Blogia
BEISBOL 007

Los 10 años de prisión por tráfico de cubanos

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El coach de primera en el beisbol es menos importante que el San José de los Pesebres o Nacimientos”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: ¿Cuáles serán las fechas en las cuales comenzarán los entrenamientos 2015?

La respuesta…: Para lanzadores, receptores y lesionados, el 19 de febrero. El 24, se reportarán otros que quieran comenzar temprano. Y el tres de marzo es el último día, obligatorio, para reportarse.

Contrabandista.- Muy interesante se torna el juicio contra Gilberto Suárez, declarado culpable de contrabando humano, por haber sacado a Yasiel Püig (Dodgers) de Cuba. Suárez, cuya sentencia del juez Robert Scola fue de culpable, espera ahora por la imposición de la pena, que puede ser hasta de 10 años de cárcel. Interesante porque ha habido docenas de casos, como el de Orlando Hernández, quien fue demandado por el dueño del yate donde huyó de la isla, debido a que se negaba a pagarle los dos mil dólares de ese servicio. Me anunciaron nuevos juicios de casos pasados…

Mayberry & Mayberry.- Su padre era inmenso, musculoso, con monumental fuerza al bate y del mismo nombre, John Mayberry. Ahora Mayberry hijo, igualmente grandote, de 31 años, y veterano de seis temporadas en las Mayores, fue adquirido por los Mets…

-o-o-o-o-o-

“Lo grande de estar casado es que uno puede decir lo que quiera frente a la esposa y los hijos… y nadie prestará atención alguna”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-

Cashmanplanes.- El gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, cumplió su amenaza de asegurarse un tercera base para tratar de salir de Alex Rodríguez. Firmó a Chase Headley por 52 millones de dólares, para retenerlo cuatro años. El proyecto es salir de A-Rod y lo que queda de su contrato, tres años por 61 millones. Lo malo para Cashman es que ningún equipo ha dicho…: “¡Me interesa!” o “¡Me lo quedo!”.

No lo merecen.- Tony Oliva, Luis Tiant y Orestes (Minnie) Miñoso no merecen estar en el Hall de la Fama de Cooperstown. No fueron elegidos por los periodistas, ni por el Comité de la época de Oro (1947-1972). Advierto que con los tres he mantenido muy buenas relaciones. Tampoco lo merecían Dick Allen, Gil Hodges, Maury Wills, Jim Kaat, Ken Boyer, Bob Howsman ni Billy Pearce. ¡Bien por el Comité!.

Buen amigo.- Guardo luto, porque murió mi amigo Sy Berger, quien creó en 1950, el diseño de las barajitas de Grandes Ligas marca “Tops”. Vivía en sus 91 años de edad cuando su corazón lo abandonó mientras estaba hospitalizado en Rockville Centre. Lo que hizo Sy fue modernizar las versiones de barajitas rudimentarias que nacieron antes de 1900, y convertir eso en una poderosa industria…

-o-o-o-o-

“Mi novia es maestra de escuela… Le mando mis emails apasionados y ella me los devuelve corregidos”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios