Blogia
BEISBOL 007

Mejores que Valenzuela

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Gloria Trevy insiste en que ella se hizo a sí misma… AdmIrable que no le eche la culpa a más nadie”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Hoy es día extra del Correo, por exceso de correspondencia.

Arturo Podesta, de Long Island, pregunta…: “¿Por qué los Steinbrenner no despiden al gerente-general, Brian Cashman, quien tantos problemas le causa al mánager Joe Girardi?”.

Amigo Turo…: Cashman tiene el apoyo del heredero mayor, Hal Steinbrenner. Por eso, quien está en peligro de quedarse sin trabajo es Girardi, si el equipo tiene un mal comienzo en 2015.

Juan A. Maldonado, de Hunucma, Yucatán, pregunta…: “¿Si batean hit y el bateador-corredor se pasa de la primera base, y lo tocan con la pelota fuera de la línea, es out o safe?”.

Amigo y Tocayo…: No entiendo eso de “fuera de la línea”. Pero si el bateador-corredor no intenta seguir hacia segunda, sino que cruza a su derecha y se devuelve, no pueden hacerlo out. Si ha hecho el intento de seguir a segunda, y lo tocan con la bola, si es out.

Alberto Valverde, de Ensenada, pregunta…:
“¿Dónde está y qué hace Bryan Doyle, quien con los Yankees, fuera compañero del shortstop Bucky Dent?”.

Amigo Beto…: Doyle jugó como segunda base de los Yankees con Dent en el shortstop durante tres temporadas, 1978-1980, buena combinación de dobleplays. Brian y sus hermanos manejan, hace décadas, una de las más exitosas academias de beisbol, instaladas aquí en florida.
Maercilia González, de Guadalajara, pregunta…: “¿Ha habido algún lanzador mexicano mejor que Fernando Valenzuela?”.

Amiga Chila…: Valenzuela fue un pitcher bueno, pero solo por un ratito, y se vio obligado a retirarse, aún sin estar lesionado. Teodoro Higuera era muy superior, pero lo castigaron las lesiones, igualmente fue mucho mejor Mercedes Esquer, quien no llegó a Grandes Ligas por cómo se manejaba la pelota mexicana en su época.

Armando Ibarra, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿De qué tamaño es el problema para el beisbol mexicano por la situación desastrosa del precio del petróleo, ya que éste es un país petrolero?”.

Amigo Mando…: Interesante problema el que planteas, porque hace 15 años el barril de petróleo se vendía por $7.50. Ahora se habla de desastre porque bajó hasta $60.00. Por supuesto, disfrutamos hasta de $130 por barril. El beisbol continuará en México, cada vez con más éxito.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuántas temporadas jugó Bob Jackson en Grandes Ligas, cuáles sus números, cuál fue la lesión que lo retiró y qué hace actualmente?”.

Amigo Cheché…: Jugó ocho años, 1986-1994 (Royals, Medias Blancas). Solo un experimento para aprovechar su prestigio en el fútbol americano. Para el beisbol no tenía facultades especiales. Bateó para 250, 141 jonrones y 415 impulsadas. Llegó al beisbol lesionado de las caderas y después también se dañó las rodillas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

 

 

0 comentarios