Blogia
BEISBOL 007

Las posiciones de los cuartos bates

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Compuse una canción titulada `Gira en Fa’, a ver si alguna vez sonríe una girafa”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días del Correo, como siempre, y el jueves también por exceso de correspondencia.

Jesús J. Galavís, de Hermosillo, pregunta…: “¿Que posición defensiva predomina para un cuarto bate en las Grandes Ligas?. El cuarto bate de los Angelinos, Howie Kendrick, es segunda base, pero para mí, o no es su posición o no es un cuarto bate natural”.

Amigo Chucho…: Eso no es así. Si un pitcher puede batear en Grandes Ligas como lo hacía Vidal Lopez en Venezuela, sería cuarto bate. Nomar Garcíaparra, Miguel Tejada y Cal Ripken fueron shortstops y Roberto Alomar segunda base, grandes bateadores. Se pensó durante algunos años, que los infielders de poder eran el primera y el tercera bases. Pero no, ha habido y hay poderosos en las otras dos posiciones.
 
Roberto A. Loureiro, de Panamá, pregunta…: “Leí que después de 1993, los Piratas no han podido llegar mas lejos por el tope salarial impuesto a equipos de ciudades pequeñas como Pittsburgh, Kansas City, Millwaukee y Tampa. No pueden pagar peloteros sobre un monto limite, ¿es asi?”.

Amigo Rob…: Estoy desesperado porque me digas dónde leíste tal tontería, tal mentira.

Félix Vizcuña, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué Ud. considera mejor la grama natural que las alfombras verdes?”.

Amigo Yeyi…: Los equipos de fútbol americano, de fútbol soccer y de beisbol de Grandes Ligas y de las menores han ido eliminando la cubierta artificial. Quedan muy pocos. Porque destroza los tobillos y las rodillas, porque es muy costosa la instalación y el mantenimiento, porque hay que tener máquinas para extraer el agua cuando llueve, porque aumenta el calor a lo extremo, porque es algo tan horrible como innecesario. Solo sirve como un lujo que pagan algunos politiqueros y delincuentes afines, para quedarse con comisiones y otras corruptelas anexas.

Juan L. Bonilla, de Ciudad de México, pregunta…: “Ahora que se ha puesto de moda la sbermetría en las Ligas Mayores,
¿la usan en las Ligas Mexicanas de verano y de invierno?”.

Amigo y tocayo…: No se. Y tampoco se si la utilizan en Grandes Ligas.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: ”¿Si atrapan la pelota de un batazo del lado allá de la barda, es out?”.

Amigo Beto…: El fildeador tiene que estar dentro del terreno cuando lanza el pitcher. Si después hace las maromas necesarias, realiza esa jugada y alguno de los umpires lo ve, es out.

Eiler Pérez, de Carora, pregunta…: “¿Quienes son los cinco mejores managers en Grandes Ligas, y qué opina de Joe Girardi?”.

Amigo Lero… Creo que los extraordinarios de la actualidad son más de cinco. Pero obligado a tu número, Bruce Bochy, Buck Showalter, Ned Yost, Mike Matheny y Girardi.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

0 comentarios