Blogia
BEISBOL 007

La mejor alineación de los Yankees 2015

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Una idea bien manejada produce más que un millón de dólares mal manejados”… Donald Trump.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del Correo, y mañana también.

David A. Montilla S. de Caracas, pregunta…: “¿Cual es la mejor alineación que pueden presentar los Yankees en 2015, y cuál es el mejor géneral mánager de Grandes Ligas?”.

Amigo DAMS…: Ni siquiera el mánager Joe Girardi tiene idea de cómo va a organizar sus 10 hombres. Imagínate, es posible que en tercera base aparezca Alex Rodríguez, quien también es candidato a ser el shortstop, posición para la cual han contratado a Didí Gregorius, pero podría ser que Asdrúbal Cabrera sea el tercera base. Además, se ignora qué tal están CC Sabathia y Masahiro Tanaka… Hay varios gerentes-generales muy buenos, como Billy Beane (Atléticos), Theo Epstein (Cachorros), Brian R. Sabean (Gigantes), Dayton Moore (Royals) y otros tres o cuatro.

Jesús Saavedra, de Los Teques, pregunta…: “¿Ha dejado Ud de votar algún año para el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Chucho…: No. Desde 1983, cuando la Major League Baseball Writers of América me honró al declararme elector, no he dejado de cumplir con ese emocionante deber. Una vez voté por un solo candidato, y el mayor número en una planilla mía ha sido de siete. Puedo votar desde cero y hasta 10.

Juan Vielledent M. de Mexicali, pregunta…: “¿Cierto que fue en Guaymas donde se jugó beisbol en México por primera vez?, y se habla siempre del out 27, pero si dejan en el terreno a los visitantes, pueden ser 24, 25 o 26”.

Amigo y tocayo…: Algunos historiadores afirman que fue en Guaymas, en 1877, donde se celebró el primer juego de beisbol en México… Y, si un juego termina antes de tiempo, por lluvia u otros motivos, al equipo derrotado se le hacen de 15 a 26 outs. Y si se van a extra-innings, desde 27 hasta infinito. Nadie ha discutido eso nunca.

Alberto Camacho S. de Culiacán, pregunta…: “¿Qué país centroamericano tiene el futuro más prometedor en el béisbol en un mediano plazo?”.

Amigo Beto…: En los cinco países Centroamericanos se ha jugado durante años y se juega buen beisbol aficionado, Nicaragua, Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Pero es en Nicaragua donde ha habido numerosos experimentos de pelota profesional y semi-profesional. Y los nicas tuvieron un bigleaguer notable en Dennis Martínez. Por supuesto, el mejor futuro está ahí.

Freddy J. Villegas, de Guacara, pregunta…: “¿Quién cree usted ganará el caso Alex Rodriguez-Yankees de Nueva York en torno al tiempo de juego y su permanencia con el equipo?

Amigo Fred…: No hay un juicio Alex Rodriguez-Yankees. Simplemente, después de cumplir su temporada de suspensión, él está autorizado, oficialmente, para seguir jugando. ¡Play Ball!.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios