Blogia
BEISBOL 007

Laaaarga espera por firmas de estelares

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Mi hijo nacerá este fin de semana y lo llamaré Lunes Agitado… No me digan que está mal, porque ya hay por ahi un Plácido Domingo”… Macabro Pirela U.- 

 

-o-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Roberto Clemente supo tal día como hoy, 20 de noviembre, hace 60 años, en 1954, que en la temporada siguiente jugaría en Grandes Ligas con los Piratas. En su único año en las menores había aparecido en solo 87 juegos, con promedio al bate de 247, dos jonrones y 12 impulsadas. ¿Por qué lo querían en Pittsburgh con números tan bajos?

 

La respuesta…: Loa Dodgers tenían exceso de outfielders, por lo que no subían a Clemente, y exiliaron en Montreal, que era triple A, con la orden de que jugara lo menos posible para que no lo vieran los scouts de otras organizaciones. Temían perderlo. Pero Howie Haak y Clyde Sukeforth, scouts de los Piratas lo observaron en varios juegos, y advirtieron sus sensacionales habilidades. En Pittsburgh podían reclamarlo inmediatamente, lo que le comunicaron a Roberto, y a los dos días, el 22 de noviembre, lo firmaron. 18 años después murió Clemente en la tragedia aérea del año nuevo 1973 frente a San Juan de Puerto Rico, y a los seis meses fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown.   

 

-o-o-o-o-o-

 

“Si a Chopín lo llaman Chopán, ¿por qué a mí no me llaman Agustán?”… Agustín Lara.-

 

-o-o-o-o-

 

El caso Dodgers,.- Los ejecutivos de los Arrogantes Dodgers llevan más de tres semanas discutiendo en los Angeles, acerca de por qué tánto fracaso con tánto dinero invertido en peloteros para la temporada de este año, y no encuentran la respuesta. Yo se las tengo…: Mucha arrogancia, figureo de ‘yo lo se todo’… Mucha gente en busca de los dólares de los Dodgers y no de sus victorias. Cuando tengan quienes persigan el éxito del club, ganarán. Y podrían ganar durante años seguidos con esa inmenso capital y esa gran ciudad como respaldo. ¡Pero hay que botar a un gentío!…

 

Se trata de una dulce espera.- En cuanto a las firmas de la mayoría de los agentes libres, especialmente de los más rimbombantes, tipo Pablo Saldoval, me da la impresión de que, van a necesitar muchas semanas, y esperar hasta muy cerca del febrero de los entrenamientos. Lo agentes hablan de paciencia, del tiempo necesario, de las estrategias comerciales. Ignoro qué será todo eso, pero esperemos, pues…

 

De luto el beisbol cubano.- Desde Mérida, Yucatán, dice el historiador Carlos Castillo B…: “Rogelio Marrero, informa que en La Habana murió el martes Asdrúbal Baró, quien fuera outfielder de los Cuban Sugar Kings. Lo conocí en 1954, cuando ese equipo entrenó aquí en el estadio Carta Clara, y después él jugó con varios equipos mexicanos”…

-o-o-o-o-

 

“En Atlántic City el dinero no lo es todo… Y si te quedas allá una semana se te convierte en nada de nada”… Joey Adams.-

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios