Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

PERDIÓ EN LA PESA

 

Por Andrés Pascual

El mexicano Orlando Salido perdió la faja feather de la OMB al no dar el peso para el pleito del sábado, como se sabe, solo Vasil Lomachenko puede ganarla si se impone en la pelea.

Según informaciones, el perdedor ni intentó cumplir con el requisito definitorio; sin embargo, que no dé el peso, bien, pero lo interesante es por qué llegó a ese extremo antideportivo, porque es una irresponsabilidad, una falta de respeto hacia todo el mundo y en especial hacia sí, cometer lo que no es un error humano, sino una provocación manifiesta.

Yo no sé si Salido creyó que obligarse a rebajar lo que el logró descontroladamente le traería como resultado debilitarse; entonces mejor enfrentar a Lomachenko fuerte, pero sin título que defender, especie de reconocimiento del terreno para la “próxima”.

Definitivamente, cuando un peleador es profesional, sobre todo campeón mundial, no se le puede aceptar que cometa este tipo de violación; porque un pugilista de este supuesto nivel, de semejante categoría, está obligado a otro tipo de consideración, a otro tipo de respuesta ante la disciplina, como decía Eladio Secades: "SER CAMPEÓN OBLIGA A ALGO, A GANAR O A PERDER COMO GANAN Y PIERDEN LOS CAMPEONES...".

El tipo de faltas como no dar el peso es “pasajera” en los amateurs hasta cierto punto; porque no les pagan ni responden a ninguna organización; por tales razones este deporte, cada día, se afecta más. Como quiera que se mire, hechos de este tipo son tan lamentables como graves.

¿Dónde estuvo el trainer, dónde los responsables de su contrato? Lo que sucede casi semanalmente en el boxeo es el resultado de la miseria pública en que han convertido a la disciplina; sencillamente es un relajo, un soberano relajo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Miguel va rumbo a Cooperstown”

Juan Vené en la pelota

cabrera.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Le recomendé a mi barbero meterse a torero, porque es muy bueno cortando orejas”…Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Ahora, juanvene.com ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.

** Los cinco bigleaguers mejor pagados de este año recibirán en conjunto de los fanáticos 123 millones de dólares…: Zack Greinke (Dodgers) 25 millones, Cliff Lee (Phillies) 25 millones, Ryan Howard (Phillies) 25 millones, Róbinson Canó (Marineros) 24 millones y Prince Fielder (Rangers) 24 millones…** Roberto Alomar reaparecerá como pelotero en el Hall de la Fama, cuando el sábado 24 de mayo jueguen en Cooperstown dos equipos de veteranos. Será en homenaje a los militares que han participado en las guerras de Estados Unidos. También aparecerán en ese encuentro, Phil Niekro, Ozzie Smith, Rollie Fingers y esperan que, por lo menos, acudan otros dos con nichos en ese Museo… ** Cinco receptores tienen los Yankees en Tampa.Dos de ellos son latinoamericanos, y compiten por las responsabilidades de segundo en la posición, tras de Brian McCann, quien va a la primera de cinco campañas, por las que cobrará 85 millones de dólares. Mientras la mayoría de los equipos claman por cátchers, los Yankees ven en dura pelea por ese puesto de backup, al venezolano Francisco Cervelli, a Gary Sánchez, quien es dominicano; Austin Romine y J.R. Murphy…

-o-o-o-o-

“Mi papá ha tenido mucho que ver con el modelaje. Estuvo encerrado en La Cárcel Modelo durante 20 años… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-

** Jim Leyland está en los entrenamientos de Lakeland, aquí en Florida, como asistente especial de los Tigres. Y respondió así a la pregunta de esta columna, de qué se debe aconsejar a Miguel Cabrera como pelotero…: “Solo dejarlo jugar. Es uno de los mejores bigleaguers que ví en mis 22 años de mánager, y lo considero rumbo a Cooperstown sin escalas”. Leyland, de 69 años, dirigió a los Tigres hasta 2013, su octava temporada con este equipo. Del nuevo mánager ahí, Brad Ausmus, comentó Leyland…: “Está en mejor situación que yo cuando llegue a dirigir en las Mayores, porque yo venía de doble A, y él jugó durante 22 temporadas en Grandes Ligas”… ** Jeurys Familia, quien no lanzaba desde junio pasado, cuando lo operaron del codo derecho, trabaja muy duro en Port St. Lucie. Este quisqueyano, de 24 años, busca un sitio en el bullpén de los Mets. Otros cinco aparecen con idéntico objetivo…: Uno de éstos es también de Dominicana, Rafael Montero. Los otros…: Noah Syndergaard, Vick Black, Cori Mazzoni y Jacob DeGrom… ** De pronto brilla más el sol, son más sonoros los cantos de los pájaros y el viento viene y va relatando dulces historias de hace décadas. Es que tras cinco meses sin un juego de Grandes Ligas, reapareció el clack, clack, clack de batazos que cuentan para los juegos de entrenamientos…

-o-o-o-

“A veces es mejor ser rico que ser pobre”… Pambelé.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Marineros de Robinson Canó / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

robinson-cano-3.jpg?w=620&h=349&crop=1

Coral Gables, Florida

(VIP-WIRE).-

“Hay quienes saben el precio de todo, pero sin conocer el valor de nada”…Oscar Wilde.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Este año han vendido en Seattle tres abonos por cada uno que vendieron hasta esta fecha en 2013. Por supuesto, este ascenso tiene nombre…: Robinson Canó.

Los fanáticos de los Marineros aceptarán gustosos pagarle al dominicano los 240 millones de dólares, siempre que transforme al equipo. Muy dura tarea, porque llevan cuatro temporadas consecutivas con 75 victorias o menos, incluso en 2010 ganaron nada más 61 veces.

Canó demostró ser un excelente bigleaguer, pero dentro de la alineación de los Yankees, donde cada bateador es protegido por los otros ocho. ¿Cómo resultará sin esa ventaja y con toda la franquicia sobre sus hombros? Solamente él podrá responder a partir de abril. Pero ahora se trata de los Marineros de Robinson Canó.

La alineación se proyecta así…: Brad Miller SS, Kyle Seager 3B, Robinson Canó 2B, Corey Hart RF, Justin Smoak 1B, Logan Morrison BD, Michael Saunders CF, Mike Zunino C y Dustin Ackley LF.

Canó ha cumplido 31 años, el resto suman promedio de 25.5, y los mayores, Smoak y Saunders, están en sus 27.

La rotación…: Félix Hernández, Hisashi Iwakuma, Erasmo Ramírez, James Paxton, Taijuán Walker. El bullpén…: Danny Farquhar, Charlie Furbush, Yoervis Medina, Tom Wihelmsen, Lucas Luetge, Chance Ruffin.

Nadie los ha dado para llegar más arriba del tercer lugar, con Rangers y Atléticos por encima. Y muchas veces cuartos, por debajo también de los Angelinos.

Pero el reporte de un scout, que publica The Sporting News, dice…: “Canó puede transformar en mejores a todos los que jueguen a su alrededor. Los Marineros podrán recuperar su salario en pocos años, pero necesitan poner un coro juvenil a su lado, para que se desarrollen rápidamente. Va a ayudar mucho a los lanzadores, porque a la defensiva es asombroso. Nunca había visto lo que él hace en segunda base. Y brinda poder en una posición que generalmente es de chocadores. Canó es un pelotero de la élite”.

Los scouts dan una B a la defensiva marinera, una C al orden al bate, B a la rotación y D al bullpén…¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- Me parece muy bien que Major League Baseball envíe embajadores a Latinoamérica para promover el beisbol. Pero creo un error diplomático y didáctico que no utilicen alguno de habla hispana. A Cuba fueron Ken Griffey hijo y Barry Larkin, y ahora están en México Griffey Joe Logan y Natasha Watley. No digo que no envíen estadounidenses, pero sí que no sea tan exclusivo el grupo. La sola comunicación es una calamidad. La mayoría de los niños y jóvenes que asisten a las clínicas no los entienden, ni ellos entienden a los muchachos, ¿ah?… ** Mañana lunes iniciarán la semana en Tijuana con el anuncio del nombre del mánager para la reaparición de los Toros. Me dijeron ayer que si no es Jesús Sommers lo será Mario Mendoza, dos estelares…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Se reivindica Julio César Chávez Jr.

Top Rank

 

Julio César Chávez se llevó la victoria por decisión unánime ante Brian Vera, de paso se agenció el título Continental de las Américas de peso supermediano del CMB y la posibilidad de ir por un nuevo cinto ecuménico.

Dos jueces vieron ganar al peleador mexicano por 117-11o y uno más por 114-113. De acuerdo con Bob Arum, la siguiente pelea para el mexicano sería ante Andre Ward, Gennadi Golovkin o el mismo Sergio “Maravilla” Martínez.

La público en el Alamodome de San Antonio, Texas, estuvo del lado del mexicano, que tardó en carburar y dejó que su oponente tomara las riendas del espectáculo. Con un boxeo de fajador, Vera se fue con todo para lastimar al ex campeón del orbe.

Brian entraba bien y se sentía cómodo en la distancia corta, mientras Julio César Chávez se cubría para no recibir candela en zonas blandas y el rostro. Vera entró con ganas, yendo hacia adelante y lanzando golpes fuertes.

En el primer tercio de la riña, Brian Vera mostró ganas de llevarse la victoria, conectando la humanidad del junior, quien se mostró contemplativo, un poco amarrado, casi siempre enconchado y sacando rayas con mucha distancia por recorrer y poco impacto.

Por momentos parecía que Chávez tenía pegadas las manos al cuerpo, pues las soltaba poco, y siempre buscando lastimar las zonas blandas. Algunos de esos golpes llegaban a buen puerto y afectaban a Vera, pero en general se veía incómodo.

Julio entendió que necesitaba una pelea de muchos golpes y que la mejor zona para hacerlo era  sobre las cuerdas, ante la poca cintura de su rival. Comenzó a arrinconar y encimar con el cuerpo a su rival, a quien le costaba salir con pasos laterales.

El problema era la poca continuidad de los cates del púgil mexicano. Pero al final del quinto asalto, en una andanada de izquierda y derecha al rostro, Chávez dejó viendo estrellitas a Vera, quien fue salvado por la campana.

El peleador texano buscaba hacer daño con el 1-2, pero la guardia bien puesta del mexicano rechazaba los ataques. Pero como siempre, “al hijo de la leyenda” le faltaba ímpetu, o estamina, para continuar con una seguidilla de golpes. A pesar de las peleas, se ve que al junior le sigue faltando “gas”.

La clave la tenía en sus manos Chávez Carrasco: achicarle el ring a su rival, arrinconarlo contra las cuerdas y lanzar combinaciones a cuerpo y cabeza, pero como lo hacía al final de los asaltos no había continuidad y Brian tenía tiempo para recuperarse en el minuto de descanso.

En el último jalón de la riña, Vera ya no podía ni con su alma, la que dejó en los primeros episodios. Intentaba alejar a su oponente con combinaciones cortas y sin poder, además de los  abrazos que le daban respiro ante los embates de Chávez.

Como dice una máxima del boxeo, mientras se golpee el cuerpo la cabeza cae sola. Esa fue la directriz que tomó el de Culiacán, ir minando a su oponente con golpes en las zonas blandas hasta dejarlo sin físico para responder, con la opción de acabar su obra con un golpe fulminante.

Y así parecía ser en el undécimo giro, con una combinación 1-2, que terminó con el derechazo brutal del junior a la quijada de Vera, quien quedó catatónico por un momento, pero de inmediato contestó para alejar a su verdugo. El round lo aguantó de pie, pero ya muy lastimado y sin fuerzas para seguir.

En el último round, Julio, sabiéndose ganador y ante la poca agresividad de Vera, comenzó a payasear, a caminar sobre la tarima y esperar a que el crono muriera, en espera de la victoria a través de las tarjetas de los jueces.

Con la victoria, Julio César Chávez dejó su marca en 48-1-1, 32 KO’s; mientras que Brian Vera quedó con 23-8, 14 KO’s.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Consigue unos Brazos de Acero

"Advertencia!!! - Después De Hacer 
Estas Rutinas Tus Brazos 
Nunca Volverán A Ser Los Mismos"

Descubre - Paso a Paso - Como Construir Unos 
*Brazos Poderosos*

Imagina tener las rutinas precisas para obtener los resultados que por tanto tiempo has estado buscando...

*Brazos Poderosos*
Los Videos de Entrenamiento que Harán ExplotarTus Bíceps y Tríceps



CLICK  AQUI :


http://www.elhombremasfuertedelperu.com/brazospoderosos.html?hop=gussymor


No hay comentarios. Comentar. Más...

DORTICÓS, NOQUEADOR CUBANO DEL MOMENTO

LA ANESTESIA GENERAL , RECETA DE YUNIER DORTICÓS

 

Por Andrés Pascual

 

Yunier Dorticós es un crucero que se ha ido imponiendo a fuerza de nocaos, tiene 16 en 16 peleas; es decir, igualó la racha de Florentino Fernández en recetas de anestesia general consecutivas, aquel oriental “que pudiera tumbar un caballo si le da por el costillar...” como dijo un americano, hombre de boxeo famoso, en 1959.

 

Es que, cuando de pegadores del boxeo cubano se trate, es obligatorio mencionar a Tres Toneles cada vez que un criollo hilvane una cantidad tan generosa como la del pupilo de Higinio; o, como ahora con Dorticós, que pudiera superarla si noqueara en la próxima.

 

El viernes pasado el criollo masacró al brasileño Hamilton Ventura en San Diego; el carioca subió al ring con récord invicto de 13-0-1, que pisoteó el oriental propinándole una pateadura de Padre y Señor mío.

 

En el primer round, luego de que el referí Pat Russell apreció un claro golpe como un resbalón y no le aplicó el piadoso conteo protector, el cubano tiró otras dos veces al perdedor hasta que, a los 2.19, el tercero en el ring decidió detener la pelea, que hubiera sido un riesgo para la salud de Ventura si continuaba.

 

Dorticós es un aporreador, el tipo de pegadores que logran derribar contrarios porque persisten en el golpeo salvaje e inmisericorde, que tiran varias veces al enemigo, pero no logran dejarlos horizontales con un solo disparo.

 

Noqueador de knockout punch es al que, la mayoría de las veces, le basta un buen golpe para ganar, como Joe Louis, como Robinson, como Moore, como Zárate, como Durán cuando su paso por la división ligera, como Julian Jackson o como el cubano Floro Fernández. Por supuesto que hay más; pero, nadie lo dude, no todos los boxeadores con abultados guarismos por fuera de combate gozaron del impacto casi homicida, cuya respuesta inmediata es llamar al médico al ring.

 

Hasta hoy, Dorticós se proyecta como una de las piezas valiosas del establo cubano en el boxeo profesional, por supuesto, le queda camino por recorrer para alcanzar la cima de su división y la gloria pugilística, pero tiene condiciones.

 

A la hora de establecer un récord cubano para el boxeo profesional por cantidad de nocaos consecutivos; sin embargo, se debe tener en cuenta que Florentino formó parte de las carteleras estelares mucho antes de lo que ha podido hacerlo Dorticós, incluso la diferencia de plazas cuenta, si se toma en consideración que el oriental, recientemente fallecido en Miami, impuso su récord en Cuba, durante una etapa en la cual La Habana era la ciudad principal para el boxeo ajena a los Estados Unidos, en el orden, quizás, de la 4ta más importante en Fistiana entonces.

 

Florentino Fernández estableció su importante racha de nocaos entre el 28 de diciembre de 1957, cuando anestesió a Marino González en La Habana en 6, y el 19 de junio de 1959, al derribar por la cuenta irremediable a Stefan Redl en 4 episodios en el Garden neoyorquino.

 

Once de las peleas del gran pegador cubano, que nunca se ciñó una faja, fueron a 10 rounds y 5 a seis episodios.

 

La distribución de nocaos por asaltos fueron 2 en el primero; 3 en el segundo; 4 en el tercero; 3 en el cuarto; 1 en el quinto; 1 en el sexto y 2 en el séptimo.

 

Es decir, desde poco después del inicio de su brillante carrera, el peleador zurdo de guardia derecha más efectivo en los anales del pugilismo cubano, entró a formar parte del turno estelar del difícil programa del Trejo, del Palacio de los Deportes, de la Ciudad Deportiva y del exigente Madison Square Garden de ayer.

 

Por su parte, Yunier Dorticós, (16-0, 16 KO's) ha peleado dos veces a 10 rounds; 1 a 8; 3 a 6 y 10 a 4. Distribuyendo los impactos paralizantes a razón de 9 en el 1ero; 2 en el 2do; 3 en el 3ero; 1 en el 4to y otro en el 6to.

 

Como quiera que se vea, la oposición a Florentino, muy superior, no es comparable a la que ha enfrentado Dorticós; ni la era, en que la brutalidad y la clase superaban con creces la de este boxeo de 4 campeones mundiales y tantos retadores como chinos hay sobre la tierra; pero con muy pocos designados para el combate que les pudiera poner en el nivel de campeones y un poco de dinero para comprarse una casa, un Merceders Benz y un Rolex Presidente.

 

¡Ah! Y sin tantas intervenciones del referí por un golpe que nadie vio ni tantos nocaos técnicos decretados contra hombres que, por lo general, hubieran podido seguir y quién sabe si hasta ganar.

 

Son, a fin de cuentas, estados obligados a señalarse al momento en que se empate o rompa un récord del pasado, no solo por justicia, sino por decencia, por deportivismo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El nuevo estadio para Tomateros

Juan Vené en la pelota

Gregory-Polanco-Pirates.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Solo tú puedes llevarte a donde quieres ir en tu vida. Nadie más”… Les Brown.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

En numerosas oportunidades, lo más factible a convertirse en injusticia es la justicia. Igual que lo único convertible en sucio es lo limpio.

Si lo que un juez, aparentemente sediento de notoriedad y rico en politiquería, trata de hacerle a Culiacán no es injusticia, entonces deberíamos canonizar a Al Capone.

Ese “juticiero” quieren acabar con los Tomateros o que se vayan con su brillante historia a otra parte, como Tijuana, Guadalajara o Tepic. Debe ser anti-cilichi.

Esta historia es tan simple como asquerosa. Con todos los trámites aprobados por la gobernación y otras autoridades de Sinaloa, comenzaron a demoler el estadio Angel Flores, para levantar un inmueble más moderno y más cómodo, acorde con la afición sinaloense. Pero como la familia Ley, propietaria del equipo, ha sido el grupo más exitoso en las industrias, los comercios y el deporte de Sinaloa y alrededores, pues igualmente son los personajes más envidiados por los incapaces. Es que nadie, ni siquiera el gobernador Mario López Valdez (Malova), ha hecho más, ni tiene más prestigio local ni en el exterior que Juan Manuel, Álvaro y Sergio Ley. Ellos han luchado toda la vida por los buenos nombres de Culiacán y Sinaloa. Son quienes han puesto en mejor sitio del mapamundi esa región. Y han abierto miles de puestos de trabajo estable. Eso implica el éxito personal de cada uno de ellos en todo sentido. Eso implica ser objetivo fácil de los envidiosos de oficio. Llamé al susodicho juez, de quien no voy a publicar su nombre para no publicitarlo, y no quiso atenderme. Quizá no hubiera podido responder a la única pregunta que iba a hacerle…: ¿Por qué tal ensañamiento contra un proyecto aprobado oficialmente y que, además es positivo para Culiacán, para el deporte, para la creación de empleos, para generar impuestos, para todo? No obstante, me atrevo a predecir muy seriamente…: Culiacán y los Tomateros sí tendrán estadio nuevo muy pronto… Como dijo el filósofo, ¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- ** El mejor de los novatos en el róster de los Piratas 2014, es el zurdo dominicano de 22 años Gregory Polanco, rightfielder, de quien creen podrá ser el nuevo Roberto Clemente que tanto desean en Pittsburgh desde 1972. En los tres niveles de las menores, Grégory combinó en 2013 bateo de 285, 12 jonrones, con 71 impulsadas y 38 bases robadas. El mánager Clint Hurdle, informó ayer en Bradenton…: “Greg comenzará la temporada en AAA, pero, antes del Juego de Estrellas debe estar ya de vuelta aquí arriba”. Los scouts le dan 65 puntos del máximo de 80… **Anunciaron ayer en Boston la creación de un sistema computarizado para medir la calidad “todas las jugadas”. Comenzarán este año en el Target Field de Minnesota y el Citi Field en New York

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com 
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

n1460629455_57352_3171.jpg

Un deportista más es un delincuente menos. José M Orta Fábregas

LOS PELOTEROS VENEZOLANOS de las grandes ligas representan el sentimiento de todo nuestro pueblo cuando han solicitado paz, libertad, progreso y la seguridad de futuro para nuestros jóvenes. Ellos con sus expresiones han manifestado un sentimiento nacional, porque muchos comenzaron justamente, como muchachos de barrios a trajinar los viejos campos de la pelota criolla y con sus propios esfuerzos y talentos se hicieron estrellas nacionales y se alzaron después para llegar a las posiciones que ocupan en los equipos de las grandes ligas; por eso, en este momento de incertidumbre en el deporte y para cualquier otra actividad en Venezuela, esa postura de nuestras grandes figuras del béisbol en el mundo estimula para que sea cierta la lucha y el trabajo por el futuro de la juventud venezolana. ESTA FAMILIA MAGALLANERA que tiene a sus hijos allá en el norte que brillan en esa competitiva liga, expresa su deseo de que Venezuela pueda salir adelante, pero para ello debe garantizarse el futuro de la juventud, permitiendo que estos jóvenes estudiantes sean el día de mañana profesionales y tengan un sitio para trabajar, un sitio para expresarse libremente, un sitio para exponer lo que tienen en sus mentes como creativos, como seres humanos y que como miembros de una gran familia puedan también trabajar por la paz de todos. BUENO, TENEMOS A LOS PELOTEROS DEL MAGALLANES bien encaminados en los entrenamientos primaverales. Johan Santana, quien amenaza con volver a estar en acción a pesar de las dificultades después de las operaciones, que fueron muy precisas pero que dejaron secuelas. PRESIDENCIA, tal parece que no hay nada decidido. ROBERTO O GOSI, buenos ambos para decidir. TODO LO MEJOR PARA MAGALLANES.

