Blogia
BEISBOL 007

Tres magallaneros de lindos recuerdos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Siempre se prefieren dobles, los besos y el whishy”… Trapichito.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

Adismel Hurtado, de Güigüe, pregunta…: “¿Dónde están y qué hacen Mitchell Page, Jim Holt y Kent Tekulve, cual es la distancia desde el montículo hasta el home?”.

Amigo Melo…: Mi querido amigo, J.J. Ávila, ejecutivo del Magallanes, me ayudó para esta respuesta…: Page murió el 12 de marzo de 2011, en Glendale, Arizona, de un ataque al corazón; Holt trabajó como instructor de los Twins durante muchos años, y ahora, ya retirado, vive en Minneápolis; Tekulve trabaja con los Piratas como comentarista. Pero el cinco de septiembre lo sometieron en Pittsburgh a una intervención para transplante del corazón, después de esperar ocho meses por un donante. Convalece de esa operación, y los médicos dicen que a sus 67 años de edad, ha reaccionado muy bien. La otra…: Del lado frontal de la goma de lanzar hasta le punta posterior del home-plate debe haber 60 pies seis pulgadas.

Gustavo Beltrán R. de Culiacán, pregunta…: “Si la defensiva juega diferente a lo habitual frente a determinado bateador y el tercera base, en posición del shortstop captura un fly, ¿es out 5 o es out 6?”.

Amigo Tavo…: Nada tiene que ver dónde esté ubicado el fildeador. Se le acredita el out a quien lo hace. En este caso es out 5.

Gerardo Hernández, de Tijuana, pregunta…: “¿Cuáles son los méritos necesarios para ganar el título de Más Valioso en Grandes Ligas?”.
Amigo Dardo…: Lo más importante, pero no obligatorio, es que el equipo pase a la postemporada, y el bigleaguer en cuestión haya sido tan importante, que si se le sacara del róster, no lo hubieran logrado.

Isaac Ortega, de Caracas, pregunta…: “¿Qué puesto ocupa para Ud. Tony La Russa entre los mejores mánagers?”.

Amigo Chaá…: No existe un escalafón, del primero, segundo, etc. Pero La Rusa encabeza el grupo de los mánagers en los últimos 50 años, junto con Sparky Ánderson, Jim Leyland, Billy Martin, Dick Howser, Whitey (La Rata Blanca) Herzog, Terry Francona, Joe Girardi, Bruce Bochy, Ned Yost, Ron Washington, Earl Weaver, Buck Showalter, Bobby Cox, Ralf Houk, Davey Johnson, Danny Murtaugh, Lou Piniella, Paul Richards, Chuck Tanner, Bill Virdon y Dick William.

Benjamín Granados, de Madrid, pregunta…: “¿Cuál nativo de Latinoamérica tiene el record de triples en Grandes Ligas? porque para mí ese es el batazo más difícil de lograr”.
Amigo Yamino…: Esa marca es de Roberto Clemente, con 166, y él es número 27 en la lista que encabeza Sam Crawford, con 309. Lo siguen Ty Cobb, 295 y Honus Wagner, 252. Por supuesto que tienes razón, es el batazo más difícil, fíjate que el record de jonrones es de 762, por Barry Bonds, bastante más, 453, que los batazos de tres bases de la marca.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios