Blogia
BEISBOL 007

Cano y Prieto vuelven a empatar



  

 https://beisbol007.blogia.com/upload/externo-2826fada9db9e77eb8182dbfbaa9ed67.jpg


En la pega estelar de la velada "Reyes & Reinas", ocurrida este sábado por la noche en el teatro del hotel Grand Princess Riviera Maya, de Playa del Carmen, Quintana Roo, México, bajo una promoción de "Cancun Boxing" de Pepe Gómez, "Golden Boy Promotions" de Óscar de la Hoya, y "Boxing Time Promotions", de Guillermo Rocha, y en el marco de la histórica primera convención mundial femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón plata ligero del CMB, Javier "Implacable" Prieto, volvió a empatar, en una decisión mayoritaria después de doce vueltas, con Iván "Macanón" Cano.

 

Prieto y Cano se fueron de inmediato a los golpes, en lo que en realidad fue el treceavo asalto de su parejo “match” en el ring.

 

Casi al final del segundo, Cano asesto un durísimo recto de derecha a la cabeza de Prieto, que lo trastabillo y lo obligo a retroceder hacia una esquina neutral.

 

Ambos peleadores se asentaron en el tercero, bajando un poco el ritmo de los canjes y trabajando a media distancia, con mucha cautela.

 

Prieto fue más compacto en el cuarto. Conectando cruelísimos contragolpes y laborando un sólido jab, que mantenía a Cano a distancia. Después de cuatro asaltos, el anunciadorJimmy Lennon Jr. leyó las tarjetas de los jueces, que tenían la pelea 39-37 Prieto, 39-37 Prieto y 39-37 Cano.

 

Para el quinto y sexto, Prieto seguía dominando, doblando el jab y castigando a Cano con sendos bombazos al cráneo. Cano trataba de responder, pero quedaba corto en las entregas.

 

A pesar de un séptimo asalto sin sabor, con poca acción, Cano fue amo de los mejores momentos, logrando conectar un combo de cuatro golpes y luego un sólido recto de derecha al coco.

 

Prieto piso el acelerador en el octavo, manejando la iniciativa, ejerciendo presión. Cano volvió a retroceder ante las embestidas y se limitó a tratar de conectar desde afuera. A pesar de todo, los jueces tenían la pelea, según anunció Lennon, en 76-76, 76-76 y 78-74 Cano.

 

El noveno y décimo, un copia en carbón de los asaltos anteriores, en donde a pesar de que dos jueces veían la pelea pareja, veíamos a Prieto con mayor agresividad y efectividad en sus envíos. Cano lograba llegar con esporádica.

 

En los dos asaltos de campeonato, Cano arriesgo más, entrando y forzando a sus golpes a llegar al blanco. Prieto aprovecho para contragolpear con velocidad y firmeza. Hubo momentos de drama, como cuando Cano retrocedía y Prieto lo invitaba a seguir canjeando en el centro. Al final, los dos desencajaron todo lo que les quedaba, pero sin caídas o KO, dejaron la pelea a merced de las tres tarjetas.

 

Los jueces tenían una decisión mayoritaria que termino en empate con puntos de 117-112 (Cano), 114-114 y 114-114.

 

Javier "Implacable" Prieto quedo con marca de 27-7-2 y 18 KOs. Iván "Macanón" Cano quedo con record de 16-6-2 y 12 KOs.

 

En la pelea co-estelar, la campeona mundial supermosca del CMB, la mexicana, Zulina "Loba" Muñoz, derroto, por decisión unánime en diez asaltos, a su compatriota, Karina "Kary" Hernández, en un duelo no titular.

 

La campeona comenzó en buena forma, implantando distancia y conectando con combos de tres golpes, detrás de un educado jab de izquierda. Karina se mantuvo firme, buscando el contragolpe.

 

Intercambiaron golpes en el centro del ring en segundo. Hernández parecía ganar el “punch” con mayor velocidad de manos. La Loba logro conectar solidos golpes a la cara hacia el final del asalto.

 

Muñoz volvió a soltar el jab en el tercero, lo que le daba resultados, ya que mantenía a Hernández a media distancia, mientras la castigaba con duros rectos a la testa.

 

Karina lucio mejor en el cuarto asalto, ejerciendo mayor presión, manteniendo terreno al frente de la Loba y conectando con golpes de poder, arriba y abajo.

 

El quinto resulto emotivo, ya que las dos peleadores conectaban en los intercambios, usando todo el ring, y se alternaban el último golpe de cada canje. El público se caldeo.

 

Karina lucio dominante en el sexto, logrando llegar, peligrosamente, a la cabeza de La Loba con cada entrega. Muñoz se salvaguardó, pero recibió la mayor parte de los golpes mercadeados.

 

El séptimo y octavo fue de la campeona del mundo, que volvió a boxear con fluidez, soltando sus manos, detrás del jab. Cada vez que La Loba peleaba detrás de su jab, Hernández prácticamente no podía lidiar con la distancia y la precisión.

 

Karina intensifico su ataque en el noveno. La Loba se mantuvo al frente, recibiendo y ofreciendo lo suyo. El asalto comenzó y termino con una acción competitiva.

 

Para el décimo, el cansancio era notorio en las caras de las dos, pero igual no dejaban de tirar golpes. Diversos puñetazos llegaban con escalofriante claridad a la cabeza. El público aplaudió eufórico al sonar el campanazo final, mientras las guerreras se abrazaban con respeto mutuo.

 

Al final, los tres jueces se inclinaron por La Loba Muñoz, quien gano con puntos de 97-93, 98-92 y 98-92. Muñoz mejoro su record a 43-1-2 y 27 KOs. Hernández perdió su invicto y quedo con marca de 5-1-3 y 1 KO.

 

En una atracción especial, el contendor ligero Marvin Quintero derrotó, por nocaut efectivo en el mismo primer asalto, a Mario Sánchez. Ahora, Quintero avanza su marca a 26-5 y 22 KOs. Sánchez quedo con record de 23-11 y 4 KOs.

 

La prospecto pluma Yareli Larios venció, por nocaut técnico en el primer episodio a la debutante Gloria Romero. Larios, quien es hija del gran campeón mundial mexicano, Oscar “Chololo” Larios, avanzo su invicto a 2-0 y 1 KO.

 

© Copyright by NotiFight

0 comentarios