Luis Cisneros Cróquer

No hay comentarios. Comentar. Más...

UN PAR DE APRECIACIONES SOBRE SALIDO Y LOMACHENKO

Por Andrés Pascual

 

UN PAR DE APRECIACIONES SOBRE SALIDO Y LOMACHENKO

 

Vasil Lomachenko pudiera convertirse en un gran peleador, pero el sábado pasado incumplieron con él la cartilla obligada para los peleadores noveles en el profesionalismo, cuyo estatuto principal reza: “en lo deportivo, que no lo apuren”.

 

Porque venir del amateurismo a un bout championable en el circuito profesional con un solo pleito a su favor como experiencia es un gran riesgo, aunque existan casos de muy poco ring que hayan triunfado.

 

Y si lo que, prácticamente fue un debut, se produce contra un peleador experimentado, corajudo y goloso, que siempre ha demostrado estar ahí para complacer al respetable con faenas brillantes por espartanas, pues...

 

El sábado Orlando Salido, que ganó bien, no boxeó contra Lomachenko acorde con la regla técnica del derecho contra el zurdo, que dice que las cosas se hacen profesionalmente cuando mantiene la derecha recta continua sobre su guardia, no, peleó al revés: desde el primer round atacó por los planos bajos sin que el europeo-oriental pudiera habilitar el espacio de ventaja que se logra cuando el oponente viola el manual.

 

Incluso el ucraniano decidió estar contra las sogas más veces de lo que también sugiere el dichoso librito, porque un zurdo recostado se anula.

 

¿Por qué sucedieron estas cosas? Al modo mío de verlo, porque, pese a que no lució como un corista, Lomachenko subió como un amateur ranqueado; es decir, como un prospecto de muchas condiciones, pero, hasta hoy, solo eso.

 

En los rounds once y doce Salido estuvo lastimado, pero el perdedor no pudo o no supo rematarlo, porque la escasez del instinto se refleja en quienes no acumulen a favor la cantidad de asaltos prudenciales para un pleito grande; por lo mismo, para enfrentar a un oponente difícil, que le ha dado trabajo a todos los que han osado pelear con él aun perdiendo.

 

En el momento comprometido, Salido se agarró de todo para no separarse, para evitar el golpe decisivo que le sacara de las peleas buenas y de las mejores bolsas. Es, sin dudas, uno de los boxeadores por los que puede pagarse para verlo, de los que nunca decepcionan.

 

Como buen mexicano de la era cuando dominaban las divisiones inferiores con claridad y clase profesional, hay que matarlo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Ron , su nombre y su historia

 

El ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo o de la melaza de la caña de azúcar. Usualmente es un sub-producto de la fabricación del azúcar e incluye a los tipos claros ligeros, típicos de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y los rones más pesados y de más sabor como los de Jamaica.

Llegó a ser un producto importante de las Antillas (Indias Occidentales) luego de la introducción de la caña de azúcar en 1493 por Cristóbal Colón. Valorada inicialmente por el azúcar que produce, pronto se descubrió que había otros usos para la caña de azúcar. Podía fermentarse el espeso líquido marrón ("melaza") que queda luego de la extracción del azúcar y destilarse para producir una estimulante bebida alcohólica.

Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650. Se le llamaba "kill-devil" (’mata-diablo’) o "rumbullion" (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa ’un gran tumulto’). En las colonias antillanas francesas, se le llamó guildive (modificación de "kill-devil") y posteriormente tafia, un término africano o indígena.

Ya en 1667 se le llamaba simplemente "rum", de donde proviene la palabra española ron y la francesarhum. La primera mención oficial de la palabra "rum" aparecen en una órden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha 8 de julio de 1661.

El ron fue un factor económico de importancia en los siglos 17 y 18. Era exportado a Europa desde las Antillas y fue usado en el tráfico de esclavos africanos y en el negocio de pieles con indios de América del Norte. El ron también se exportaba a las colonias inglesas en América pero la demanda era tan alta que se establecieron destilerías en Nueva York y en Nueva Inglaterra en el siglo 17. A partir de ahí, las importaciones fueron básicamente de melazas. En 1763 había 150 destilerías en Nueva Inglaterra, que se abastecían principalmente de las Antillas Francesas. Alrededor del 80% del producto era consumido en las colonias norteamericanas, y solamente el resto era enviado a África para ser intercambiado por esclavos, marfil u oro.

Los marineros británicos, de todos los rangos, recibían raciones regulares de ron desde el siglo 18 hasta 1970. El ron era el principal licor destilado en los Estados Unidos durante sus primeros años de vida independiente y a veces era obtenido de, o mezclado con, melazas de tercera ("blackstrap") por lo que era llamado blackstrap; otras veces era mezclado con cidra produciendo una bebida llamada stonewall.

El consumo del ron aumentó notablemente en el siglo XVII. A finales de ese siglo, se empezó a usar en Francia la palabra "rhum" para designar las bebidas alcohólicas derivadas de la caña de azúcar. La popularidad del ron empezó a preocupar a las destilerías francesas que buscaron proteger la producción de alcohol en Francia, a costas de las colonias. El 14 de enero de 1713, un decreto real prohibió la venta de melazas y sus derivados en Francia. Esta prohibición duró cincuenta años, durante los cuales floreció el mercado negro del ron.

La destilería más antigua entre las que todavía producen ron es la Mount Gay Distillery, de Barbados, que ha estado funcionando desde 1703.

A finales del siglo 19, ocurrió un colapso de los precios del azúcar por lo que hubo la necesidad de buscar otros mercados. De aquí se originó la idea de producir un nuevo ron, el rhum agricole (o rhum habitant) de las Antillas Francesas. En este caso, el alcohol se obtenía por destilación del jugo de caña fermentado, y no de la melaza, subproducto de la producción del azúcar, como en el ron industrial.

Este alcohol proveniente del jugo fermentado de la caña es llamado Cachaça en Brasil. Difiere del rhum agricole en que, particularmente, el proceso de fermentación es de mayor duración y que se agrega azúcar al producto terminado.

