Blogia
BEISBOL 007

Feliz fin de semana con rumorama.com

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un hombre exitoso es el que gana más dinero del que gasta su esposa… Y una esposa exitosa es la que consigue ese marido”

-o-o-o-o-o-o-

sandovalensuscabales.com… Si hace 30 años alguien hubiera rechazado honorarios de 13 millones 500 mil dólares anuales, ¡más de un millón por mes!, le habrían mandado a un siquiatra. Ahora no. Ahora perece razonable que Pablo Sandoval haya dicho “no” a esa oferta de los Gigantes, porque tiene cuatro motivos…: 1).- El 11 de agosto de 2015 celebrará sus 29 años, y cree poder jugar en ese nivel superior hasta los 40… 2).- Por eso, y por sus habilidades, él y su agente Gustavo Vásquez, estiman que merece negociación por no menos de siete años… 3).- Son muy pocos los terceras bases estelares en el mundo de los agentes libre 2014… 4).- Los sluggers más consistentes cobran 20 o más millones anuales… Es decir, en vez de suponerlo un enajenado mental, a Pablo se le debe considerar un caballero en sus muy firmes cabales.

cubanidad.com… Hay alboroto en el ambiente latinoamericano del beisbol porque aparecen como candidatos al Hall de la Fama de Cooperstown, vía Comité de Veteranos, los nativos de Cuba, Tony Oliva, Luis Tiant y Orestes Miñoso. No se justifica tanta alharaca. Para mí solamente uno de ellos debe llegar, Oliva. Y es bueno recordar que no estuve de acuerdo en elegirlo por los votos los periodistas, como no lo fue quella vez. Ahora es otra cosa, por supuesto.

elcubanodeahora.com… Hablando de la Cuba de ayer, aparece un personaje de la Cuba de hoy llamado Roberto Baldoquín, infielder de 20 años, firmado por los Angelinos, quienes le dieron tres millones por el contrato. En Anaheim no firmaban a un cubano desde Kendry Morales en 2004. Y cuando eso, Roberto estaba en sus 14 de edad…

papásymamás,ojo,muchojo.com… Las autoridades de salud y educación de Estados Unidos revelaron que solamente uno de cada 17 mil adolescentes deseosos de ser atletas profesionales, lo consiguen. Y en el beisbol ese número es más reducido aún. Apenas uno de cada 26 mil. Ese que llega, igual que los demás, todos, deben estudiar una buena profesión, la que más les guste, pero estudiar además de soñar…

elcetrodetampa.com… Debe ser maravilloso dirigir a los Rays, porque hay ocho candidatos, y además, calificados por el gerente-general, Matthew Silverman, solo de “preliminares”. O sea, se esperan más. Los anunciados hasta ahora, Manny Acta, Dave Martínez, Raúl Ibáñez, Craig Counsell, Charlie Montoyo, Ron Wotus, Don Wakamatsú y Kevin Cash. El mánager que se fue, Joe Maddon, dejó ese uniforme el 24 de octubre, un año antes de terminar el contrato, porque los Cachoros lo iban a firmar, como lo firmaron, por 25 millones de dólares para cinco años. Me informaron ayer que al nuevo mánager de Tampa le pagarán alrededor de un millón por temporada.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios