Blogia
BEISBOL 007

Linares va por la gloria en Japón

 

 

Jorge Linares, también conocido como "El Niño de Oro", busca mañana convertirse en el segundo boxeador venezolano en lograr tres títulos en divisiones distintas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ya Linares (37-3, 24 KO) tiene en su vitrina personal las prestigiosas coronas de peso pluma y súper pluma del CMB, y ahora va por la faja ligero en Japón contra el púgil mexicano Javier Prieto (24-7-2, 18 KO).

Ambos contendientes ya superaron el rutinario chequeo médico y hoy pasarán por la báscula para el pesaje respectivo, un reto latente para cualquier boxeador antes de una pelea.

Prieto, quien solo ha logrado un campeonato de plata del CMB en su carrera, no parte como favorito en el careo que se disputará este martes en el Gimnasio Metropolitano de Tokio. Sin embargo, Linares deberá cuidarse, ya que el mexicano es conocido por su atrevimiento y garra en el ring.

El palmarés no es lo único que juega a favor de Linares. Y es que, en Japón, el venezolano es muy conocido, ya que lleva cinco años viviendo allá. Esto hará que tenga a la mayoría del público presente a su favor.

Linares, oriundo de Barinas, espera ser tricampeón e igualar la marca de Leo "Torito" Gámez, quien fue el primer venezolano en lograr títulos en tres divisiones distintas del CMB.

De ganar, Jorge Linares obtendría su victoria profesional número 38.

0 comentarios