El beber ron puro es popular en los países productores pero, en la mayoría de los países, el ron es consumido mezclado con otras bebidas, prefiriéndose rones claros para cocteles como el daiquirí; los rones oscuros se emplean en cocteles como el "Rum Collins". El ron también es usado para preparar algunas salsas de postres y otros platos. También se usa para dar sabor al tabaco.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Johán se anuncia muy optimista / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

johansanta630g0403.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo mejor de ser mujer es no tener que preocuparnos porque nuestro novio quede en estado”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Ahora juanvene.com, ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana..: En la historia del beisbol, solamente un bigleaguer de la Americana ha ganado el título de bateo en una temporada durante la cual él haya quedado strikeout 100 o más veces, Alex Rodríguez en 1996, 104 strikeouts y 358 de promedio. En la Nacional han sido ocho, tres de ellos latinoamericanos, y cuatro de los Rockies, ¿recuerdas de quiénes se trata?

La respuesta…: Roberto Clemente (Piratas), 1967, 103-357; Hanley Ramírez (Marlins), 2009, 101-342; Carlos González (Rockies), 2010, 135-336; Dave Parker (Piratas), 1977, 107-338; Larry Walker (Rockies), 2001, 103-350; Derek Lee (Cachorros), 2005, 109-335; Matt Holliday (Rockies), 2007, 126-340; Michael Cuddyer (Rockies), 2013, 100-331.

Tremenda responsabilidad.- El nuevo cerrador de los Yankees, David Roberson, me dijo en Tampa, cuando le pregunté acerca de lo que le significa sustituír al panameño…: “Miraaaa, tengo confianza en mi control y en mis lanzamientos. Pero sicológicamente, ésto es una carga inmensa. Espero poderla sobrellevar”.

¡Por fin, a lanzar!.- Johán Santana se anuncia seguro “de que estaré con el equipo grande, no más allá del Juego de Estrellas”. Me lo dijo por teléfono desde Sarasota, donde entrena con su nuevo equipo, los Orioles, quienes le firmaron contrato para las menores. El merideño, quien celebrará sus 35 años dentro de una semana, el jueves 13, y ha ganado el Cy Young dos veces, no lanza desde 2012, porque en abril del año pasado lo sometieron a una segunda operación del hombro izquierdo…

-o-o-o-o-o-

“Los viejos amigos mueren y aparecen nuevos amigos jóvenes. Es exactamente como los días. El viejo día se va y llega un nuevo día. Lo importante es lograr que ésto tenga sentido. Amigos de gran significado, días que signifiquen mucho”… Dalai Lama.-

-o-o-o-o-o-

Entre nipones te veas.- Los japoneses Masahiro Tanaka (Yankees) y Yu Darvish (Rangers), van a protagonizar interesante competencia. Ambos han confesado que, después de ayudar a sus equipos a arribar a la postemporada, lo que más les interesa es superar al otro. Tanaka terminó en Japón en 2013 con 24-0 y Darvish fue líder la Americana en strikeouts con 277 y quedó segundo en la elección del Cy Young.

Reconcomio anti-texano.-Ian Kinsler ha hecho público su enojo contra el gerente-general de los Rangers, Jon Daniels, porque quiso convertirlo de segunda base a primera base y lo cambió a los Tigres. Otros ex-Rangers que odian a Daniels son Michael Young (retirado), C.J. Wilson (Angelinos) y Josh Hámilton (Angelinos)…

-o-o-o-o-o-

“Éste es un país libre y democrático, en el cual todo ciudadano puede hacer lo que le ordene su esposa”..Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ferrari 250 GT SWB Berlinetta

El Ferrari 250 GT SWB fue presentado en el Salón de París en 1959. Su producción comenzó en 1960 cuando cuatro SWB Berlinetta fueron llevados a las 24 Horas de Le Mans para competir en la mítica carrera de resistencia.

Es un coupé elegante y de gran alcance con el clásico motor de Ferrari V-12 de tres litros, acompañado de un diseño magistral de Pininfarina. Con hasta 280 CV y un peso
de sólo 1. 066 kg, el Ferrari 250 GT SWB Berlinetta era un tigre en la calle y también podría ser un terror en la pista. Los modelos equipados con paneles de aluminio y acero , suspensión ligeramente más rígida y un motor pensado para utilizar en la calle, pero que tambien en competiciones se hizo famoso, como en: Le Mans, Sebring y Monza.
El resultado del desarrollo fue excelente. Ferrari dominó la categoría GT en Le Mans, donde ocupó los primeros cuatro lugares de la carrera. El Ferrari 250 GT SWB fue prácticamente imbatible, ganando otras cinco carreras y el campeonato de Gran Turismo.

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

PASTICHO CASERO

INGREDIENTES:
 
1  kilo de carne molida de primera
1 taza de celery picadito
1 taza de cebolla picadita
sal y pimienta la gusto
1 pote de tomates pelados
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharadita de oregano molido
1 cucharadita de albahaca fresca. o molida
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero fresco, o molido
2 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
 
1 paquete de pasta para pasticho
 
2 tazas de queso parmesano
 
1/2 litro de leche
1/2 barra de mantequilla
3 cucharadas de harina
sal y pimienta
nuez moscada
 
 
PREPARACIÓN:
 
 se coloca un chorrito de aceite, y se sofrié la cebolla picadita, el celery y la carne, cuando ya este cocida la carne se le agrega el pote de tomates pelados, y se sazona con los demas ingrediente. se le agrega el azúcar y la sal, y se pone a fuego lento por 1 hora.
 
mientras se prepara la crema bechamel, y se pone a cocinar la pasta para pasticho.
 
la salsa bechamel:
se pone a calentar la mantequilla y se le agrega la harina e inmediatamente se le agrega la leche , siempre moviendo con un batidor de alambre, se  baja el fuego y se revuelve hasta que espese.
 
Luego para prepara el pasticho se coloca, en un molde enmantequillado, una capa de salsa de carne, una de bechamel y queso parmesano rralado, luego una capa de pasta de pasticho, y asi sucesivamente hasta terminar en pàsta de pasticho crema bechamel y queso.
 
Se hornea a 350 grados hasta que se dore.
 
 
 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los 12 mejores bigleaguers 2014 / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

Cabrera-2-647x781.jpg

Júpiter, Florida (VIP-WIRE)

“Merecemos nuestros derechos, pero a cambio estamos obligados a cumplir con nuestros deberes”…Dick Secades

Ahora, juanvene.com ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.

** La primicia que publiqué hace dos semanas fue confirmada ayer. En cuanto comience el beisbol estudiantil en Estados Unidos, unos 20 scouts seguirán a quien se espera sea el primer bigleaguer de Haití, Touki Toussaint. Ese lanzador derecho, de 18 años “debe ser primera escogencia en general (durante el draft de junio), o por lo menos, el primer pitcher en ser seleccionado, con su tremenda recta y enorme curva”, me dijo uno de los scouts que va trabajar cerca de él… ** El bigleaguer mexicano Juan Pablo Oramas fue bautizado así porque cuando nació, en 1990, Juan Pablo II visitaba su estado natal, Tabasco. Y ahora sigue muy dentro del catolicismo, porque viste el uniforme de los Padres … ** Aparentemente, a los Rangers les sobran cerradores, lo que es un lujo. La mayoría de los equipos andan en busca de ese hombre clave para los últimos dos o tres outs de cada juego, mientras que en Texas tienen a Neftalí Feliz de número uno, con dos más por si…: Joakim Soria y Tanner Sheppers… ** Comí ayer a mediodía en Júpiter con cinco de mis amigos scouts, quienes me ayudaron a establecer la lista de quienes creemos son la docena de los mejores bigleaguers actuales…: 1.- Miguel Cabrera (Tigres), 2.- Mike Trout (Angelinos), 3.- Andrew McCutchen (Piratas), 4.- Paúl Goldschmidt (Diamondbacks), 5.- Clayton Kershaw (Dodgers), 6.- Hanley Ramírez (Dodgers), 7.- Carlos González (Rockies), 8.- Adam Jones (Orioles), 9.- Bryce Harper (Nationals), 10.- Prince Fielder (Rangers), 11.- Robinson Canó (Marineros), 12.- Chris Davis (Orioles)…

“Puede conocerse más de una persona a través de lo que ella dice de otros, que de cuanto los otros dicen de ella”…Audrey Hepburn

** FOX TV transmitirá este año más juegos de entrenamiento que jamás en la historia de esta actividad televisada. Serán 130 los encuentros que podrán ser vistos por tal medio… ** Creo acertar al suponer que ese mago de la gerencia-general en el beisbol llamado Jaime Blancarte, tuvo mucho que ver en la contratación de Mario (Manos Suaves) Mendoza para dirigir a los Toros de Tijuana. Porque Mario tiene muchas virtudes en esa actividad, pero especialmente es lo que llamamos “un mánager de los peloteros”. Es decir, que siempre logra formar un grupo muy compacto sea como sea el roster que pongan en sus manos. Y esa es una base extraordinaria para ganar… ** Cuarentones rendidores en rosters 2014…: Derek Jeter (40 Yankees), Raúl Ibáñez (42 Angelinos), LaTroy Hawkins (41 Rockies), Jason Giambi (43 Indios) y Bartolo Colón (41 Mets)…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Una tortilla como Dios manda

Son muchas las sensaciones que he tenido en el XIII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, que acaba de celebrarse en Alicante. Me ratifico en que su organizador, Rafael García Santos es un personaje único. En estos tiempos de crisis resulta increíble ver como decenas de miles de personas abarrotan el reciento ferial, como apenas hay sitio físico para que las mejores marcas de producto instalen sus stands y como casi no queda hueco en la agenda del congreso para que los mejores “chefs” den a conocer sus nuevos platos de temporada. Garcia Santos entendió, hace ya tres años cuando decidió irse a Alicante, que los embates de la crisis obligaban a la gastronomía a reiventarse. Y adivinó que la salida solo pasaba por “humanizar” el hecho gastronómico, por popularizarlo. Acercar la gastronomía al gran público ha sido su gran logro. Él, que junto al propietario del restaurante Zaldiarán de Vitoria, Gonzalo Antón, fueron los precursores del boom que ha vivido la cocina española durante las últimas décadas, está ahora consiguiendo hacer de lo gastronómico un placer asequible. A su manera, está dando las claves de por donde hay que ir en estos complicados momentos.

Estamos ante un Congreso, donde lo mismo se rinde culto a la cocina más de vanguardia, me parecieron sorprendentes las presentaciones de “chefs” como Quique Dacosta, JoseanMartinez Alija o Martin Berasategui, como se homenajea a la cocina de siempre. De todo lo visto y probado me voy a quedar con el trabajo de esta pareja que vais a ver, Alberto Garcia y Lidia Vargas, propietarios del Meson O Pote de Betanzos, en La Coruña ( www.mesonopote.com) , que se adjudicaron el Premio a la mejor tortilla de España. Se impusieron a restaurantes tan cualificados como el Sagartoki de Vitoria o La Encina de Palencia.

Gallega tenia que ser la tortilla triunfadora. Qué auténtica obra de arte. Todo empieza por la elección de producto. Huevos camperos y por supuesto la patata gallega, que a nadie se le escapa que se trata de un producto excepcional. Alberto y sobre todo Lida, su mujer, que es la verdadera artífice de esta joya gastronómica me contaron que es fundamental cortar las patatas en lascas finas y utilizar un aceite variedad arbequina y con poca acidez para que no le arrebate el sabor a la patata. La patata hay que freírla a 160º hasta que las lascas queden doradas y un “pelin” crujientes.

Me quede como hipnotizado viendo la destreza de Lida haciendo la tortilla. Experiencia no le falta. En su humilde mesón, me cuentan que pueden llegar a hacer más de cien tortillas cada fin de semana. Utiliza once huevos camperos en cada tortilla. Más que batirlos, Lida me cuenta que los mezcla con mucha suavidad. Los mima. Una vez mezclados echa la sal- sal marina, me apunta Alberto-. En el bol con el huevo mezclado se echan las patatas aun calientes y se dejan unos cinco minutos antes de echarlas a la sartén. Alberto me cuenta, que este tiempo y esta parte del proceso es clave, porque se consigue una, digamos “precocción” , y un perfecto ensamblaje entre el huevo y la patata. Pasado ese tiempo, a la sarten a fuego muy bajo para que el calor no tueste el huevo.

  

En la sartén no pasa ni un minuto cuando Lida procede al primer volteo y así sucesivamente da dos veces más la vuelta a la tortilla. Un proceso rapidísimo que no dura apenas tres minutos. El resultado lo veis enseguida.

  

Al partirla para probarla, el huevo liquido se desparramó por el plato. Y lo que se desparramaron, en mi paladar, fueron las sensaciones que me proporcionó semejante manjar. Tan sencillo, como extraordinario. Tortilla única, ejemplar, formidable….Probarla bien os vale una visita a Galicia.

 

Fuente :   http://www.telecinco.es/blogs/labuenavida/

No hay comentarios. Comentar. Más...

Canelo-Perro, la hora de la redención

saulalvarezangulo

 

El 20 de abril de 2013 San Antonio, en un buen combate, el imberbe Saúl “Canelo” Álvarez vencía por decisión unánime a uno de los púgiles más duros que se le ponían en su carrera. El Alamodome, escenario del pleito, veía como el mexicano se deshacía con cierta solvencia del estadounidense Austin Trout reteniendo su título del Consejo Mundial de Boxeo y obteniendo el de su rival, el de la Asociación de Mundial de Boxeo del peso súper welter.

Aquella noche los rotativos, los periodistas y aficionados, ensalzamos la victoria de un joven y estratégico “Canelo” sobre un rival con el que muchos pensaban que no podría o no luciría tan bien. En San Antonio se puso la primera piedra para el macro combate que tendría lugar cinco meses después, en que su rival sería Floyd “Money” Mayweather.

El MGM de Las Vegas (Nevada), acogió aquel combate. Se vendió como la madre de las batallas. La promoción fue brutal buscando unos records de pinchazos en el PPV. El mercado mexicano, no lo descubro ahora, es tremendo en cuanto al boxeo se refiere y más en la fecha en la que se producía a dos días del día de la fiesta de independencia del pueblo mexicano.

Aquella noche, con tanta parafernalia, servidor y otros muchos nos olvidamos con quién realmente se medía y no era ni más ni menos que el actual número uno del mundo Floyd Mayweather. Yo, y evidentemente hablo por mí, creí que Saúl podía derrotar al campeonísimo americano.

Las Vegas dejó claro que el “Canelo” todavía estaba muy verde para estas lides y cayó derrotado si ningún género de dudas ante “Money”. Un combate que dominó de cabo a rabo el mejor libra por libra del mundo e hizo lucir feísimo a un Saúl que no pudo hacer nada en casi ningún round, a todos se nos queda en la memoria aquel golpe al viento contra el cordaje del mexicano, mientras Floyd sólo sonreía.

Después de aquello, las críticas al de Jalisco fueron muy duras. Obviando su edad con todo por delante y obviando al rival. Algunas críticas hacían pensar que a Álvarez no le quedaba boxeo en sus guantes y todo lo contrario. Lo que pasa es que Mayweather es mucho Mayweather. Mención aparte merece su esquina que daría para otro artículo y que no ayudó nada a su púgil.

Pues bien seis meses después toca redimirse y demostrar al mundo si aún le queda boxeo a Saúl Álvarez. Enfrente tendrá un rival durísimo, un guerrero, un gladiador: Alfredo “El Perro” Angulo. Un púgil que le va muy bien a la forma de boxear del “Canelo” pero ni mucho menos será un boxeador fácil.

El de Jalisco vuelve al lugar “del crimen” el MGM de Las Vegas donde tuvo su última aparición. Sin título en juego debe ser un combate para que Saúl se redima y venza a un Alfredo Angulo que, repito, irá a por todas. Es un combate necesario para los dos, pero en honor a la verdad tiene más que perder Saúl que “El Perro”, todo el mundo espera un “Canelo” desaforado en busca de la victoria ante un Angulo que buscará lo mismo pero que no tiene ni mucho menos la presión de su homónimo en el otro lado del ring.

Va a ser una batalla sin cuartel, un combate entre dos mexicanos siempre lo es. Pero estos dos irán para delante sin ningún complejo y se van a poner a intercambiar. Alfredo entiende así esto, así es su forma de pelear y no va a esperar ni un segundo para ponerle sus guantes encima al imberbe “Canelo”. En el otro lado, Álvarez seguramente intente controlarse algo al principio, pero la cabra siempre tira al monte y su durísimo directo de derecha empezará a asomar más temprano que tarde.

Con un palmarés que luce, en que sólo ha perdido con Mayweather, Saúl con tan sólo una derrota en cuarenta y cuatro combates quiere seguir demostrando al mundo que quiere ser, como él mismo lo ha dicho, uno de los boxeadores más importantes de la historia. Ante él, Alfredo Angulo (22-3-0 con dieciocho nocauts) querrá aguar la fiesta en Jalisco y pegar un salto tremendo para colocarse de nuevo en primera línea mundial. Recordemos que “El Perro” viene de perder ante Erislandy Lara y también quiere demostrar a todos que él también tiene suficiente calidad para estar muy arriba y está dispuesto a no desaprovechar esta gran oportunidad que le ha brindado.

Pronóstico: Sinceramente creo que ganará Saúl por KO en el séptimo u octavo asalto, pienso que será una batalla y que ahí sale ganando “Canelo” por su tremenda pegada, pero ojo Alfredo no será presa fácil y en algún momento de la pelea va a hacer sufrir a su rival.

Alea jacta est, el sábado se verá si el “Canelo” se redime o ahonda más en la herida “El Perro” Angulo.

Álvaro Gómez

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Necesito de esa amabilidad tuya” / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

bochy.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 
“Nadie puede ocultar el dinero, ni el amor, ni la vejez, ni el embarazo”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Imagínate al mánager de los Orioles, Buck Showalter; o al de los Gigantes, Bruce Bochy, saliendo del dogout y acercarse parsimonioso al umpire Angel Hernández, para saludarlo así…: “Buenas noches, señor. Perdone que lo moleste, pero necesito de su bondad, para que se dirija al recinto del caso con el fin de observar el video tape de la última jugada, ya que usted setenció foul, lo que me parece muy bien. Pero yo ví fair”. ¿Será eso mejor espectáculo que aquellas rabietas sensacionales de Earl Weaver, Lou Piniella y Billy Martin?. Otra escena… Otra noche… Otro juego…: En la entrada de abajo del noveno inning, ya con dos outs, Jimmy Rollins (Phillies) en segunda, significa la carrera de la victoria 1-0. Conectan línea de hit por el right field y Rollins sale disparado con la mente puesta en llegar a home. Cuando está a tres metros de la goma, ve que Yadier Molina, de rodillas, bloquea el home protegido por casco, careta, peto, rodilleras y mascota, mientras espera la bola. Es cuando el corredor le suplica…: “Amigo Yadier, por favor, déjame algún espacio por donde poder llegar y pisar el home. Necesito de esa amabilidad tuya”. Tal y como van las cosas, parece que éste es el futuro inmediato de las Grandes Ligas, convertidas en un tratado de buenos modales, educación y finezas. Quizá también el corredor en situación de romper un double play en segunda, esté obligado a todo lo contrario, es decir, a apartarse de su línea para permitir muy atento, que el infielder tire cómodamente a primera. El beisbol ha sido tradicionalmente de las actividades deportivas con menos contacto personal. Pero con las nuevas reglamentaciones, y las que están por venir, vamos a llegar a ser de menos contacto personal que el golf y el ajedrez. Y toda mi vida me he aceptado con gusto lo nuevo en el juego. Pero también he dicho pronto lo que no me perece aconsejable, como cuando aparecieron la grama artificial y los estadios techados. Ya desaparecidos casi por completo. Lo malo es que sobrevive en bateador designado.
RETAZOS.-Nostálgico, echaba de menos a Ismael Barros en cada visita a la divina Mazatlán. Pero ha vuelto el hombre, y ahí está, al frente de los Venados, lo mejor en deportes en la ciudad consentida por el Pacífico. Ahora habrá tremendo espectáculo invernal del beisbol por aquellos contornos… ** Los Rangers pueden ser llamados como los Saraperos de otras épocas, “Ya merito”. O sea, casi llegan triunfales al final, pero no, siempre no. Ahora, con la combinación de Adrián Baltré y Prince Fielder en la ofensiva, más el tremendo bullpén que tienen, culminado con Neftalí Feliz, pueden llevar nueva vida a Texas. Si algo les falta son mejores brazos en el cuarto y el quinto de la rotación… ¡Amanecerá y veremos, yo que te digo!…
Jbeisbol5@aol.com 
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

“CANELO” ÁLVAREZ NOQUEA AL “PERRO” ANGULO

caneloangulofight

 

Saúl “Canelo” Álvarez fue muy superior a Alfredo “Perro” Angulo y lo venció por nocaut técnico en el décimo round, luego de que el réferi detuviera la pelea por el castigo que estaba recibiendo el boxeador de Mexicali, en duelo celebrado en Las Vegas, Nevada.

Álvarez (43-1-1, 31 KO’s) no tuvo oponente en la figura de Angulo (22-4, 18 KO’s), quien lució lento y sin las tablas para enfrentar a Saúl, quien lució muy superior ante un rival que no le exigió casi nada durante los 10 asaltos que duró la pelea.

Canelo salió con ganas de lastimar a Angulo desde el campanillazo inicial. Los bombazos llegaron a la humanidad del boxeador “canino”, quien hizo un gesto de no haber sentido el poder del jalisciense, aunque sí lo sorprendió de buena forma. Ganchos, volados y cruzados, el arsenal del ex campeón superwelter.

