Blogia
BEISBOL 007

Jeter como Ruth, DiMaggio y Mantle

Valencia, Venezuela (VIP-WIRE).

“Cuando regalas felicidad, liberas a un hada mágica, que nunca, nunca, olvida el camino de regreso”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

Me preguntó J.J. Ávila, quien ha sido durante numerosos años alto ejecutivo del beisbol profesional en Venezuela…: “¿Ha sido Derek Jeter el mejor pelotero en la historia de los Yankees?”.

Como otras preguntas en este mundo de la pelota, ésta no tiene respuesta. Considero a Jeter el mejor shortstop de los Yankees en todos los tiempos. Pero el mejor cerrador ha sido Mariano, los mejores sluggers Babe Ruth y Mickey Mantle, el mejor centerfielder Joe DiMaggio, el mejor pitcher abridor Whitey Ford, el mejor primera base Lou Gehrig, y en otras posiciones, Yogi Berra (lf), Elston Howard (c), Bobby Richardson (2b), Graig Nettles (3b).
 
En el beisbol de estas alturas es difícil comparar jugadores de una misma posición.

¿Quién fue mejor shorstop, Luis Aparicio o David Concepción?… ¿Quién mejor pitcher, Teodoro Higuera o Fernando Valenzuela?… ¿Juan Marichal o Pedro Martínez?… ¿Cuál mejor bigleaguer Roberto Clemente o Mickey Mantle?…

Más difícil aún, imposible, la comparación entre los de diferentes responsabilidades en el terreno. Ejemplo, la labor de un pitcher abridor nada tiene qué ver con la de un cerrador.
Pero siempre surgirá la agradable discusión. Por ejemplo, después de leer esta columna, no faltará quien diga que Thurman Munson fue mejor receptor de Elston Howard. Pero yo considero lo contrario. Munson fue mejor bateador, pero su brazo era deficiente, no corría bien las bases y mascota en mano, Elston estuvo muy por encima de él.

De todas maneras, han sino para sollozar éstos finales de las temporadas de 2013 y 2014. Llorisquear, más por los recueros que quedan, que por las ausencias que sufrimos. Esta tarde, como visitante en Boston, aparecerá Derek Jeter por última vez con el uniforme de los Yankees. El año pasado por esta época se fue también Mariano Rivera. Dos inmensas figuras de las últimas dos décadas.

También una vez se fueron entre sollozos nostálgicos, Ruth, Gehrig, DiMaggio, Mantle, Ford, Berra, Howard, Richardson, Nettles.
RETAZOS.- ** Me parece un disparate que Mazatlán y Culiacán quieran tener equipos de la Liga Mexicana de Verano. No hay con qué. Morirán Venados y Tomateros o las dos nuevas franquicias… ** Ayer sábado llegó a Valencia el mánager del Magallanes, Carlos García, con quien hablé por teléfono, él desde Búffalo, Nueva York. Me dijo…: “Los fanáticos del Magallanes merecen un título cada año. Ojalá fuera posible”…** El slugger de los Atléticos, Brandon Moss, jugó durante toda la temporada con una fractura en la cadera derecha, y así continuará en la postemporada. Después lo van a operar. Entre tanto, le calman los dolores con cortisona. “El equipo me necesita” ha dicho Brandon, “y me tienen aquí para que juegue, no para que visite al quirófano”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios