Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

Miguel Cabrera como Frank, Mays y Aaron

Juan Vené en la pelota

505.jpg

Coral Gables, (VIP-WIRE).-

“Soy buen amigo y soy buen borracho… Pero más buen borracho que buen amigo”…Trapichito.- “

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será. El jueves también, por exceso de correspondencia.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Las respuestas. Para, Pedro Hidalgo, de Barquisimeto. Amigo PeHache…: Los naradores que califican las buenas jugadas de los shortstop con “al estilo Vizquel”, será porque lo admiran mucho y no así a Luis Aparicio, David Concepción, Enzo Hernández and Co. O, como dices, influenciados por la super-proganada que le hizo la cerveza a Omar.

Oscar Palacio, de Puerto Peñasco. Amigo Caro…: Buena tu predicción de que Miguel Cabrera terminará en el grupo de Frank Robinson, Willie Mays y Hank Aaron. Ahora, como me pides mi opinión, te la doy…: Amenecerá y veremos.

José A. Vivas G. de Caracas. Amigo Pepe..: Si la pelota de un batazo de aire es capturada por un ave en vuelo y se la lleva, los umpires decidirán, porque eso no está en las Reglas. Y sí, Ed Ott ha sido el nombre más corto en Grandes Ligas, una letra menos que Mel Ott.

Carlos E. Guzmán, de Cabudare. Amigo Chalo II…: No. Alex Rodríguez no puede jugar en Japón ni en México, por ser Ligas afiliadas a Major League Baseball (MLB). Pero sí puede en las Ligas Independientes.

Felipe Alarcón V. de Santiago de Chile. Amigo Lipe… Si jugaste profesionalmente en Holanda, debes tener buenas condiciones, pero ya a tus 28 años de edad, no insistas en conseguir y una vía a las Mayores. Juega en el beisbol fuera de MLB.

Heriberto Corral R. de Mexicali. Amigo Beto…: Te contesto con la ayuda invalorable de mi amigo Fernando Ballesteros, de “Puro Beisbol”. Ha habido 11 mexicanos en Grandes Ligas este año. Los lanzadores Yovani Gallardo y Marco Estrada (Milwaukee); Jorge de la Rosa (Colorado); Joakim Soria (Texas); Miguel Ángel González (Baltimore); Alfredo Aceves (Yankees); Fernando Salas (Anaheim); Óliver Pérez (Arizona) y Jaime García (San Luis); más el infielder Ramiro Peña (Atlanta) y el receptor Alí Solís (Tapa Bay). Arnold León estuvo uniformado con Oakland hace unas semanas, pero no lanzó… Y en ese nivel, en toda la historia han jugado 114 nacidos en México.

Ramón Cuello, de Caucagua. Amigo Moncho…: “Bud Selig sí puede ser elevado al Hall de la Fama, pero no por los periodistas, sino por alguno de los tres Comité. Y además de bigleaguers y mánagers, se elevan jugadores de las Ligas Negras, ejecutivos y umpires. En a las especiales, periodistas y narradores.

Juan L. Bonilla, de México D.F. Amigo y tocayo…: La diferencia de las rectas no es por Ligas sino por lanzadores. A veces en A, doble A y triple A, hay quienes tiran más fuerte que en las Mayores.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

En el Madison Square Garden el boxeo sigue vivo

 

 

NUEVA YORK -- La ciudad luce radiante bajo el sol de una primavera que se comienza a retirar. Y, en medio de las bocinas de los autos y de una mezcla de idiomas de los turistas de todo el mundo, ahí está, imponente, el gran edificio. Sí, es el Madison, y no faltan quienes se conforman con una foto tomada en la puerta, para poder decir, ya de vuelta a casa: "Yo estuve allí".



APDel fondo de los tiempos aparecen, como viejas fotos en blanco y negro, momentos y escenas. Un crimen pasional, una carga de la caballería sobre los indios sioux, un casamiento múltiple, un desfile de quince elefantes o un espectáculo sobre el hielo. El Madison ha sido todo eso y más, pero ante todo, al menos para una porción del planeta, fue y es sinónimo de boxeo.
El actual Madison está en la Octava avenida y consta de dos edificios, uno en torre (29 pisos) y otro el estadio en sí, con capacidad para 20 mil personas, construido arriba de la Pennsylvania Station, un nudo de túneles y vías de ferrocarril y subterráneos.


Pero antes hubo tres. El primero estuvo en Madison Square Park y la calle 26. Nacido en 1871, su estructura original fue reemplazada por otra más moderna en 1890. Fue diseñada por el famoso arquitecto Stanford White. Coronaba la estructura una estatua de la Diosa de la Cacería, Diana. El problema es que se parecía demasiado a la esposa de un magnate del ferrocarril, Harry Thaw, que tenía la característica de ser muy celoso. Thaw arregló el asunto a su manera: durante una cena de gala, sacó un revólver y le metió tres tiros en la cabeza al arquitecto. Sin embargo salió libre, por haber sido víctima, según la ley, de una "locura ocasional", aunque nadie preguntó para que había llevado semejante arma a una fiesta...
Ya por entonces, bajo el techo de ese Madison habían desfilado Buffalo Bill y Toro Sentado. Después de todo, fue P. T. Barnum -uno de los más legendarios hombres del espectáculo-- quien bautizó al estadio Barnum, cuyo lema era "A cada minuto nace un tonto", soñaba con deslumbrar a la gente en cada uno de sus espectáculos.
El boxeo comenzó a abrirse camino, y así como el gran Jack Dempsey hizo una sola pelea bajo su techo, lo cierto es que el estadio necesitaba más espacio. Tex Richard -promotor de boxeo-- compró otro lugar, junto a algunos asociados, en la Octava Avenida entre la 49 y 50, cerca de la zona de los teatros. Fue entonces cuando los espectáculos de boxeo tomaron forma, color y prestigio.
Hacer la lista de quienes no pelearon allí sería más sencillo. Ray Robinson se consagró campeón mundial por primera vez, ante Tommy Bell, en 1946, y fue en el Madison. El ascendente Rocky Marciano le dio una paliza a un envejecido Joe Louis en 1951 y fue en el Madison. Y también hubo tiempo para la tragedia, cuando ya la televisión ganaba su espacio, porque fue frente a las cámaras cuando Benny Kid Paret recibió una tremenda paliza de Emile Griffith, que terminó con su vida. Aquel 24 de marzo del 62 quedó como una de las grandes manchas para el boxeo del mundo.



APNo todo fue sencillos. Es que, entre el humo de los cigarros, el glamour de los invitados especiales y las largas hileras para ver las peleas, también durante un tiempo reinaron los capos de la Mafia. Frankie carbo fue uno de los que manejó los contratos de casi todos los boxeadores y algunas peleas fueron arregladas en función de las apuestas. Uno de aquellos "campeones de la mafia" fue Ike Williams, que llego a campeón mundial de los ligeros. Y hasta se dijo que Rocky Marciano, sobre todo por su apellido italiano, también tenía conexiones con "Míster Gray" como lo llamaban.


Vino el renacimiento del Madison cuando se inauguró el estadio actual en 1968. A un costo de 123 millones de dólares, el nuevo edificio albergó a una de las peleas más famosas de todos los tiempos, aquella cuando Joe Frazier le ganó a Muhammad Ali, tras tenerlo por el suelo en 1971. Todo Nueva York estuvo allí, incluyendo a Woody Allen, a Frank Sinatra quien, contratado por Life, sacó fotos de la pelea...
Han pasado ya cuaren

ta años de aquel choque entre Ali y Frazier. El Madison --cuyo slogan es La arena más famosa del mundo-- se ha convertido, simplemente, en "The Garden". Es la sede de los New York Knicks, los New York Rangers (el hockey sobre hielo siempre fue una actividad primordial para el estadio) y New York Liberty, de básquet femenino. En 2013 le dieron diez años de plazo para ser trasladado; mientras tanto tiene programados a Fleetwood Mac, a Enrique Iglesias o a Miguel Cotto--Sergio Martínez, para el sábado 7 de junio. Mirando en su página, se puede saber, por ejemplo, que una entrada en la fila 1 del Sector Once, punta de pasillo no en el centro, ideal para ver boxeo-, hoy se revende a 4.576 dólares (precio original, 4.100, recargo: 416 dólares). Y mientras las más baratas están a 60 dólares, prácticamente todo está vendido.


Aquellos tiempos de cigarros de hoja y hombres de sobretodos de diez botones ya pasaron al olvido y al folklore. Para el mundo del boxeo, aunque ahora sea esporádicamente, sigue siendo El Garden: se podría hacer una lista de los campeones importantes que no pelearon allí. Oscar De La Hoya, por ejemplo, lo reabrió después de unos años de inactividad para pelear con Jesse James Leija, en 1995.


Aquel trágico 11 de septiembre de 2011, el mundo se conmovió ante el horror. Para unos días después el 15- estaba programada la pelea entre Tito Trinidad y Bernard Hopkins, por la final de un torneo de pesos medianos, organizada por HBO. Así, ante el pedido del presidente George Bush y del alcalde, Rudolph Giuliani, de que la vida tenía que continuar, la pelea fue reprogramada para dos semanas más tarde. Una demostración de que, como decía el slogan, "Estamos unidos y de pie". Ganó Hopkins, tras darle una lección de boxeo, aunque la ovación de la noche se la llevaron los bomberos de Nueva York, invitados especiales para el acontecimiento.
En el Madison, Marilyn le cantó el "Feliz Cumpleaños" a John Fitzgerald Kennedy. En el Madison, como desde hace décadas, se sigue presentando el Barnum, considerado el circo más grande del mundo. En el Madison, el boxeo sigue vivo.
El sábado 7 de junio, en ese ring que sigue siendo venerable aunque el histórico ya está en el Hall de la Fama- se van a medir Cotto y Martínez.
Y, como surgido de la noche de los tiempos, una multitud rugirá cuando se escuche el clásico... "Segundos afuera.... ¡Primer round!"

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

#MLB Los mejor pagados de Grandes Ligas en 2014

Imagen

Los equipos de la Gran Carpa desembolsaron una gran cantidad de millones de dólares para buscar el título de la Serie Mundial

26 de febrero de 2014
http://www.record.com.mx/articulo/noticias/796083/todo-menos-futbol+beisbol/los-mejor-pagados-de-grandes-lligas-en-2014

A un mes del inicio de la temporada 2014 en el beisbol de Grandes Ligas, las nóminas de algunos equipos lucen abultadas gracias a las contrataciones estelares realizadas en invierno.

El mercado invernal cotizó grandes sumas de dinero para quienes se encontraban en la lista de jugadores disponibles a negociar un contrato en las novenas de las Mayores.
RÉCORD te presenta los seis contratos que más dinero involucraron en la agencia libre de este año.

CLAYTON KERSHAW, EL AS EN LA LOMITA DE DODGERS
Los Dodgers no dejaron pasar la oportunidad de mantener al Cy Young 2013 y conservaron al abridor zurdo a cambio de 215 mdd y siete años de servicio en Los Ángeles. Kershaw se convirtió en el mejor pagado de la historia, pues por primera vez un beisbolista alcanzó y superó la cifra de 30 millones anuales.

Imagen

ROBINSON CANÓ, LA MILLONARIA APUESTA DE SEATTLE
Tras nueve campañas con los Yanquis y no llegar a un acuerdo con la organización neoyorquina, el segunda base dominicano firmó un contrato con los Marineros de Seattle por 10 años y 240 mdd.

Imagen

MASAHIRO TANAKA, LA JOYA DEL PITCHEO JAPONÉS
Gran expectativa y revuelo causó a la Liga la noticia de poder negociar con el lanzador japonés. Récord de 24-0 con 1.27 de efectividad en 2013 en el beisbol de su país, fue suficiente para que los Yanquis lo firmaran por siete campañas y 155 millones.

Imagen

JACOBY ELLSBURY, EL NUEVO GUARDIÁN DEL JARDÍN EN EL BRONX
El jardinero, campeón de la Serie Mundial 2013 con Boston, pasó a formar parte de las filas del acérrimo rival. Los Yanquis amarraron al zurdo por siete años a cambio de 153 millones de dólares.

Imagen

MAX SCHERZER, EL ‘TIGRE’ QUE GUIARÁ A DETROIT
El ganador del Cy Young 2013 en la Liga Americana seguirá en la rotación de los Tigres de Detroit. Scherzer tuvo marca de 21-3, con 2.90 de efectividad y 240 ponches. Ganará 15.5 millones por un año más con los felinos.

Imagen

CARLOS BELTRÁN, EL EXPERTO EN ROBO DE BASES
El toletero boricua, proveniente de los Cardenales de San Luis, vestirá la franela de los Bombarderos del Bronx por tres años y 45 mdd.

Imagen

Todos ellos se unen al club de jugadores con salario superior a los 20 mdd, integrado por Justin Verlander (25), Félix Hernández (25), Adrián González (21), entre otros.
David Ortiz espera renovar con los Media Rojas de Boston. El último arreglo de Ortiz con los patirrojos fue de dos años y 26 millones. El inicialista colaboró en el título 2013 de Boston y espera un buen arreglo tras haber sido el MVP del último Clásico de Otoño.
En contraste, Alex Rodríguez dejará de percibir en 2014 los 27.5 mdd que le correspondían esta campaña, tras ser la suspensión de 162 partidos que le impuso la Liga.

No hay comentarios. Comentar. Más...

VICTORIA SOBERBIA Y MONUMENTAL EN EL GARDEN: COTO APORREA A MARAVILLA

 

Por Andrés Pascual

Anoche Miguel Coto (39-4, 32 KO's) se impuso por nocao técnico a Maravilla Martinez en el Garden, cuando el second del argentino no le permitió salir a pelear el round 10.

De cualquier forma perdía la pelea el rioplatense (51-3-2, 28 KO's), porque el problema del boricua con el cansancio después del 6to no asomó el hocico como para ayudar al perdedor y solo quedaba por verse si EL DERROTADO TERMINABA NOQUEADO EN EL SUELO O POR LA ABRUMADORA DIFERENCIA QUE ACUMULABA A SU FAVOR EL GANADOR.

Fue una victoria grande, no solo por lo imponente y destructor que lució Coto, sino porque le dio lecciones a un peleador de boxeo técnico, para mi "viejo" y oxidado, que no fue capaz de entender que, a su edad, alguien que depende de la velocidad, con lesiones en las rodillas y en una mano, no podia asumir el riesgo contra un boxeador agresivo y goloso como Junito despues de más de un 1 año inactivo; entonces, desde el mismo primer round, en que cayó 3 veces y cada una se levantó desconcertado, se quedó sin iniciativa, sin respuestas, sin velocidad y sin moral deportiva que, cada vez que transcurría un asalto, perdía más. 

Solo hay un Hopkins, un prodigio de la naturaleza a su edad, por lo que la lucha contra el tiempo y con lesiones puede ser un desastre para los boxeadores que lo intenten.

Maravilla subió a tratar de hacer lo que no podia por sus piernas gastadas y en mal estado, es decir,  noquear a un peleador que no tiene lesiones recurrentes ni crónicas, que técnicamente no es un dechado, pero sabe qué hacer por su tiempo en el oficio y sabe cómo pegar y dónde en medio del ataque paulatino y seguro.

Fue una de las dos más grandes victorias en los anales del boxeo de Puerto Rico, porque, siendo un welter natural, a pesar de las 155 libras que dio en la pesa, Coto se convirtió en campeón mundial mediano del Consejo, primero con 4 fajas en igual cantidad de divisiones desde la junior welter para su país. 

La otra gran victoria boricua, porque, como a Coto, muy pocos le daban la minima oportunidad, fue la de aquel colegial que, casi con el biberón en una mano, le enseñó a Kid Pambelé cómo se boxeaba, Wilfredo Benítez, a la edad de 17 años.

La mejor pelea de Roach, a mi juicio, a pesar de los 6 premios como trainer del año y fue una suerte para el puertorriqueño no haber tenido en la esquina a Pedro Luis Díaz, porque, a pesar de su oxidación, de la pérdida evidente de facultades del argentino, nadie sabe cómo le hubieran ido las cosas a Coto con este señor al lado.

¿Qué se le recomienda a ambos? Ellos sabrán, pero, al boricua, que no trate contra Golotkin y a Maravilla contra más nadie, ya no puede usar sus ayer privilegiadas piernas, por lo que la pateadura que recibió, si se encapricha, puede convertírsele en rutina diaria...contra cualquiera.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Héroes del “41″ hoy en Palermo

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Me han invitado a centenares de fiestas de matrimonio, pero jamás a una fiesta de divorcio”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: “¡Estás suspendido y multado!”. Ésta es ahora la voz de los chiefs umpires, si un pitcher le acerca siquiera un poquito así la recta a quien está al bate. Pero hoy hace 58 años que un bateador, obligado a tirarse a la tierra para evitar ser decapitado de un bolazo, impuso él mismo su sanción. ¿Recuerdas este caso?
 
La respuesta…: El bateador era Willie Mays (Gigantes) y el pitcher Sal (El Barbero) Maglie (Dodgers), quien tiró la amenazante recta. Cuando Willie estaba en tierra, Maglie quiso disculparse ante el umpire…: “Mis dedos están muy sudados, y la bola resbaló. Dígale a Mays que lo siento mucho”. Al siguiente lanzamiento Willie Mays disparó tremendo batazo por encima de las bardas del left-center. Cuando cruzó, trotando, por tercera, le pidió al umpire…: “Por favor, dígale a Maglie que lo siento mucho”.
Adióóóóóóóóóóós.- Hace 17 días, porque fue el 26 de mayo, cuando los propietarios de los Mets, Fred y Jeff Wilpon, despidieron al coach de bateo, Dave Hufgens. Entonces publiqué cómo el mánager Terry Collins seguiría esa ruta. Pues, con racha de seis derrotas en fila y record de 8-17 en finales por una carrera, posiblemente habrá un nuevo mánager en Citi-Field, según las nuevas que me llegan desde aquella convulsionada zona…

-o-o-o-o-o-

“De malo para nada pasé a ser bueno para todo”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Adoloridos.- En el otro lado de aquel pueblecito que llaman Nueva York, en El Bronx, siguen sufriendo una de las temporadas con más Yankees lesionados en la historia. Lo último es que Jácoby Ellsbury, ha sido sentado por el mánager Joe Girardi, debido a dolencias en la cadera derecha. Mientras, Blue Jays y Orioles van por encima…

¡Abusadores!.- La gente del documental “La Hazaña del `41”, anunció que lo presentarían hoy en el 35º Festival de Cine de Deporte, que se celebra en Palermo, Italia (10 al 14). Muy bien, ¿no? Pero muy mal que los dos directores sean auto-mencionados dos veces cada uno en la nota de prensa, mientras no se ven por ninguna parte los nombres de los reales protagonistas de aquel triunfal equipo venezolano, como Daniel Canónico, Luis Romero Petit, José Antonio Casanova, El Gatico Hernández. Domingo Barboza, El Buzo Nelson, Benjamín Chirinos, Julio Bracho, El Dumbo Fernández, Enrique Fonseca, Chucho Ramos, Inga Malpica, Dalmiro Finol, Benítez Redondo, Tarzán Contreras, José Pérez Colmenares, Guillermo Vento y el mánager, El Pollo Malpica. De no haber sido por éstos, los peliculeros esos no hubieran podido hacer nada… Digo yo, ¿no?…

-o-o-o-o-o-

“Esa mujer me está quitando el sueño. Pero no porque esté enamorado de ella, sino porque me sirve el café muy fuerte”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“El día del Padre es cuando los papás reciben las facturas de los regalo del Día de la Madre”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

pobresarrogantes.com… El californiano Adrián González, le habló muy claro a su mánager, Don Mattingly, de los Arrogantes Dodgers. Dijo a través de los reporteros…: “Necesitamos peloteros que sepan lo que deben hacer”. Pero por supuesto, Yasiel Püig está lesionado o preso, igual que viajan a la lista de los deshabilitados Carl Crawford, A.J. Ellis, Juan Uribe, Hanley Ramírez y André Ethier. Y Mattingly no, porque su lesión no se ve, es en el cerebro.
 
québuenabroma!com… Derek Jeter, ya cuarentón, en su última temporada de bigleaguer, Alex Rodríguez suspendido, Mariano Rivera en Panamá, disfrutando del retiro y todos los demás lesionados. Éste es el panorama en Yankee Stadium. Por eso los Yankees están en peligro de sufrir una temporada con record negativo por primera vez desde 1997, y además, quedar fuera de la postemporada por segunda vez en dos años.

vanbien,peeeeeero.com… Los Blue Jays, que van muy bien en el grupo del este, sobre Yankees, Orioles y los demás, necesitan un pitcher abridor para asegurar el avance a la postemporada. Y en eso anda por ahí el gerente-general Alex Anthopoulos, quien ha hecho ofertas de cambios a cinco equipos de la Nacional y tres de la Americana. Los veteranos R.A. Dickey y Mark Buehrle son eficientes, pero J.A. Happ y Brandon Morrow, luchan contra las lesiones, mientras que del novato Marcus Stroman se ignora si podrá mantenerse tan eficiente como va hasta ahora… Total, ¡amanecerá y veremos!

estadística.com… Ocho de los 30 equipos de las Mayores nunca han disfrutado de una temporada con 100 o más victorias…: Nationals, Padres, Marlins, Rockies, Cerveceros, Blue Jays, Rangers y Rays.

imbatibles.com… Hace 97 años, 1917, Eddie Plank (Phillies-Cardenales), se retiró y dejó la marca de 69 blanqueadas por un zurdo en toda su carrera. ¿Imbatible?. Pues, por un derecho son 110 juegos de nueve ceros, record de Walter Johson (Senadores), desde hace 87 años (1927).

¡quéclasedetemporada!.com… Los Gigantes arrancaron con la mayoría de las predicciones en contra, pero todo ha sido a favor después. Hasta el slump inicial de Pablo Sandoval, porque aquí tengo en mi archivo, que bateaba para 171 el nueve de mayo, y ya va por los 257, ocho jonrones y 27 remolcadas. Y en San Francisco celebran que van al frente de los 30 equipos con 43-24, 10 juegos sobre los Dodgers en la columna de los perdidos.

celebroperonotanto.com… El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, comentó…: “Celebro cada victoria como eso y nada más, es un juego ganado. Es decir, nos falta buen trecho qué recorrer y haremos todo lo posible por mantenernos como hasta ahora. Pero la champaña de octubre es de octubre, no de junio”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

GANA ALGIERI FAJA OMB WELTER jr EN BROOKLIN

GANA ALGIERI FAJA OMB WELTER jr EN BROOKLIN

 

Por Andrés Pascual

 


Resulta que Cris Algieri (20-0, 8 Ko's) es "un muchacho del barrio", un GATITO BROOKLINIANO, como le llamaba a algunos peleadores de los alrededores el MAESTRO BUCK CANEL, dicen que metió 100,000 en la taquilla, pero, por la proliferación de rusos en los alrededores, el hasta anoche campeón mundial de las 140 libras, Ruslan Provodnikov (26-3, 16 Ko's), tuvo público como para no sentirse "huérfano" en la enorme ciudad capital mundial.

 


Fue en el Barclays la estelar por la faja mundial welter jr. de la OMB, previamente, Demetrius Andrade le ganó por TKO al ingles Brian Rose la diadema superwelter, al detener el referí el pleito al 1:47 del 7mo, en medio de una feroz andanada de golpes que recibía el súbdito de Isabel, bien hecho, el perdedor no tenía algo más que hacer, sino exponerse al peligroso e innecesario castigo.

 


Pero Algierei cayó dos veces en el primero y pareció que perdería su invicto y la pelea, sin embargo, Provodnikov no pudo rematarlo, entonces el orgullo de Brooklin, con toda su familia y decenas de amigos apoyándolo en vivo, comenzó a moverse, a utilizar el jab y a recuperar puntos.

 


Un gancho del perdedor le puso el ojo derecho en condición deplorable por lo hinchado, por lo que su victoria, lograda con visión desde un solo ángulo, fue emotiva y merecida.

 


La pelea la catalogan controversial, porque no fue de un solo lado después que Algieri se levantó del segundo knockdown; pero no, bailó, boxeó en side-steps, y nunca dejó de moverse ni de golpear y ganó.

 


Las tarjetas de los magistrados: dos votaron 114-112 por el nuevo campeón mundial, Cris Algieri y una asombrosamente comprometida de alguien que estuvo a la mesa de anotaciones más ciego que el ganador en el ring, 117-109.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo más brillante de Miguel Cabrera

505.jpg

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Sí… Muchos utilizan la escalera en vez del ascensor… pero solo para bajar”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Ellos dos, Jonas Ripetti y José E. Santamaría, jugaron beisbol con notable calidad, tanto en high school como a nivel de Universidad. Ahora son profesores universitarios, notables científicos, y me permiten ser su amigo. Ambos siguen como inquietos seguidores de su deporte. Por eso ayer en la mañana, en una inesperada, y por eso, informal reunión, les oí recalcar…:

“Nada más difícil en el deporte todo, que conectar debidamente a una diminuta pelota que, lanzada desde apenas 18 metros de distancia viene a 90 millas por hora o más, o moviéndose arriba, abajo, afuera o adentro, según la malicia del lanzador de turno”.

Después de oírlos adornar el beisbol con la ciencia, razono y concluyo en que por eso hay bateadores de poder y bateadores de contacto, dos grupos que hacen una ínfima minoría en el mundo, porque quienes no podemos batear a nivel profesional somos miles de millones. Aquellos privilegiados son los pocos que cobran 20 o 30 millones de dólares por batear durante seis meses.

Y en una minoría aún más pequeña, microcópica, figura Miguel Cabrera (Tigres), porque es capaz de conectar para alto promedio al bate y a la vez para sacar a menudo la bola de los estadios. 348 fue su promedio al bate en 2013, y al mismo tiempo despachó 44 jonrones y remolcó 134 carreras. Ahora, lo más brillante es su consistencia. Este año, hasta antes de juego de ayer domingo, promedio de 325, 12 jonrones y es líder con 55 remolcadas, mientras que en sus 12 años por las Mayores, 321-377-1.315.

En el grupo de Cabrera hay muy pocos en la historia, Babe Ruth, Mel Ott, Willie Mays, Joe DiMaggio, Ted Wiliams, Hank Aaron, Frank Róbinson, Mickey Mantle, Ken Griffey hijo, Barry Bonds, Alex Rodríguez… ¿y quién más?…

Roberto Clemente me dijo al final de su carrera…: “Yo hubiera podido sacar 40 o más batazos por año, pero así no habría bateado para 300, como lo he logrado”.

Clemente dejó promedio al bate de 317, con 240 cuadrangulares.

RETAZOS.- ** Celebran en Cuba a Yulieski Gourriel haya firmado por un millón de dólares para jugar con los Yokohama Dena Baystars, y Frederich Cepeda por millón y medio con los Gigantes de Yumuirí, ambos equipos de la Liga Central japonesa. Explican que es parte de las nuevas políticas económicas abiertas por Raúl Castro. El coleóptero de esta columna en La Habana informa que ya hay otros 12 jóvenes de la pelota cubana, preparados para salir de la isla a jugar… ** Tim Lincecum (Gigantes) celebró ayer sus 30 años de edad, acerca de lo que comentó…: “Cuando uno está en sus 16 siente deseos, ansias, de cumplir los 18, y de ahí a los 21. Después hasta los 30. Esos son cumpleaños que uno quiere celebrar. Siempre digo que solo son números, pero el 30 tengo que celebrarlo”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mundial de Fútbol no afecta las Mayores

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Aquel futbolista estaba muy feliz porque le anularon un gol… Había sido auto-gol”… Rogelio Pataquiva.-
-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían nombre, apellido, ni desde dónde escriben. ¡Pooooor favor!

Omar A. Gutiérrez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Aprobarán el uso obligatorio de los cascos protectores para los pitchers?”.

Amigo Omo…: Eso es posible. Pero innecesario, porque los pelotazos recibidos por ellos han sido en la cara, la frente, el pecho y las piernas, no en la cabeza.

Miguel Sánchez de La Guaira, dice…: “En Maiquetía hay un restaurant llamado “Ávila”, donde voy a menudo con mi familia y mis amigos, y veo siempre un trofeo firmado por Ud. cuando El Festival Gastronómico y de la Vida Nocturna de Venezuela premió la especialidad de la casa, el ‘sancocho sensación’, excelente plato. Me agrada saber que Ud. es también un gourmet internacional”.

Policarpo Moreno, de Obregón, pregunta…: “¿El Mundial de Fútbol ha afectado a los juegos de Grandes Ligas?”.

Amigo Poli…: En todo Estados Unidos estamos pendientes de Brasil, porque hay un equipo de la Unión allá, y porque es el máximo evento deportivo mundial. Pero la gente sigue en los estadios de las Mayores como siempre. Por ejemplo, el domingo fueron 36 mil 67 al juego de los Yankees en Oakland, otros 38 mil 987 al de Padres en Citi-Field (Mets) y 52 mil 519 vieron jugar a los Diamondbacks en la casa de los Arrogantes Dodgers.

Antonio Leira, de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles han sido los peloteros del pasado y de la actualidad con mayor éxito en los momentos más difíciles o decisivos, y cómo y por qué se producen los slumps?”.

Amigo Toño…: La mayoría de los peloteros profesionales de todas las categorías dan el ciento por ciento en toda jugada, y con mayor interés en esas situaciones especiales. Mi lista sería para llenar más que toda esta página… Y los slumps, tanto a la ofensiva como a la defensiva, se producen por cansancio, por causas sicológicas y, en los bateadores, también cuando los pitchers encuentran dónde hacerles daño.

Hiram Cervén, de Guacara, pregunta…: “¿Frente a cuál lanzador de los Medias Rojas conectó Roger Maris su jonrón 61 en 1961, y qué fue de su vida posterior como pelotero?… Alex Rodríguez suspendido y Pete Rose execrado del beisbol de por vida, ¿deben también borrar los récords de otros, como Mark McGwire, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, José Canseco, Barry Bonds y los demás?”.

Amigo Hiro…: Ese cuadrangular fue frente a Tracy Stalard, el primero de octubre, en Yankee Stadium. Después Maris jugó para los Cardenales, se retiró en 1968, montó una distribuidora de cerveza en Houston, donde murió el 14 de diciembre de 1985, a los 51 años… Y en el beisbol no han anulado nunca récords, por lo cual creo que no lo harán tampoco ahora.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

La verdad del beisbol profesional en Cuba

Gwynn.jpg

 

Posted on 19 junio, 2014

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Mi suegra habla más que una cotorra borracha”… Trapichito.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: En juego de Serie Mundial, llamaron a lanzar a Mariano Rivera cuando cerraban el octavo inning, con hombre en segunda, un out y la pizarra 4-3, Yankees. El hombre al bate llevó su cuenta a 1-1, y en seguida disparó línea de hit hacia el lado opuesto, el leftfield, ya que era zurdo. ¿Recuerdas quién era el bateador?

La respuesta…: Ocurrió en la noche del 20 de octubre de 1998 en el estadio de los Padres, San Diego. El corredor era el dominicano Quilvio Veras, el bateador, Tony Gwynn, quien murió anteayer, a los 54 años, víctima de cáncer en la mejilla derecha. Después de la victoria Yankee 5-4, me dijo Mariano…: “En ambas Ligas no hay más de dos o tres que pueden batear lo que le tiré a Gwynn. Es el mejor chocador de las Mayores”. Aquella Serie la ganaron los Yankees en cuatro juegos, pero Tony bateó para 500.

Ridícula politiquería.- Hay irresponsables, como Manuel Guerrero Torres, quien escribe desde La Habana una cantidad de incongruencias, enredando al beisbol con una politiquería barata, ridícula. Dice que las Grandes Ligas no dejan jugar en México a los cubanos que no se han evadido de la isla, cuando es cuestión del gobierno de USA, vía bloqueo. También afirma que por eso expulsaron a Alfredo Despaigne de territorio mexicano, ¡¡no!! lo suspendieron de por vida en la Liga Mexicana por portar un pasaporte dominicano falso. Y el colmo es cómo afirma que el gobierno cubano nunca ha prohibido al beisbol profesional. Pues, prohibió todo el deporte profesional. ¿O es que hay boxeo profesional en Cuba, o fútbol profesional, o basquetbol profesional?. Si un gobierno prohibe el deporte profesional, está bien. No discuto eso. Pero que se diga que no, si , es una estupidez a la altura de La Chimiotrufia…
-o-o-o-o-o-

“Hay personas maravillosas, pero no por cómo se ven, ni por lo que dicen, sino por lo que son”…Markus Zusak.-

-o-o-o-o-o-o-

La buena nueva.- Pete Rose fue mánager por un día (algo es algo), de los Bluefish, Liga Independiente del Atlántico, el lunes. Rose, de 73 años es el mejor chocador en la hitoria del beisbol, con cuatro mil 256 hits, pero está execrado del beisbol por Bart Giamatti, Fay Fincent y Bud Selig…

Festival beisbolero.- Este fin de semana es de intensa fiesta en el Hall de la Fama del Beisbol Canadiense, St. Marys. Pasado mañana sábado, a la una de la tarde, van a elevar al más notable de los terceras bases de los Expos, Tim Wallach; y a Murray Cook, gerente-general de grandes logros en Montreal. Las festividades alrededor de ese acto central comenzarán hoy jueves y se prolongarán hasta el domingo…

-o-o-o-o-o-

“Ese amigo está tan viejo, que ya tiene más arrugas que calzoncillo de taxista”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Aseguran queda boxeo a Brandon

 

MÉXICO -- Contento por el trabajo que ha estado haciendo Brandon Ríos en el gimnasio, Robert García cree que 'Bam Bam' demostrará este 2 de agosto ante Diego 'Joya' Chaves en el Cosmopolitan de Las Vegas que no está acabado y puede competir al máximo nivel.Ríos (31-2-1, 23 KO) regresará después de haber caído ante Manny Pacquiao en noviembre pasado y recibir una suspensión de nueve meses por fallar en un examen antidopaje. Chaves (23-1, 19 KO) peleó en febrero pasado en Argentina noqueando a Juan Godoy para recuperar el sendero triunfal tras haber perdido ante Keith Thurman el cetro interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo en julio pasado.


"Brandon no está acabado como muchos piensan, no está fuera del boxeo y eso es lo que queremos demostrar, que perder con Pacquiao por puntos no afectó, fue algo bueno, incluso de ganar a Chaves me gustaría que de ganarle a Chaves vaya contra Timothy Bradley, esa pelea ya la pedí pero no quiero faltarle al respeto a Chaves, sabemos que es un hombre fuerte", agregó Robert.Destacó el ex campeón del mundo y reconocido entrenador que a Brandon se le ha vuelto el hambre por querer triunfar y eso se nota cuando está en el gimnasio trabajando a fondo.


"Brandon anda bien motivado, entrenando bien duro, tenemos a un cocinero desde hace unas semanas, ha ido bajando de peso muy bien, y en el gimnasio está trabajando como antes, como cuando estaba alistándose para pelear por un título del mundo, trae ganas de triunfar, por la

s mañanas también trabaja con muchas ganas", explicó vía telefónica García.
Acerca de la 'Joya' Chaves, Robert lo tildó de ser un púgil peligroso. "Decidimos ir contra él porque es un peleador bueno, que nos va a dar mucho valor ganarle, le dio una gran pelea a Thurman, mucha gente pensó que iba ganando hasta que lo derribaron, pero no queremos un rival fácil, sino pelearle a alguien bueno para que ganándole a Chaves estemos en las mejores posiciones", comentó.En la misma velada, el estadounidense de sangre mexicana Jessie Vargas chocará con el ruso Anton Novikon, en la primera defensa de su cetro súper ligero Interino de la AMB.


MIKEY PODRÍA VOLVER EN SEPTIEMBRERobert García comentó que su hermano Miguel Ángel 'Mikey' García está cerca de volver pronto a los cuadriláteros, o cuando menos tendrá noticias ya."Con 'Mikey' tuvimos una junta con su abogado y parece que van a arreglar (con Top Rank) todo para volver en septiembre, quiero dos peleas este año para él, se está solucionando todo, quiero que también pueda pelear en septiembre", apuntó.

 

Por Salvador Rodríguez
ESPN.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

CONTRASTE TRADICIONAL, DESPUÉS QUE PIERDE "EL FAVORECIDO"

CONTRASTE TRADICIONAL, DESPUÉS QUE PIERDE

 

Por Andrés Pascual

 

 

 

La forma como contrasta una opinión fanática, incluso de cronistas, con respecto a un peleador que pierde un combate, PRIMERO como pronóstico y, después, como comentario final de un pleito, no es sorpresiva; porque, por lo general, si la nacionalidad de uno de los dos no agrada, o el propio pugilista “cae gordo”, pudiera cegarse el ojo crítico por circunstancias inevitables y favorecer al que se prefiere.

 

 Ha sucedido muchas veces que un boxeador avejentado, adolorido, pero sin derrotas desmoralizantes previas, salga de favorito y se escriba que el nuevo oponente “no le dura 5 rounds”, quizás el hombre tiene lesiones recurrentes aliviadas, no curadas, más el tiempo sin boxear que le causará la obligatoria “oxidación” por la necesidad de reponerse de las lesiones,

 

 Todo lo anterior debería abrirle los ojos al comentarista, para que enfoque el acontecimiento con un pronóstico claro y juicioso, cercano a las posibilidades reales del que, aunque no sea un descarte aún, cuando suba al ring ante un tipo especial de boxeador, le deberían considerar pocas posibilidades o iguales ante la victoria, por lo tanto, merecedor, aunque sea, de un párrafo donde la duda razonable supere el criterio contundente que lo proyecte favorito.

 

 ¿Qué % le dio posibilidades a Coto contra Maravilla? Yo creo que ni el 2, posiblemente pocos boricuas se comprometieron con el paisano para evitar la burla si...

 

 Pero el puertorriqueño no solo ganó, sino que demolió al ex campeón: le dio de todo y con todo, de tal forma gastado lució el argentino, que no tuvo la mínima defensa contra el ataque del ganador.

 

 Pero hubo cronistas que escribieron “una silla de ruedas hubiera ayudado al suramericano”, por supuesto, después que perdió.

 

 Yo opiné a favor de Julito en el pleito entre ambos, teniendo en cuenta la razón por la que perdió contra Coto, hoy considero que esta derrota aplastante se debió producir contra el junior, que subió con un solo plan de trabajo imperfecto: perseguirlo, golpearlo y noquearlo.

 

 Si en aquella pelea Julio César hubiera tirado más, si la esquina hubiera sido efectiva y valiente o si el hijo de la leyenda no hubiera reaccionado tan bruto, Maravilla hubiera terminado aquella noche que, por cierto, a pesar de todo, lo salvó la campana.

No hay comentarios. Comentar. Más...

150 años de beisbol en América Latina

20140621031634-juan-vene.jpg

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Pepito, ¿por qué lloras?”.
“¡Ay, maestra! La delincuencia en esta ciudad. Me asaltaron y me robaron”.

“¿Qué te robaron?”.

“!La Tarea!”
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

** El venezolano de Valencia, Wilmer Flores (Mets), de 22 años, habrá de esperar hasta 2015 para ser regular. El mánager Terry Collins, dijo ayer…: “No tenemos tiempo ahora para experimentar. El shortstop aquí es Rubén Tejada”, panameño de 24 años. Los Mets tratan de convertir a Flores de segunda base en shortstop… ** Los dominicanos Sammy Sosa y Alfonso Soriano aparecen en un curioso grupo de solamente 10 bigleaguers. Son quienes han sacado 40 o más jonrones en una temporada cuyos apellidos comienzan con S. Los otros, Ryne Sandberg, Hank Sauer, Mike Schmidt, Richie Sexon, Gary Sheffield, Roy Sievers, Duke Snider y Willie Stargell… ** Lo de Diego Armando Maradona en Brasil fue una bravuconada de borracho. Quiso entrar al estadio sin credenciales y sin boletos, sin nada, y los porteros lo frenaron. Preguntó si sabían quién era él y le dijeron que no. Fue cuando estalló en insultos gritados. Entre otras barbaridades dijo…: “He sido el mejor futbolista del mundo y ustedes me tienen envidia porque dicen que fue un brasileiro”…
-o-o-o-o-
 
La señora va a visitar a un adivino.

“Toc, toc”.
“¿Quién es?
“Bueno, ¡¿y no diz que eres adivino?”.

-o-o-o-o-o-

** Los Yankees esperan que el regreso del zurdo CC Sabathia, lesionado de la rodilla derecha, sea cuestión de días. Ya comenzó a tirar sliders en sus sesiones de bullpén…** Un pitcher zurdo, de 23 años, que tira muy buena recta y knuckeball. Todos los scouts consultados me dicen de él, Josh Turley, que en dos años puede ser el as de la rotación de los Tigres. Por ahora lanza con el Lakeland clase A alta, en la Liga de aquí, de la Florida. Su record, 5-0, 2.08… **Hace ahora 150 años que por primera vez en América Latina se bateó una pelota de beisbol. Faltaban siete años para que fundaran la primera Liga Grande, la National Association (1871), y estábamos a 12 de la aparición de la Liga Nacional, 1871, cuando a fines del verano de 1864, regresó a La Habana Nemesio Guilló, joven cubano que estudiaba en Nueva York. Llevó un bate, una pelota y conocimientos del beisbol que transmitió a sus vecinos del barrio para jugar todas las tardes… ** Dicho por el mánager Bruce Bochy (Gigantes)…: “Lo mejor que puede uno hacer por un pelotero en slump, es sacarlo del juego diario, para que refresque su mente y calme la presión. Generalmente, después de dos o tres juegos fuera, regresan bateando mejor que nunca”… ** Algunos futbolistas del Mundial parecen más bien artistas de la lucha libre…

-o-o-o-o-

El teléfono repica a las tres de la mañana. Atiende Pepito, quien oye una pregunta…:

“¿Está Yepeto?”.
“Bueno, estaba Yomido, pero ya me Yepeté”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Beisbol, básquet y discriminación

Juan vene

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Reunirse es un buen comienzo, mantenerse en grupo es un éxito, pero trabajar unidos es el éxito”… Henry Ford.-

-o-o-o-o-o-

El último escándalo de la discriminación en el mundo del espectáculo deportivo, ha sido el caso del propietario, desde 1981, de los Clippers de Los Angeles (NBA), el abogado Donald Sterling, acusado de grabar en un tape algo acerca de lo que llamó “la diferente cultura de los negros”, refiriéndose a la mayoría de los estelares del baloncesto.

Pero en las Grandes Ligas han sido numerosos los alto ejecutivos que públicamente han expresado lo que no debían haber expresado.
 
Una situación horrible fue la de la propietaria que fuera de los Rojos, Marge Schot, a quien suspendieron de por vida en el beisbol hace 18 años, por discriminar no solo a los negros, sino también a los judíos, los asiáticos y los homosexuales … También mereció una sanción por caso similar el propietario de los Yankees, George Steinbrenner hace 24 años, por cuando hizo costosas gestiones para perjudicar a Dave Winfield… Igual que el gerente-general de los Dodgers, al Campanis, a quien sacaron de raíz de este ambiente hace 27 años, al afirmar por televisión que los negros no servían para cátchers porque no eran capaces de pensar lo necesario.

Fay Vincent, quien fuera un desafortunado comisionado el beisbol, expresó acerca de la situación Sterling…:
“Para el comisionado es muy difícil manejar una situación así”.
Por supuesto. Los honorarios del comisionado son pagados por los propietarios de equipos. Es decir, se trata de sancionar a quien te ha contratado, de lo que Vincent no era capaz por torpe, vendido y cobarde.

Su labor de comisionado fue lamentable, perjudicial, absurda, y posible solamente por la muerte de su protector Bart Giamatti, quien en otras barbaridades, suspendió a Pete Rose solo en busca de su propia fama.

Pues el comisionado del basquetbol, Adam Silver, no tiene tanto miedo como Fay, y ha sentenciado que Sterling debe salir de su equipo lo antes posible… Ni siquiera necesitamos que amanezca para que veamos nada. Ya se vio todo… Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** Los Royals enviaron ayer sábado a la lista de los lesionados al rightfielder regular, Nori Aoki, con lesión en la ingle. Por eso, subieron de los Cazadores de Tormentas (AAA) de Omahá, a Justin Maxwell, quien en 25 juegos por allá, bateaba para 316 con cinco jonrones y 18 impulsadas… ** Los umpires, tampoco los ejecutivos de Major League Baseball, ni yo, entendemos debidamente la intrincada Regla de los choques corredor-cátcher en home. Por eso en Pittsburhg, los umpires sentenciaron out a Davin Mesoraco en home, estimando que el receptor, Russell Matin había recibido la pelota a tiempo. Pero después, en Nueva York, cambiaron para safe, alegando que Martin bloqueó el home antes de recibir la pelota… ¡Vaya Ud. a saber…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ramón Quian Monguito El Único / Biografia

 

Monguito el Único

 

Nuestro homenajeado de este mes es Ramón Quian Sardiñas, cantante, compositor, director de orquesta y productor, caracterizado por su voz nasal y conocido en el mundo de la música latina como "Monguito El Único". Monguito y Mongo son hipocorísticos –es decir, nombres cariñosos– que se emplea en Cuba para quienes se llaman Ramón.

Monguito el Único nació en el pueblo de Manguito, provincia de Matanzas, Cuba. Matanzas es cuna de otros grandes de nuestra música, como Dámaso Pérez Prado, Justo Betancourt, Francisco Aguabella, Barbarito Diez, Arsenio Rodríguez. La fecha del nacimiento de Monguito no es precisa, pero como inició su carrera musical en 1946, es razonable suponer que pudo haber nacido a mediados de los años veinte. En su natal Matanzas hizo parte de orquestas, como La Orquesta Ito y La Orquesta Mazzuet.

La trayectoria musical de Monguito abarca casi medio siglo, durante la cual interpretó diversos ritmos como la rumba, el son, el montuno, la guajira y la guaracha.

A comienzos de los años 50, en La Habana, Quian se presentó con la orquesta Modernista y el Conjunto Modelo en programas de radio y televisión, en teatros y espectáculos bailables en la ciudad. Luego viajó a México, donde cantó con el Conjunto de Alejandro Sosa y la Gran Orquesta Los Brillantes. También trabajó con Pepe Arévalo y sus Mulatos. De hecho, su éxito fue tal que le permitió actuar en varias películas durante su permanencia en el país azteca.

 

En 1962 se trasladó a Nueva York, donde cantó inicialmente con la Orquesta Broadway. Realizó su primera grabación con el conjunto de Arsenio Rodríguez, cantando en el álbum Primitivo, el cual fue lanzado por Roost Records en 1963. También participó en el homenaje realizado en el Carnegie Hall a la memoria del maestro Ernesto Lecuona. Luego se vinculó a la orquesta de Johnny Pacheco y grabó, entre 1964 y 1967, los álbumes At The New York World's Fair, Pacheco te invita a bailar, Viva África y Pacheco Presents Monguito, el cual lo convirtió en el primer cantante solista que grabó para el sello Fania Records, en 1963. Monguito también que fue el primer cantante de la Fania All-Stars, al interpretar el tema "Como me gusta el son", en el álbum de 1968 Live' At The Red Garter, Vol. 1.

Nuestro homenajeado también participó en grabaciones con Herbie Mann, Tico All Stars, Orchestra Harlow y Fania All Stars, hasta 1968, año en el que creó su propia agrupación, cuyo álbum de debut fue Monguito El Único y su Conjunto. A principios de la década de los setenta realizó como solista las dos grabaciones, De todo un poco y Escúchame / Listen to me, ambas con Fania.

En 1972 cambió de disquera y grabó el álbum Monguito El Único: Yo Sí.. Como Candela! para el sello musical Teca Records.

Tras varios años sin grabar, reapareció en 1979 con el exitoso álbum Monguito El Único: Yo No Soy Mentiroso, realizado para el naciente sello SAR Records. El álbum ganó un disco de Oro.

El año 1980 es quizás el año del mayor aporte musical de Monguito a nuestra música. Es el año en que participó en una serie de álbumes realizados para el sello Sacodis de Nueva York, empresa disquera creada por el comerciante Aboudou Lassissi. Monguito fue vocalista en unos trabajos y director musical en otros. Los álbumes están reseñados en la sección discográfica de esta página. Monguito tuvo la oportunidad de viajar el mismo año al continente Africano. Se presentó en lugares como Dakar, Benín, Mali y Costa de Marfil.

La última etapa en la vida musical de Ramón Quian va de 1981 a 1995. El gran sonero de matanzas grabó los álbumes Algo diferente, Montuno para ti, Monguito el Único International, Monguito El Único, Alto songo, Yo soy la meta, El padrino del son montuno y Sazonando.

Su música le hizo merecedor de varios premios. Recibió en el famoso Palladium el trofeo como cantante sonero más popular del año 1966; trofeo El Búho de Oro en ciudad de Panamá como premio al mejor cantante del año 1971; con la producción musical Yo No Soy Mentiroso de 1979 producido por Torres, gano otro disco de oro y un nuevo disco de oro en Abijan, Costa de Marfil, otorgado en 1980 por el ministerio de agricultura de ese país, por su álbum From Cuba to África.

De la última década de su vida se conoce poco. Al parecer, estuvo retirado de la música, dedicado a otros menesteres. Pero su legado musical vivirá en los corazones de los amantes de la música latina. Sea este un pequeño pero sentido homenaje a otro gran músico y cantante Matancero.



No hay comentarios. Comentar. Más...

Los nueve mejores en la historia del beisbol

 

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Aquel futbolista estaba muuuuuy feliz porque le anularon un gol… Había sido auto-gol”… Rogelio Pataquiva.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Jesús Hernández, de Caracas, pregunta…: “¿Quiénes han sido los dos mejores peloteros de todos los tiempos?”.

Amigo Chucho…: Cometería una injusticia muy grande si mencionara a dos solamente. Fíjate, el de mayor importancia en la historia ha sido Babe Ruth, los más agresivos, más espectaculares y mejores chocadores, Ty Cobb y Pete Rose; pero los únicos con todas las habilidades naturales, Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roberto Clemente, Ken Grifey hijo y Alex Rodríguez. Lo del pitcheo es aparte, por supuesto.
 
Javier Corona, de Tijuana México, relata…: “Con motivo del deceso del mejor bateador que he visto, Tony Gwynn, le cuento una anécdota personal. A comienzos de 1998, antes de presentarse en Arizona para la pretemporada, Gwynn vino a Tijuana para presentarse en dos sitios y firmar autógrafos, una escuela cerca de Agua Caliente y en la tienda de los Padres en Zona Río. Tengo un álbum de barajitas de él, incluida la de novato, y me presenté en el primer sitio desde temprano. Sin embargo, ya había una cola enorme. Él llegó puntual y comenzó a firmar. Después de una hora y media, me toco mi turno. Muy nervioso lo saludé y le pedí la firma en una de las barajitas en la cual aparece en su año de novato. Muy amablemente me la autografió. Parecía disfrutar… Me fui después al segundo punto y había más gente que en el otro. Hice nuevamente la fila y esperé más de dos horas. Le vi agotado, pero sonriente, con deseos de agradar. Me sorprendió agradablemente que me reconociera al verme. Rió en carcajada sonora y preguntó…: “¡¿Tú otra vez, muchacho?! Y después me sentí muy dichoso, porque se despidió de mi como si hubiéramos sido muy amigos por años”.

Israel Hernández, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que los Arrogantes Dodgers han sido el equipo del deporte profesional vendido por la mayor cantidad de dinero, y por cuánto fue la operación?”.

Amigo Is…: Los Dodgers fueron vendidos en 2012 por dos mil millones de dólares. Ese es el record.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Algún jugador de fútbol soccer se ha convertido en bigleaguer?”.

Amigo Chardo…: Al menos de los destacados, ninguno, según mis archivos.

Gamil Revilla B. de Coro, comenta…: “Acerca los replays para sentenciar ciertas jugadas en el beisbol, me parecen una burla a la belleza del juego. ¿O los umpires son ciegos y no ven la pelota, o qué?”.

Amigo Chami…: Si eso no funciona a cabalidad lo van a eliminar. Paciencia… ¡Amanecerá y veremos, yo que te digo!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

El primer turno de seis estelares

20140625202814-juan-vene.jpg

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Cabello sucio en chino, se dice, sin champú”… Profesor Chang Ga Rro.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían nombre, apellido, ni desde dónde escriben. ¡Pooooor favor!

Exígido Bravo, de Maracaibo, pregunta…: “Para una tesis de grado necesito saber qué hicieron en sus primeras apariciones como bateadores de Grandes Ligas, Ty Cobb, Babe Ruth, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Pete Rose y Dagoberto Campaneris.

Amigo Yido…: 1905, Cobb (Tigres) frente a Jack Chesbro (Highlanders, ahora Yankees), doble en Detroit… 1914, Ruth (Medias Rojas), frente a Willie Mitchel (Indios), strikeout en Nueva York… 1936, DiMaggio (Yankees), frente a Jack Knott (Carmelitas), roletazo a tercera out en Nueva York… 1955, Clemente (Piratas), frente a Johnny Podres (Dodgers), sencillo de línea en Pittsburgh… 1963, Rose (Rojos), frente a Earl Francis (Piratas), base por bolas en Cincinnati… 1964, Dagoberto Campaneris (Atléticos), frente a Jim Kaat (Twins), jonrón en Minnesota…
 
Rolando Almeida, de Tucsón, pregunta…: “¿Por qué los Yankees con tanto dinero, más la Nueva York como respaldo, no sustituyen a sus lesionados con estelares comprados a otros equipos?”.

Amigo Rollie…: Los estelares no los venden. Habría que hacer cambios, y no es fácil, apenas en el tercer mes de la campaña, que haya alguna organización dispuesta a salir de un buen pelotero. En estos casos es cuando el gerente-general debe demostrar su calidad, y reponer los ausentes con figuras de las menores y del banco.

Teresa M. Murrieta, de Ciudad de México, pregunta…: “¿Cuál cree Ud. será la próxima o próximas nuevas franquicias de las Grandes Ligas, ya que creo deben ser 16 por Liga y no 15, número impar?, por ejemplo podrían agregar a México D.F. o Monterey o Culiacán, ¿no cree Ud?”.

Amiga Tere…: No creo. Ninguna ciudad de Latinoamérica tiene hoy día las condiciones para ser sede de las Mayores. Y aún cuando en Estados Unidos hay urbes como New Orleans, Orlando y Newark, que aspiran tener un equipo de Grandes Ligas, pasarán unos 10 o más años antes de ver una nueva expansión.

Arístides Romo, de Ensenada, pregunta…: “¿Cuál es el mejor equipo de las Grandes Ligas 2014?”.

Amigo Ari…: El mejor equipo del día es el que tiene más victorias y menos derrotas, es decir, hoy lo serían Cerveceros y Atléticos. Una vez, durante sus años de mánager en las Mayores, le pregunté a Felipe Alou, cuál era su mejor pelotero. La respuesta…: “Ahora mismo, el que hizo lo necesario para ganar el juego de esta noche”.

Eduardo González, de Caracas, reclama…: “Le he enviado tres o cuatro correos con preguntas y nunca me ha contestado”.

Amigo Lalo…: Deseo responder a cuantos escriben. Pero a veces las preguntas no reúnen las condiciones necesarias. Lo siento.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

La habilidad para impulsar carreras

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Cuando en el fútbol termina el juego 0-0, deben devolverle a los espectadores el valor de los boletos”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: La posición de receptor es la más agobiante en el beisbol, después de la de lanzador. Ha habido solamente cinco cátchers con más de dos mil apariciones. ¿Recuerdas quiénes son?

La respuesta…: El número uno es Iván Rodríguez, 2,427; seguido por Carlton Fisk, 2,226; Bob Boone, 2,225; Gary Carter, 2,056; y Jason Kandal, 2,025. Por cierto, Iván, de Vega Baja, Puerto Rico, será el próximo de Latinoamérica elevado al Hall de la Fama de Cooperstown.

A quien Dios se lo dá.- A ese jovencito, nativo de Tijuana, llamado Jesús Fabela (Diablos Rojos), lo van a ver jugar poco en México, ya que lo traerán a Estados Unidos, si continúa como ha comenzado. El beisbol es un deporte de habilidades naturales, de nacimiento. Y como Jesús nació para impulsar carreras, lo más importante en la ofensiva de este juego, es un privilegiado adorado por cualquier mánager. El muchacho de 19 años, es observado ya por un scout de los Piratas, porque bateó 10 incogible en sus primeros 12 turnos al bate en la Liga Mexicana, y después, en Oaxaca, al final de un juego, conectó hit para remolcar dos carreras y ganarles 5-4 a los Guereros; y en seguida, en el horrible Foro Sol, con los Olmecas de visita, Jesús apareció a batear con todo empatado a cinco, y disparó línea por el rightfield para poner el home una vez más la anotación de la victoria. Se ha mantenido al bate alrededor de los tres 30…

-o-o-o-o-o-

“La sonrisa es el verano que calienta el invierno del rostro humano”… Víctor Hugo.-

-o-o-o-o-o-

La culpa no es del ciego.- Diego Armando Maradona no es culpable de haber mostrado a millones de televidentes su asqueroso dedo medio. Si ha sido un fracaso tremendo en todos los programas de televisión que ha intentado, ¿por qué darle más cámaras y audio; es que en Argentina no hay gente decente que pueda hacer ese trabajo? Todo ocurrió porque el vice-presidente de la FIFA, Julio Grondona, lo tildó de mal agüero, de pavoso, de transmitir mala suerte, porque Lionel Messi hizo el gol del triunfo 1-0 frente a Irán, después que Maradona abandonó el estadio de Belo Horizonte. O sea, que es una basura como profesional, ya que se va del sitio de trabajo antes de terminar el espectáculo. ¡Que asco produce Maradona!…

De lunes a lunes.- Hizo 11 años el lunes, que Barry Bonds se convirtió en el primero en las Mayores en sacar 500 jonrones y robar 500 bases. Ocurrió en el inning 11 en San Francisco con los Dodgers de visita, quienes quedaron en el terreno. Y también fue lunes aquella vez. Bonds terminó su carrera con 762 cuadrangulares y 514 robos…

-o-o-o-o-o-o-o-
“Agárrate la peluca que vamos a jinetear”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dodgers celebran goles de México

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“El instrumento musical que emite mejor y más bello sonido es la garganta humana”… Ludwig van Beethoven.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

** Adrián González, californiano de San Diego, y el cubano Yasiel Püig, se han dedicado a celebrar cada gol de la selección mexicana en Brasil, cuando los Dodgers les pagan muchos millones de dólares para que ganen los juegos necesarios y demostrar así que merecen ser tan bien pagados. Pero hasta la última vez que revisé el standing, eran quintos entre los 30 clubes. Es decir, cuatro rosters menos costosos, menos arrogantes, que ellos juegan mejor y celebran menos lo que ocurre en el Mundial de Fútbol, Cerveceros, Atléticos, Gigantes y Blue Jays … ** Alarma en Detroit, porque Justin Verlander (Tigres) ha perdido más millas en la velocidad de su recta que lo aceptable, por lo que, como consecuencia, ha aumentado su efectividad, y ha permitido cinco o más carreras en seis de sus ocho últimas apariciones…
-o-o-o-o-
 
“Para crecer no hay límites, porque no hay límites para la inteligencia, la imaginación ni los deseos”… Ronald Reagan.-

-O-O-O-O-

** El lanzador de los Nationals, Stephen Strasburg, no quiere morir como Tony Gwynn. Porque lo de Gwynn fue un suicidio. Sabía que masticar tabaco y además, aplicarse pasta de tabaco en la boca, podía producirle cáncer. No hizo caso a miles de consejos, por lo que murió de cáncer en la mejilla derecha. Strasburg nunció que deja de usar tabaco en esa forma inmediatamente. “Quiero seguir con vida al lado de mi familia” razonó Stephen… ** Según la rotación, Masahiro Tanaka (Yankees) debe abrir el domingo 13 de julio en Báltimore, y El Juego de Estrellas es el martes 15. Por eso el japonés no podrá lanzar, como él quiere, ese martes en Target Field, Minnesota. El japonés le ha pedido al mánager Joe Girardi, que lo deje aparecer en El Juego de Estrellas y tirar un máximo de 15 lanzamientos o un inning. Los Yankees no creen en eso. No han invertido 175 millones de dólares en él para que use su brazo y lo demás en algo que nada sirve para ganar el pase a la pos temporada… ** Este fin de semana debe lanzar por las menores el zurdo CC Sabathia, en su empeño por regresar al equipo grande. Ayer dijo para esta columna…: “Me siento muy bien (de la lesionada rodilla derecha) por lo que espero estar en condiciones para reaparecer con los Yankees al comenzar la próxima semana”… ** Pero Rafael Furcal no jugará más este año, lesionado de una pierna como está. Los Marlins le pagan tres millones 500 mil dólares por esta campaña y apareció en nueve juegos. Dejó promedio al bate de 171 y 216 porcentaje de embasado. El mánager, Mike Redmond, dijo…: Las lesiones en las corvas requieren mucho tiempo para sanar”…

-O-O-O-

“La inteligencia tiene límites. La estupidez, no”… Dick Secades.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Wilfred Benítez, el campeón mundial más joven de la historia

El 6 de marzo de 1976, el puertorriqueño Wilfred Benítez se metió a los récords al convertirse en el campeón mundial más joven de la historia. Con 17 años, 5 meses y 23 días, Benítez superó por decisión dividida a otra gran figura del boxeo latinoamericano como Antonio Cervantes "Kid Pambelé" para coronarse campeón mundial súper ligero por la AMB.

Ese día, el aún adolescente Benítez hizo gala de varios de los atributos boxísticos que lo encumbrarían en los encordados mundiales. Una mano izquierda punzante, un ágil manejo de pies, pero sobre todo, una habilidad casi sobrenatural para anticipar los golpes y quitárselos con un movimiento de cintura, o tan sólo de cuello. Innumerables ganchos de Cervantes, aquella noche, se perdieron en el cálido aire de San Juan. Esa habilidad defensiva le valdría el sobrenombre de "El Radar".

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA DIFERENCIA ES MÍNIMA, PERO, AL FIN Y AL CABO...

 

Por Andrés Pascual

La pelea de esta noche entre el cubano Yuriorkis Gamboa y el americano Terrence Crawford, es sino otra de las que han convertido en rutina: alguien que no sube al ring oficialmente durante 9 meses, un año y más, por cualquier motivo, sobre todo el retiro oportunista, y luego decide regregar por más dinero y otra faja, sin hacer la parada obligada en el ranking que lo acredite como merecedor de la oportunidad.

El caso Gamboa no es igual, su inactividad la produjo un cúmulo de circunstancias que, al modo mío de verlo, decidió muchísimo que evitara a Brandon Ríos. 

Con aquella actitud perdió el brillo para otros retos como exigir a Mikey Garcia, posiblemente, desde esa época arreció el acoso de Arum contra el oriental.

Crawford va como favorito, es más alto que Gamboa y puede decirse que su ventajaa en los logros es, mayormente, porque el antillano estuvo fuera del ring durante un poco prudente y dañino buen tiempo, que obliga a pronosticar, cuando se dirige a la apuesta en metálico, lo equilibrado, por esa razón el pronóstico para este combate es muy estrecho, pero, al fin y al cabo, favorable al estadounidense.

¿Puede ganar Gamboa? Por supuesto, pero, su ausencia del ring podría ser efectiva a favor del campeón OMB si pasa del 6to, en cuanto al record, es idéntico (23-0. 16 KO's), la diferencia del cubano sobre sus rivales siempre ha sido su velocidad, si la mantiene, si no se oxidó, porque entrenar no es igual que boxear la pelea oficial, tiene mucho chance, si no, no puede ganar, así, NO PUEDE, que la inactividad no es cosa de juego en este deporte la mayoría de las veces

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Ya que los inteligentes y estudiados, han fracasado en la conducción de este mundo, ¿qué tal si ponemos todo en manos de los más torpes e incapaces?”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

laciencia.com… ¡Más que nunca!. En los primeros tres meses de temporada, se han practicado 45 operaciones Tommy John, lo que ha alarmado hasta al creador de ese proceso, el doctor James Andrews.

Por eso, unos médicos encabezados por el cirujano Andrews, creen poder reducir esos números en un 60%, cuando menos. Sería maravilloso. Además de Andrews hay otros cuatro especialistas que trabajan en el proyecto, al cual han llamado Abracadabra Health, con sede en Birmingham, Alabama. Ellos son, Dewar Gaines, Kevin Wilk, Branks Nelson y Scott Ireland… ¡Amanecerá y veremos!.
 
¡confirmado!.com… De todas maneras, éste es un año de pitcheo excepcional. Por ejemplo, Clayton Kershaw (zurdo de los Dodgers), está en busca de su cuarta temporada como líder en efectividad. Solo Sandy Koufax obtuvo este título en cinco oportunidades, Lefty Grove cuatro, y tres Greg Maddux y Roger Clemens. Este año, Kershaw mantiene notable efectividad, con 2.24, menos que la suya en sus siete temporadas combinadas que lleva de bigleaguer, 2.58…

delincuente.com… Lo de Yasiel Püig (Arrogantes Dodgers) es asombroso. Con sus casos me siento de regreso a mis felices días de reportero policial, cuando hube de conocer, conversar y caer en peligro ante muchos delincuentes. Es que Yasiel parece perseguir o ser perseguido por los hechos que en este país abren el paso para ser calificado de criminal. Aquí, en Miami Dade, la jueza Kathleenn Williams, considera tener pruebas suficiente para llevarlo a la cárcel. Por eso acaba de anunciar que prepara un expediente para el juicio, no solo contra Püig, sino también contra su madre, Maritza Valdés, por denunciar ante la tiranía cubana a Miguel Angel Corbacho, quien ha sido torturado y permanece preso en La Habana, sentenciado a siete años. Por otra parte, el relevista de los Rojos, Aroldis Chapman, y su papá, José Alberto Chapman, son igualmente enjuicidos en Miami por delito similar. Püig estuvo preso en Amsterndam, por robar en una tienda por departamentos durante la visita a Holanda de la Selección Cubana; y desde que llegó a Grandes Ligas ha sido arrestado tres veces, por manejar ebrio y por agresión a una dama.

casatomatera.com… El lector amigo, Francisco R. Ruiz, de Culiacán, dice…: “Espero que regrese en octubre del 2015 a la inauguración del nuevo estadio Ángel Flores, ojalá le dejen el mismo nombre. La temporada 2014-2015 se jugará en el viejo estadio. El otro ya se está construyendo en lo que fuera el estacionamiento del actual. Adelantan las gradas, pero es necesario demoler los laterales, el campo y el estacionamiento”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Crawford le da paliza a Gamboa

 

Era el momento y la noche perfecta para devolverle a Omaha una celebración que no afloraba desde hace 42 años. Al menos, que viniera por una victoria en el boxeo.


El campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y nativo de esta región, Terence Crawford defendió con éxito su corona al vencer por nocáut técnico a los 2:53 del noveno asalto al ex campeón cubano Yuriorkis Gamboa ante cerca de nueve mil fanáticos congregados en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska.

Crawford, que exponía por primera vez la corona que ganó en marzo pasado al vencer por decisión al entonces monarca Ricky Burns, descifró a partir del tercer asalto a un Gamboa que llegaba con un año de inactividad derribándolo en cuatro ocasiones con potentes combinaciones dos de ellas definidas con recto de izquierda- para al final obligar al referí Genaro 'Gino' Rodríguez a poner fin al choque que marcó el retorno del boxeo a Omaha.

Omaha no había sido sede de un combate de título mundial desde el encuentro entre el ex campeón peso pesado Joe Fraizer y Ron Stander que tuvo lugar el Civic Auditorium en 1972. Stander fue uno de los espectadores el sábado."Tuve un tremendo entrenamiento. En los primeros asaltos estaba calentando y también quería ver donde estaba parado con Gamboa", comentó Crawford que tuvo un frío inicio que prácticamente le entregó los tres asaltos iniciales a su rival.Gamboa abrió como un bólido el combate y con velocidad de manos y piernas dominó al campeón en el inicio.Pero Crawford hizo sus ajustes a partir del cuarto asalto implantando el 'jab' de izquierda y abriendo con combinaciones de derecha que le complicó el plan de Gamboa.

En el quinto, una sólida derecha al mentón hizo que el apodado 'Ciclón de Guantánamo' se viera en serios problemas y sufriera su primera caída de la noche. La experiencia del cubano le permitió sobrevivir el asalto y su esquina trató de revivirlo en el descanso."En la esquina me dijeron que subiera las manos y le diera los golpes cuando él estaba entrando y fue lo que hicimos. Pero estoy muy contento con la victoria. Creo que eso es lo que estaban esperando todos estos fanáticos de mí desde que me volví profesional", añadió Crawford, un medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Río 2007.La inactividad de Gamboa le pasó factura temprano. En el octavo Crawford lo atacó al cuerpo y luego conectó otra derecha para provocarle al caribeño una segunda caída en el combate.

Ya en el noveno Crawford finalmente se decidió por ponerle fin a las hostilidades haciendo que Gamboa tocara a la lona en dos ocasiones recibiendo dos certeras zurdas que obligaron a Rodríguez a ponerle fin al choque."Creo que fue un buen combate", comentó Gamboa. "Eramos dos guerreros que estábamos en el ring y el ganó. En uno de los intercambios trató de agarrarme y lo pude conectar bien con mi izquierda y derecha. El árbitro tomó la decisión de que yo no estaba bien y lo vamos a respetar, pero creo que podía seguir", agregó el cubano quien demostró gran corazón durante la contienda pero resultó muy lastimado.Fue a penas la segunda pelea de Gamboa en las 135 libras.

KOROBOV MANTIENE INVICTOEl peso mediano de origen ruso y radicado en la Florida, Matt Korobov superó por decisión unánime a diez asaltos al venezolano José Uzcategui en un duelo de invictos que sirvió de antesala al choque entre Crawford y Gamboa.Korobov, que derribó en dos ocasiones en el séptimo asalto al suramericano, fue favorecido con los jueces Levi Martínez, Dennis Nelson y Jeff Sinnett quienes lo vieron dominar con votaciones de 97-91, 96-92 y 96-92, respectivamente.Con la victoria Korobov, que mejoró su marca a 24-0 y 14 nocáuts, ganó el cetro peso mediano Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.Para Uzcategui, fue a penas su primera derrota profesional por lo que vio caer su foja a 22-1 y 18 nocáuts.

No hay comentarios. Comentar. Más...

CAE GAMBOA EN OMAHA POR NOCAO

CAE GAMBOA EN OMAHA POR NOCAO

 

Por Andrés Pascual

 

"Agachaíto y pa'lante" era el grito de Higinio Ruiz en la esquina de Pupy Garcia como leit-motiv táctico; "no te apures" el de Carlos, padre de Yuriorkis Gamboa, en igual función con su hijo, el caso es que el cubano perdió el pleito por nocao en lo que puede catalogarse de "regreso del antillano al ring".

 

¿Qué hizo mal Gamboa? no sé, porque empezó bien, con buena velocidad, al extremo de que, durante los primeros 4 asaltos, puso la diferencia en estatura de Crawford en el nivel de "grande por gusto", pero el nativo de Omaha es mejor de lo que muchos supusieron, un peleador inteligente, que perdió la distancia durante los primeros rounds, pero la recuperó y, junto a la efectividad del jab, golpeó al oriental como quiso una vez que impuso su estilo, además, si le agrega que no hubo plan B y que el A fue un desastre total...

 

Hay que tener en cuenta que ningún peleador (salvo Pacquiao), que sube un par de divisiones, mantiene el poder de su pegada, porque deberá golpear a boxeadores que están aptos para el examen de resistencia de quienes no son el peso natural, entonces, por lo mismo, pueden lastimar con golpes que no deberían tener sello mortífero.

 

Gamboa perdió la pelea y la oportunidad de hacerse de la faja lightweight a los 53 del noveno, el ídolo de Omaha, delante de 10,000 paisanos, destruyó una de las leyendas del boxeo cubano actual.

 

Vamos a ver cuánto afectará al isleño esta derrota en su demanda y cómo superará síquicamente este nocao.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El día del periodista sin los del deporte

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El periodismo deportivo es el único sincero, porque si un equipo gana 4-3, a nadie se le ocurriría publicar que perdió 3-4”… Marcos Pérez Jiménez.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La conmemoración del Día del periodista de los venezolanos, el 27, fue aquí en Miami, una lamentable discriminación contra quienes cubrimos deportes, farándula y gastronomía.

Sí, sí. Discriminación contra nosotros, quienes escribimos de esos alegres temas. No nos tomaron en cuenta. Ni nos invitaron.

El Día del Periodista Venezolano lo celebran aquí exclusivamente con los presuntos intelectuales del periodismo político, económico, diplomático y anexos. Muy respetables, peeeeeero. Entre esos hay escribidores de tonterías, de mentiras. Por ejemplo, he leído 53 versiones diferentes acerca de la desastrosa actuación de Jorge Giordani y los motivos de su estampida.
 
Aquí en Miami, una dama a quien no conozco, ni quiero conocer, se presentó en televisión como organizadora de la celebración del Día del Periodista, y demostró un desprecio absoluto por nuestras secciones deportiva, farandulera y gastronómica.

Sin embargo, día tras día compruebo que, por ejemplo, en los aeropuertos de Estados Unidos, los pasajeros abandonan sus periódicos del día ¡pero casi todos se llevan la sección deportiva! Es decir, rechazan todo lo demás.

Y en Philadelphia, ha sido un éxito el tabloide “Sport First”, o sea un diario que dedica su primera página solo al deporte.

Antes ni siquiera se publicaban noticias deportivas en primera de nigún diario del mundo. Ahora la mayoría lo hace.

Otra injusticia es que, generalmente, quieren pagar sueldos menores a los periodistas de deportes que a los otros, por ejemplo a los de política. Sin embargo, todos los periodistas deportivos seríamos exitosos cubriendo política, pero ninguno de política haría una buena reseña de Caracas-Magallanes o Yankees-Medias Rojas.

Por mi parte, me reuní con un grupo de compañeros de las fuentes alegres y nos fue de lo más bien en las celebraciones… Entonces ¡¿de qué me quejo?!.

RETAZOS.- ** Los Marlins, desesperados por relevistas y por un nuevo propietario, subieron de triple A (New Orleans) a Brian Flynn, de 24 años, y bajaron por la misma ruta al infielder, Justin Bour. Pero siguen con el mismo Jefrey Loria como dueño… ** Tres de mis amigos scouts me piden el calendario de juegos de la Liga Mexicana del Pacífico 2014-2015, porque van a cubrir esa acción… ** David Wright (Mets), reveló que hace tres semanas venía sufriendo de dolores en el hombro izquierdo. Por fin ayer en Pittsburgh estuvo fuera de juego. Este tercera base es e capitán de ese equipo de Flushing… ** Pete Rose comentó entre amigos que ahora, en sus actividades de relaciones públicas, le pagan mejor que cuando jugaba en Grandes Ligas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

ES DÍFICIAL MOVER A LÁSTIMA O CONSIDERACIÓN EN EL BOXEO

 

 

Por Andres Pascual, Miami Septiembre 27, 2012

Cuando Benny Paret fue masacrado en el Garden en 1962 por Emile Griffith, la tragedia tuvo dos puntos de vista como resultado: el pobre cubano, lo mató el referí que no paró a tiempo el bout, el boxeo es un crimen…

Sin embargo, el fanático imparcial, incluso el paisano del gladiador fallecido, se vio obligado a reconocer que la campaña promocional creada por los apoderados del antillano de lengua castellana “se pasó de rosca”, tanto, que fue una total falta de respeto hacia el nativo de Islas Vírgenes utilizar su orientación sexual como pabellón de una campaña injusta y desleal al deporte, que la colocó como tela de juicio permanente de la desafortunada cartilla: “el 

tipo es marica, ¿Por qué creen que trabaja en una fábrica de sombreros de mujer…?” Dicho por Paret y repetido mil veces.

 Desde Cuba y para su columna editorial “3 Verdades” en Bohemia, el Maestro Eladio Secades había puntualizado, desde que fabricaron la rivalidad que degeneró en la muerte del cubano que: “…nada bueno puede salir de esos comentarios tan poco inteligentes como peligrosos, quien trabaje con honestidad y esmero en una fábrica de sombreros para damas, es tan digno de respeto como el que se jugará la vida en el circuito de las Mil Millas de Italia este año…”

Y Griffith destruyó al villareño, que no se había recuperado de la forma como lo lastimó Gene Fullmer en una oportunidad como retador por la faja mediana en 1961, más criminal que la consumación fatal de la obra del nativo de    Islas Vírgenes.

Emile peleó con odio pocas veces visto en el boxeo, le tiró cuanto golpe conocía, especialmente, cuando lo tuvo a mansalva, inconsciente, entonces lo remató sin remedio como a un enemigo de verdad.

Aquello, a pesar de las críticas, fue el descubrimiento de un nuevo arma para quienes manejan el boxeo con el objetivo de alimentar bajas pasiones; para arrastrar legiones de fanáticos enfermos de paisanismo, de regionalismo y hasta de la influencia política, que a los cubanos de la nueva ola los apoyan por eso y ni lo reconocen ni lo aceptan; igual sucedió con Edwin Valero para los venezolanos, para los castro-chavistas y, sobre todo, para los anti-americanos. Es una marca registrada para manipular el poco o ningún conocimiento del deporte del fanático del tiempo actual, incluso para explotar su relativa formación cultural.

Pero la campaña sucia de hoy, que concluye el pleito con besos, abrazos y reconocimientos por lo que hizo el que, 36 minutos antes era mirado con odio caricaturesco, bueno para barrer un piso tan frágil que no soporta el escrutinio inteligente, la inició Cassius Clay, mulato bien parecido que se autoproclama “descendiente de la nobleza británica” (tuvo suerte, porque, con negros prietos y feos, herederos del ancestro que cohabitó el barracón de la plantación algodonera, no se entra por los ojos), a quien le permitían todo, le aplaudían todo y hasta le fabricaron un mito (entre Hank Kaplan y Howard Cousell apoyados por Angelo Dundee y Bert Sugar) por la dudosa clase extra de “lo mejor libra por libra”, que nunca debió fecundar.

Tras la derrota de Julito ante Maravilla, que muchos buenos observadores analizaron previamente la pelea como imposible de ganarla por el perdedor, a pesar de un round doce de altura que, si no llegara a integrar la historia de las Grandes Batallas del Ring será porque el joven demoró mucho tiempo el ataque y perdió apabulladoramente 11 asaltos previos, después, el nuevo ídolo de Culiacán dio positivo en test a… mariguana. ¿Asombroso? ¿Por qué? Esa es la marca registrada de una sociedad mundial que se cae a pedazos, tampoco lo sería si se declarara homosexual…entonces le hubieran hecho fiestas y no hubiera tenido que disculparse, no obstante, está al llegar el día en que fumar mariguana en cualquier lugar sea más común que tomar agua…

Como todas las campañas de promoción modernas, esta tuvo un ligero toque subido de sal que no afectó la comida, sin embargo, algunos cronistas llaman a “que no se limpie el piso con Chávez jr”

El problema es que entre el público mexicano y el resto hay una franca intolerancia de nacionalidad que ha llegado tan lejos que algunos “foristas” han comentado que el SEÑOR (así, con mayúsculas), JULIO CÉSAR CHÁVEZ, fue un paquete “palomeado”.

¿Resultado de qué es tan estúpido comentario? ni más ni menos que del complejo de inferioridad que existe ante la historia grandiosa del boxeo mexicano, superior al del resto del mundo después de Estados Unidos.

Para hundirse mejor en la neblina de la incoherencia, han utilizado la derrota del hijo de Chávez y el nombre del propio boxeador glorioso, con el fin de “limpiar el piso” y desacreditar, no al pugilista que por poco acaba con Maravilla en un último round tan insuficiente como digno del recuerdo, sino lo imposible, el de la disciplina en un país que, por mucho que se esmeren, nadie puede.

El resultado de esa pelea volvió a demostrar que entre “los hermanos latinos” no hay amistad ni, mucho menos, consideración juiciosa en momentos que lo ameritan: es la guerra de bajas pasiones creada en oficinas de gente interesada en todo menos en la salud del pasatiempo.

Ni la concordia humana ni la buena vecindad ni los traídos y llevados “lazos que nos unen” cuentan, porque no pagan ni la entrada al Foro ni la orden del PPV.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next