Blogia
BEISBOL 007

El casco histórico de un valenciano

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Esa vecina mía es tan fea que llegó virgen al divorcio”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Termina una temporada de pitcheo, y sin embargo, es dramático llegar a 20 victorias. Parece que solo Clayton Kershaw (Dodgers) las alcanzará esta vez. Y el último con 30 fue Denny MCLain en 1968 (31-6, 1.96). ¿Cuál es el record de todos los tiempos de juegos ganados en una campaña?
 
La respuesta…: Esa marca es de 59, por Hoss Radbourn, de los Grises de Providentce, Liga Nacional, en 1884. Y aún tuvo tiempo para perder otros 12 y dejar efectividad de 1.38.

Venezolano para la historia.- Esta tarde de jueves a las dos, hora del este, el relevista largo nativo de valencia, Alex Torres (Padres), de 26 años, estará ante la prensa de Estados Unidos a través de una conferencia telefónica. Alex ha sido el primer pitcher en usar uno de los cascos aprobados por Major League Baseball para los de su posición. Lo lleva desde el 21 de junio, 17 apariciones sobre la lomita, y después de tal experiencia, oiremos su opinión. Pero adelantó ayer para esta columna…:

“Me parece una novedad necesaria, como necesario es cuanto pueda evitar accidentes. Pronto usaremos todos estos cascos. Creo que es algo importante, tanto que los Padres y yo hemos donado el que estaba usando para exhibirlo en el Hall de la Fama (de Cooperstown) como parte de la historia del beisbol”.

-O-O-O-O-O-

“Cuando uno se casa conoce la verdadera felicidad, pero entonces ya es muy tarde”… Pacomio.-

-o-o-o-

El futuro es ya.- El Pelotero del Año 2014 en las menores, el tercera base Kris Bryant, recibió el mayor bono pagado por los Cachorros en la historia, seis millones 710 mil dólares en 2013. Su ascenso ha siso tan violento que este año jugó en AA y AAA, y sumó promedio al bate de 325, 43 jonrones y 110 carreras impulsadas. Es bateador derecho, de 22 años, y nació en Las Vegas…

Fórmula ganadora.- El mánager triunfador, Buck Showater (Orioles), es tan respetado, como admirado y querido por sus peloteros. Adam Jones dijo…: “Jugamos para el equipo, sin intereses personales. Nos entregamos ciento por ciento en el terreno en busca de la victoria. Ponemos pura pasión paso por paso. A Showalter solo le interesan peloteros que quieran ganar, que se entreguen totalmente al equipo”.

Histórico slump.- Ningún slump ha sido tan cacareado como ahora el de Derek Jeter. No había conectado incogible alguno desde el siete de este septiembre hasta antes del juego de anoche, 26 turnos. Con el ídolo Yankee así y el equipo vía eliminación, no se sabrá por qué llorarán los fanáticos el domingo 28, si por el adiós de Jeter o por los fracasos suyos y del equipo…
-o-o-o-o-

“El amor frenético es el que uno siente por una mujer bonita, hermosa… y lo que ella siente por otro tipo”… Yatuny Lagueles.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios