Blogia
BEISBOL 007

Los 75 años de la TV en el beisbol de USA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Los peloteros han perdido la lealtad para con su equipo, para con sus compañeros del club y hasta para con ellos mismos”… Buzzie Bavasi.-

-o-o-o-o-o-

La televisión llegó al beisbol hace 75 años como cosa rara, un experimento. Una cámara solitaria de la W2XBS, ubicada a 16 metros del home-plate, transmitió aquellas imágenes. Ahora, 20 y más cámaras mandan la señal de los juegos todos los días y hasta a través de tres cadenas diferentes por cada uno de esos espectáculos.

Esa primera vez ocurrió en juego entre equipos de Universidades, la fresca tarde del 17 de mayo de 1939, en el Baker Field, Nueva York. Princeton le ganó 2-1 a Columbia en 10 innings, que consumieron 2:15 horas. Apenas unas tres docenas de receptores funcionaban en toda el área.

Una nota insatisfecha del “New York Times” comentó…: “La pelota se vio muy raras veces, y los jugadores parecían moscas”.
 
Tres meses después, el 26 de agosto, fue transmitido el primer juego de beisbol profesional, cuando los Rojos visitaron a los Dodgers en el Ebbets Field de Brooklyn, para ganarles 5-2 en 2:45 horas. Se usó el doble de las cámaras de la vez anterior, dos. Y Red Barber, ya famoso por sus narraciones radiales, transmitió la acción.

La televisión creció al principio muy lentamente. Siete años después de esas aventuras, había en Estados Unidos 56 millones de radio receptores, y solamente 17 mil televisores. Pero entre 1950 y 1959 se vendieron 10 mil receptores de televisión cada día.

La primera transmisión de costa a costa, por NBC y CBS, fueron los tres juegos extras entre Gigantes y Dodgers para desempatar por el título de la Liga Nacional en 1951. Ganaron los Gigantes, pero en seguida los Yankees los vencieron en la Serie Mundial, primera televisada nacionalmente.

Hoy día las actividades del beisbol de postemporada suelen reunir a más 200 millones de televidentes por juego, y los principales ingresos de Major League Baseball son por los derechos para esas transmisiones, pagados con miles de millones de dólares cada año.
RETAZOS.- “Su valor y su corazón, así como su determinación nos ha invadido a todos en el equipo”. Hunter Pence, outfielder de los Gigantes, acerca de su mánager, Bruce Bochy… ** Los Royals tienen buena ventaja en el Kauffman Stadium…: el inmenso terreno del outfield y las habilidades especiales para cubrirlo de el leftfielder Alex Gordon, el centerfielder Lorenzo Cain y el righfielder Nori Aoki… ** Muy buenos los mánagers de la postemporada, Bruce Bochy (Gigantes) Mike Matheny (Cardenales), Ned Yost (Royals) y Buck Showalter (Orioles)… ** Y lo peor, Don Mattingly (Arrogantes Dodgers). Acabó con Clayton Kershaw al dejarlo demasiado sobre la lomita, mientras sacó a Zack Greinke antes de tiempo. Dos detalles nada más, de docenas. ¡Yo que te digo!…
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios