Blogia
BEISBOL 007

Docenas de cubanos esperan ser firmados

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Algunas personas tienen tacto… Otras dicen la verdad”… Mr. Luckey.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Este año jugaron en la Liga Nacional tres ganadores de los títulos de Novato del año y Más Valioso. ¿Recuerdas quiénes fueron?

La respuesta…: Ryan Howard, NA en 2005, y MV en 2006; Ryan Brown, NA 2007 y MV 2011; y Buster Posey, NA 2010 y MV 2012.

¡Ahí viene Jéremy!.- En peligro el record del panameño Mariano Rivera, de 23 ceros consecutivos en postemporada. Jéremy Affeldt, de 35 años, llegó con los Gigantes en este octubre a 22. Tiene una temporada más de contrato con el club de San Francisco, por seis millones de dólares, y dijo… “Deseo seguir lanzando, pero no solo por ese record, sino también porque amo al beisbol, es mi vida”…

La resurrección.- El regreso de los Tecolotes a Nuevo Laredo es de las mejores noticias del año en el beisbol. En 2015 el equipo jugará 27 veces en esta ciudad y la otra mitad de la temporada en Reynosa, donde la franquicia ha sido un fracaso. Las autoridades municipales de Nuevo Laredo tienen en sus manos la posibilidad de que en 2016 ya se celebren en la fronteriza ciudad de Tamaulipas los 54 encuentros del calendario…

-o-o-o-o-o-

“Es posible que Adán sufriera sus problemas con Eva, pero nunca tuvo que oír la cantaleta acerca del otro hombre con quien ella pudo haberse casado”… Pacomio.-

-o-o-o-o-
La cubanidad 2014.- Los peloteros cubanos evadidos de la isla en los últimos meses son tantos, que ni los más enterados scouts de la especialidad saben cuántos han sido. Quizá docenas… ¡Quién sabe!. Están regados por todo el mundo para poder firmar como agentes libres. Por ejemplo, en Haití permanecen Héctor Olivera y Yoan López; otro Yoan, pero Moncada, y Andy Ibáñez, se instalaron en Guatemala; Yasmany Tomas ha sido de los más mencionados, pero sigue en espera de su contrato; José Fernández y Lázaro Herrera ya no juegan en Cuba, pero se igmora a dónde han ido a parar; Dan Tocano espera en Dominicana; Jorge Despaigne es un lanzador que persiguen los Dodgers. En España hay seis peloteros cubanos fugitivos de Cuba, cuya identidad me fue negada…. Por ahora…

Inmensa esperanza de México.- Una buena parte de los mexicanos aficionados al beisbol quieren, desean, aspiran, sueñan con que Julio Urías (Dodgers) sea en la historia del beisbol de México el primero en terminar con un nicho en el Hall de la Fama de Cooperstown. Julio, de 18 años, ha demostrado muy buenos modales como lanzador por las sucursales, y lo llevan con todos los cuidados del caso. Por ejemplo, no le permiten lanzar más 88 innings por temporada. ¡Vas bien muchacho, vás bien!…

-o-o-o-o-

“Máxima entre medicos… ‘Siempre escribe la prescripción ilegible, pero la factura con muy buena caligrafía”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios