Blogia
BEISBOL 007

Feliz fin de semana con rumorama.com

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Para manejar un automóvil borracho o a exceso de velocidad, hay que tener algún motivo muy superior a la muerte”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

intensodolor.com… Lo más triste no es que a los 22 años, y al comienzo de su carrera Grandes Ligas haya muerto en una carretera de Puerto Plata. Lo realmente doloroso es que cuando volcó su vehículo, Oscar Taveras (Cardenales) tenía en el organismo cinco veces más alcohol que lo permitido en dominicana.

losdospremios.com… El primero en ganar en un mismo año los premios Cy Young y Más Valioso, hubiera sido Carl Hubbel (Gigantes), y dos veces, en 1933 y en 1936. Pero entonces no existía el Cy Young, por lo que en esas temporadas solo se llevó El Más Valioso. Cuando otorgaron por primera vez el trofeo exclusivo para lanzadores, en 1956, surgió un doble ganador, Don Newcombe (Dodgers). Otros en esta misma Liga, Sandy Koufax (Dodgers), 1963, Bob Gibson (Cardenales), 1968; y este año Clayton Kershaw (Dosgers). En la Americana, Dennis McLain (Tigres), 1968; Vida Blue (Atléticos), 1971, Rollie Fingers (Cerveceros), 1981; el puertorriqueño Willie Hernández (Tigres), 1984; Roger Clemens (Medias Rojas), 1986; Dennis Eckersley (Atléticos), 1992; y Jutin Verlander (Tigres) 2011.

elmásimportante.com… ¿Cuál de las dos distinciones significa más para los ganadores?. Lo que dice Kershaw…: “¡Son dos conceptos muy diferentes! Cuando uno ve frente al trofeo las palabras ‘Más Valioso’, se siente una emoción de las más grandes”.
milesdemillones.com… Desde lo más alto de la nueva torre del World Trade Center, en Nueva York, el mundo se ve como si fuera miniatura. Mide 542 metros, son 104 pisos con espacio para oficinas de un millón de metros cuadrados, costó tres mil millones 900 mil dólares, y los visitantes anuales del observatorio en el último piso, serán tres millones 500 mil…

eramuyracista.com… Uno de los hombres más racistas en Grandes Ligas acaba de morir en Easley, Carolina del Sur, Alvin Dark. Había cumplido 92 años, comenzó como shortatop de los Gigantes, y terminó de mánager en 13 temporadas, con cuatro equipos. Dark prohibía hablar castellano en el clubhouse en el dugout y en el campo; ordenaba poner en el clubhouse los lockers de negros, latinoamericanos y blancos, separados unos a otros.

una a-yu-da-di-ta.com… El contrato de Víctor Martínez (Tigres), va a ser un valioso estandarte para enarbolar por Pablo Sandoval y su agente Gustavo Vásquez, durante las discusiones sobre el futuro. Porque si Víctor, bateador designado y de 35 años, merece 17 millones por temporada durante cuatro años, Pablo, tercera base de calidad sobre el promedio, slugger especialista en batear bien durante la postemporda y de 28 años, debe merecer 20 o más millones anuales no menos de seis veces… Digo yo, ¿no?

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios