Blogia
BEISBOL 007

Los Yankees no hallan qué hacer con A-Rod

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Si quieren acabar con el ruido en las grandes ciudades, eliminen a las pocas nueces”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-

Los ejecutivos de los Yankees siguen sin ponerse de acuerdo acerca de qué hacer con Alex Rodríguez, cuando solo faltan unos 60 días para que comiencen los entrenamientos del equipo en Tampa.

El gerente-general Brian Cashman dijo no quererlo, hace unas samanas. Pero ha cambiado de opinión. Entre tanto, el mánager Joe Girardi, siempre se ha mostrado partidario de que el hombre sea su tercera 2015. Algunos otros opinan que Alex solo debería se designado frente a lanzadores zurdos.

Ahora, hablando en dólares, ¿cuánto costaría cada hit de A-Rod si batea solamente cuando lancen zurdos y cobra 61 millones de dólares por las tres temporadas que le faltan del contrato? Además, nada qué descontar por su defensiva, ya que podría colgar el guante si lo van a dedicar a esa media labor de bateador designado.

Si quieren un estimado, un más-o-menos, del costo de cada incogible por Alex Rodríguez designado y en platoon, pues 290 mil 476 dólares. Hasta para los Yankees eso es muy cotoso.

Ahora, en plena Convención de San Diego, el equipo del Bronx parece muy preocupado por la defensiva y el bullpén, pero nada hay de notable en la ofensiva ni entre los pitchers abridores. La temporada anterior se despidió dejando a estos abridores en situación de solo desear que se hayan repuesto de sus múltiples lesiones.

Miren estas declaraciones de Cashman ayer…: “Ignoro qué esperar de Alex. Veo frente a los Yankees todos los colores del arco iris. El deseo extremo es que pueda ser bateador del medio de la alineación y aparecer en muchos juegos. El peor caso es que ya no sea un tercera base ni un bate productivo. No se con qué nos vamos a encontrar. Lo sabré cuando vayamos a los entrenamientos.

“Pero no puedo, no debo, hacer planes con él, y por eso no he escrito su nombre aún en mi roster particular”.
Es Yankeelandia.

RETAZOS.- ** Un agente me contó que los Yankees le propusieron a los Gigantes una negociación por Alex Rodríguez. La respuesta desde San Francisco fue que sí lo querían, pero si en El Bronx pagaban 40 de los 61 millones hasta 2017… ** Mañana lunes revelarán si el Comité de la Era de Oro eligió hoy a uno a algunos de los 10 candidatos disposibles… ** Los Rangers, quintos en el Oeste 2014 y últimos en la mayoría de los records colectivos de la campaña, esperan y aspiran que el nuevo mánager, Jeff Banister, pueda ayudar a armar un róster para devolverle al equipo el poder ganador que mantuvo durante cuatro temporadas seguidas. Adrian Beltré es el mejor bateador que tienen, tanto en promedio como en cuanto a poder… ¡Amanecerá y veremos!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios