Blogia
BEISBOL 007

Jorge Linares gana su tercer titulo Mundial

‘El Niño’ Linares no le dio opciones al retador mexicano, al que despachó en cuatro tramos. Thomas Peter | REUTERS

 

 

 

Jorge Linares y Omar Narváez tomaron rumbos distintos en una misma velada boxística, en, Japón.

El venezolano Linares tuvo una jornada exitosa, venciendo por nocáut efectivo al minuto y 50 segundos del cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, en combate celebrado en el Metropolitan Gym de Tokio, Japón.

El sudamericano fue un claro dominador de la situación desde el mismo primer asalto; sin darle cuartel azteca, que en ningún momento pudo descifrar la fórmula de Linares para este combate.

El venezolano ha visto renacer su carrera, después de dos difíciles derrotas ante Antonio DeMarco, quien lo noqueó en octubre de 2011 en la disputa de la corona del peso ligero en un trepidante combate que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles.

En ese pleito, Linares estaba ganando, pero un terrible corte que manó sangre por muchos asaltos le causó debilidad, sucumbiendo por nocáut técnico.

Su siguiente combate resultó una verdadera sorpresa, al caer en el segundo asalto, por un feo corte en la ceja derecha.

Ahora, ‘El Niño de Oro’ venezolano puede presumir de haber obtenido coronas mundiales de boxeo en tres categorías diferentes, dejando su registro en 38 victorias, con tres reveses y 25 triunfos por la vía del cloroformo.

NARVÁEZ SUCUMBE

El argentino Omar Narváez corrió suerte muy distinta a la de Linares.

En la defensa número doce de la corona del peso súper mosca, reconocida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Narváez fue demolido por el prometedor japonés Naoya Inoue, quien solo necesitó dos asaltos para liquidarlo.

El sudamericano cayó dos veces en el primer asalto y otras dos veces en el segundo capítulo, la última de ellas por la cuenta definitiva.

Narváez, de 39 años, había llegado con altas expectativas a este combate, merced a su experiencia y sólido reinado en la división de las 115 libras; pero Inoue, de 21 años fue muy superior.

El veterano gaucho había reinado con propiedad desde el año 2002, cuando se había hecho con la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando al nicaragüense Adonis Rivas.

Ocho años después, conquistó la faja súper mosca en el 2010, derrotando al también pinolero Everth Briceño por decisión en el Luna Park de Buenoa Aires.

Por el lado del japonés, la corte historia de su tránsito boxístico contrasta notablemente con la madurez que se le aprecia sobre el cuadrilátero.

Con solo ocho peleas celebradas, todas ganadas y siete por la vía rápida, ya ha ostentado dos coronas del mundo.

Inoue le dio una golpiza soberbia al mexicano Adrián Hernández, ganando el título minimosca del CMB en seis asaltos.

El asiático solo defendió una vez este título, subiendo casi de inmediato a las 115 libras para retar a Narváez, al que despachó de manera contundente para obtener su segunda faja del mundo.

Ahora, se espera que Inoue busque otros horizontes entre los pesos pequeños, donde ya es una sensación de los tinglados.

0 comentarios