Blogia
BEISBOL 007

Con los Cachorros han fallado 75 mánagers

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hay abogados que por ganar un caso son capaces hasta de decir la verdad”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

** Los Cachorros han tenido 75 mánagers consecutivos que no han podido ganar una Serie Mundial. Eso es otro de esos records difíciles de batir. El último que guió al equipo del norte de Chicago hasta tomar champaña de octubre, fue Frank Chance en 1908. Por eso, Joe Maddon ahora no tiene ninguna responsabilidad inmensa. Lo peor que puede ocurrir es la continuación de la cadena de años con esas libaciones ausentes, y van para 107… ** El mexicanito de 18 años, Julio Urías (clase A), la mayor promesa entre los lanzadores de los Dodgers, tiró este año en un juego más de cinco innings solamente una vez, limitado como estaba a máximo de 88 innings en la campaña… ** Otro tremendo prospecto entre los lanzadores es hijo de mexicanos nacido en Pomona, California, Vince Velásquez, de los Astros, de 23 años. Su recta llega a las cien millas por hora, tira un cambio que desespera, y dos tipos de curva. En Houston espera que termine 2015 con el equipo grande, después que este año sumó 14 victorias en dos clubes clase A…

-o-o-o-o-o-o-

“La familia que hoy día no esté cargada de deudas por todas partes, es un grupo no privilegiado”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-

** Dick Allen debe ser elegido para el Hall de la Fama de Cooperstown este fin de semana, a través del Golden Era Comittee, el cual premia a figuras de la época 1947-1972. El anuncio se hará el lunes a las dos de la tarde, hora de Nueva York. Si así ocurre, será 41 años después de cuando debió ser, en 1983 y por la Major League Baseball Writers Association of América. Pero Allen, cuyas habilidades se comparaban con las de Willie Mays, Jackie Róbinson, Hank Aaron y Stan Musial, dedicó gran parte de sus 15 años en Grandes Ligas a discutir y pelear con bigleaguers, espectadores y periodistas, porque se sentía siempre discriminado por negro. Y descuidaba su preparación para el juego. “No tengo la paciencia de Jackie” solía decir, refiriéndose a Jackie Róbinson. Nunca obtuvo el 75% de lo votos de los periodistas. Ahora es su otra oportunidad… ** Aparecen nueve candidatos más para la misma elección, Ken Boyer, Gil Hodges, Bob Howsam, Jim Kaat, Billy Pierce, Maury Wills, Orestes (Minnie) Minoso, Tony Oliva y Luis Tiant.

** El mismo día, anteayer miércoles, cuando respondí a un lector que solo dos bigleaguers se han declarado gays en la historia, se reveló que el umpire Dale Scott, uno de los mejores en Grandes Ligas, salía del closet. Otro buen umpire, Dave Pallone, también anunció ser homosexual, a fines de la temporada de 1988. De otros umpires y de otros bigleaguers se ha sospechado. Pero nada más…

-o-o-o-o-o-o-

“Todo, incluso la vida humana, comienza en cero y termina en cero”… La Pimpi.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios