Blogia
BEISBOL 007

Bigleaguers gays que han salido del closet

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El conquistador siempre termina en esclavo de cuanto ha conquistado”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

No puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

Fernando Laya M. de Zaraza, pregunta…: “¿Cuántos peloteros gays ha habido en Grandes Ligas?”
Amigo Nando…: Científicamente, se ha establecido que 10 de cada 100 personas en todo el mundo son gays o lesbianas. Pero hasta ahora solamente dos bigleaguers han salido del closet, Glenn Burke, Dodgers y Atléticos, 1978-1979; y Billy Bean, Tigres, Dodgers-Padres-Kintetsú Bufaloes, 1987-1995.

Héctor Lizárraga S. de los Mochis, dice…:
Nada necesito preguntarle. Leerlo a diario me alegra la vida, y más cuando cuenta las anécdotas de la historia del beisbol”.

Juan C. Bernal T. de Culiacán, pregunta…: “¿Quiénes han sido los cinco mejores lanzadores de la knuckeball?”.

Amigo y tocayo…: Son en total unas dos docenas, pero en mi opinión, éstos los más destacados…: Eddie Cicotte, Hoyt Wilhelm, Phil Niekro, Tom Candiotti, Tim Wakefield y actualmente, R. A. Dickey. Ese lanzamiento es muy difícil de tirar, de controlar, de recibir y de batear.

Manuel Enrique T. de Caracas, opina…: “Leí su respuesta a Javier Urdaneta. Opino que mis cotarráneos, deberían darse con una piedra en la boca, por tener de compatriota al único periodista latinoamericano que vota en el Hall de la Fama de Cooperstown. Por favor, sean serios”.

Jesús E. Leal, compañero periodista de “El Sol de Margarita”, comenta…: “Un lector le consultó sobre el Pastora de Occidente. Su respuesta fue que entre 1995 y 1997 jugó en Cabimas- Pero en ese período tuvieron como sede el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, que compartían con las Águilas. Habían abandonado Cabimas donde fueron los Petroleros. Después se convirtieron en Pastora de Los Llanos y ahora son los Bravos de Margarita.

Roberto Santos, de Saltillo, pregunta…: “¿Cuáles son los requisitos para alcanzar una pensión de bigleaguer, y varían según los salarios devengados?”.

Amigo Beto…: Todo pelotero que haya estado un día en un róster de Grandes Ligas, tiene derecho a la pensión. Y sí, son muy diferentes unas de otras, según lo que han aportado.

Ernesto Romero, de Hermosillo, pregunta..: “En nuestra liga de la costa del Pacífico jugó Joe Brovia con Hermosillo, ¿qué hace y dónde vive este señor?”.

Amigo Nesto…: Joe, californiano de Davenport, nació el 18 de febrero de 1922, y llegó a las Mayores con los Rojos en 1955 como emergente al bate. Solo estuvo ese año en tal nivel. Se dedicó a las labores de coach en colleges y Universidades, y murió de un infarto el 15 de agosto de 1994, a los 72 años, en Sanrta Cruz, California, donde fueron sepultados sus restos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios