Blogia
BEISBOL 007

Las graves angustias de los Arrogantes Dodgers

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No me hago las cejas… ellas vinieron con mi cara cuando nací”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Es la semana cuando damos a conocer a los ganadores de los premios más importantes de las Mayores. ¿Quiénes fueron los primeros Más Valiosos, Cy Youngs y Novatos del Año, y cuándo?.

La respuesta…: En la Nacional, el primer Más Valioso fue Frank Frisch (Cardenales), en 1931; primer Cy Young, Don Newcombe (Dodgers), 1956; y el primer Novato del Año, Jackie Róbinson (Dodgers) en 1947… En la Americana, MV Lefty Grove (Atléticos), 1931; CY Bob Turley (Yankees), 1858; y NA, Roy Sievers (Carmelitas), 1949.

Germán Andrade, de Tijuana, se refiere a la respuesta para Santiago de la Francia, quien preguntó desde Sidney, Australia…: “¿Por qué Ud. nunca menciona El Guante de Oro en su columna?”. La respuesta…: “El Guante Rawlings, no es Guante de Oro, es un premio pagado por la marca de guantes “Rawlings”, por lo que regularmente hay más ganadores de quienes usan esa marca, y a veces todos los nueve. Cuando aparecen algunos de otras fábricas, lo hacen para mostrarlos cuando alguien dice lo que hoy digo aquí. No afirmo que quienes obtienen ese trofeo no lo merezcan, pero es de poca importancia por ese aspecto comercial. A ver si algún año hay mayoría de Mizuno o Wilson por ahi. Y sí he mencionado El Guante de Oro algunas veces, como hoy”… Germán agrega…: “Sí es cierto que son para los bigleaguers que usan guantes Rawlings, porque nunca entendí cómo es que Rafael Palmeiro (Rangers) ganó un Guante de Oro en 1999, cuando apareció en 128 juegos como designado y solo 28 en primera base”… Amigo Germán…: Muchas gracias, buen dato, y hay otros casos perecidos y peores…

-o-o-o-o-o-

“Los agentes de policía de baja estatura, se ocupan solo de los delitos menores”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Dodger$$$$$$.- Los Arrogantes Dodgers no están conformes con haber invertido 256 millones de dólares en su róster 2014. Ni siquiera clasificaron. Eso es igual a 91 millones más que los campeones Gigantes. Y 24 millones más que los Yankees, considerados los más botaratas de las Grandes Ligas…

Bien merecido.- Más que la unanimidad merece el cubano José Abreu (Medias Blancas) para el título del Novato del año en la Americana. Antes de comenzar siquiera la temporada 2014, dije que era mi candidato para tal galardón…

¡Van cinco!.- Novatos del Año de los Mets, Tom Seaver 1967, Jon Matlack 1972, Darryl Strawberry 1983, Dwight Gooden 1984 y ahora Jacob deGrom 2014…

Zurdo y valioso.- Los Phillies quieren salir del lanzador zurdo Cole Hamels, pero exigen como recompensa un grupo de valiosos prospectos. ¡Amanecerá y Veremos!…

-o-o-o-o-

“La luna de miel es siempre un conjunto de días felices, incluso hasta si uno va con la esposa propia”… Pacomio.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios