto en junio pasado en el respaldo del combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Erislandy Lara.

 López aceptó enfrentar a Cuellar, ya que se trataba de una pelea en la que disputaría además el cetro interino Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y que le dejaría una bolsa promedio, jamás similar a las que estuvo acostumbrado a recibir en sus años de gloria.

 Carlos Narváez Rosario

0 comentarios