Saúl aprovechó el su largo y potente jab para lastimar a su oponente, a quien de paso le levantó la cara con un óper. Ante la ofensiva del pelirrojo, Alfredo soltó las manos para hacerse presente, pero en definitiva el primer asalto fue para Álvarez.

La guardia del “Perro” era lamentable, todo le entraba por el centro, y para quitar un poco el ímpetu de su rival buscaba alejarlo con un jab flojo y sin poder. La lentitud en los golpes del mexicalense permitió que Saúl lanzara el 1-2 y un remate de óper.

canelo2

Sin cintura, siendo un blanco fijo, Alfredo Angulo se mostraba como la presa perfecta para un golpeador nato capaz de abrir con su poder la guardia. Los derechazos e izquierdazos del de Tlajomulco, Jalisco, llegaban francos a la faz del “Perro”, quien se mostraba sorprendentemente pasivo, sin respuesta y lo peor de todo, sin hambre de triunfo.

En el cuarto giro, Saúl se tomó el tiempo para recuperarse y contragolpear con combinaciones de hasta tres cates cuando el de Mexicali intentaba irse al ataque. Fue el mejor round del “Perro”, pues  con el permiso del “Canelo, Angulo logró hacer una seguidilla de tres golpes que impactaron al jalisciense, pero sin hacer daño real.

Con las facilidades que daba Angulo, “Canelo” aprovechó para diversificar sus golpes lanzando golpes a la cara y a la zona hepática; además de seguidillas de tres o cuatro obuses. Alfredo, para hacerse presente, lanzaba disparos telegrafiados que eran fáciles de esquivar por Saúl.

Alfredo intentaba presionar y acorralar a Álvarez, pero Saúl empezó a boxear con el jab y rematar con la derecha, alejando toda posibilidad de que el “canino” pudiera hacer daño o siquiera intentar encimar a un rápido y potente boxeador jalisciense.

canelo3

En el octavo, Angulo se dio un festín golpeando al “Canelo”, lo malo fue que eran cates marcaditos, sin fuerza y un poco flácidos. Saúl se expuso de más, pues en su afán por dar espectáculo y mostrar que ha mejorado con la cintura, se dejó tocar mucho por el mexicalense.

Está claro que a Saúl Álvarez le hace falta desbastar la madera que tiene a los costados.

En el noveno parecía que Alfredo iba a caer luego de un gancho de izquierda, un recto de derecha y un óper propinados por el pelirrojo. Pero si algo tiene el perruno es fortaleza y aguantó los tres minutos del episodio, sin visitar la lona.

Tras el castigo recibido, el réferi Tony Weeks decidió parar la pelea en el décimo round, luego de un óper de izquierda violento que vino después de una finta con el jab que abrió por completo la endeble guardia del “Perro”, quien molestó con la decisión le reclamó “al tercero sobre la superficie”.

POR IVÁN CABRERA

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Orquesta La Terrifica

 

 

La Orquesta La Terrífica es un desprendimiento musical de la sonora ponceña originado por uno de los trompetistas José rodriguez quien en compañía de varios músicos de la sonora decidieron a principios de los 70(1972) arriesgarse por cuenta propia en su creación además del trompeta rodriguez quien se perfilo como líder y arreglista, están tito gomes, Francisco Alvarado(exbongosero de la ponceña y compositor).su primera producción discográfica sale en 1974 bajo el sello de masucci fania, una gran desventaja para esta novata institución ya que en ese sello ya estaba la ponceña (masucci había comprado el sello inca del que la sonora de kike lucca formaba parte). detodas formas el primer lp de la terrífica fue soberbio y definió un sonido diferente a la sonora al incorporarle al brass de vientos trompetas y saxo…
.como respuesta a la indisposición de don kike y papo por esta fuga de músicos…ellos respondieron al famoso»hachero pa un palo» clásico son de arsénico hit de la sonora en su primer lp…Con un poderoso montuno titulado «hachero mayor», donde se destaca la pluma de Fc. alvardo y el pregón hiriente de tito gomez el segundo lp (1975)de la terrífica trae nuevas voces…aparecía la voz femenina de yolanda rivera un mulata aindiada de la barriada de baldority que había estado trabajando con bandas en New york y regresaba a su tierra a colaborarle a esta nueva banda (esto mucho antes de que fuera seducida por la ponceña)…en este lp viene una version muy curiosa del guaguanco #3 famoso por la sonora matancera de cuba y la primera version del tema «esta demas»…a la voz de yolanda…se le unía un pregonero de penuelas puerto rico pichie perez…el tercer lp repiten la formula con los vocalistas yolanda y pichie,.se destacan las composiciones de luigui texidor «la vida se llama mujer» y «humpo en la cabeza»…en el cuarto lp se estrena la voz de un excantante de rock que hacia su aparición por los predios de Ponce con la terrífica era Manuel martinez mannix…que unio de a las voces de pichie y jossie leon se apuntaba uno de los éxitos de este lp «pura»…para el 79 llegaría la época dorada de la terrífica con el sello artomax, José rodriguez su director y fundador utiliza tres trompetas y dos trombones, empiezan a realizar giras no solo por toda la isla sino al exterior acompañando a Ismael miranda…
El 5to lp tiene uno de sus primeros temas radiados a nivel internacional ‘casa pobre casa grande’ una composicion de corte social escrita por José nogueras…en 1981 sale al mercado el 6to lp terrifico el ultimo trabajo en vida que haría el gran pianista y arreglista jorge millet…incluye ‘como da vueltas la vida»… «hinca la yegua»…el 82 trae cambios importantes…llega también del sur de Puerto Rico un joven vocalista con buenos recursos a la hora de pregonar…Héctor tricoche se apuntaba los extios por todas partes y de alguna manera…tratando siempre de sobrevivir en el ambiente sureno…la terrifica se mantuvo…con cambios imprevistos…curiosamente se convertiría en una especie de cantera musical y vocal para la sonora ponceña…muchos de los músicos pasaron por la terrífica antes de entrar a las grandes ligas de papo lucca…en el 84 descubrimos otro lp con otra voz curiosa la de guito colon se destaca en el tema eso me conviene ;llega sorprendiendo la audiencia con un timbre similar al ya reconocido cantante de gunda merced Luis Carrión…escuchando en «eso me convierte’ combinando su pregón con el de tito gomez…conocemos dos trabajos mas de la terrífica el lp regresamos en los 90…y mas terrífica del 92 donde viene «corazón fracturado»…

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡PASA PERRO SARNOSO...!

¡PASA PERRO SARNOSO...!

 

Por Andrés Pascual

 

Como señalé en el título, se debe entender lo que han escrito contra el Perro Angulo la mayoría de los cronistas mexicanos inconformes por cómo boxeó contra Canelo Alvarez:

 

ttp://www.prensamundo.com/ver.php?url=http://www.eluniversal.com.mx

 

Lo anterior es del Universal, pero igual han opinado en Esto, en Ovaciones o en Reforma, aunque la crítica no es contra el Perro realmente, sino contra el ganador del pleito: subrepticiamente ponen sobre la mesa, otra vez, la carta que reza: “volvió a lucir mal a pesar de la victoria” y “no ha boxeado con nadie”.

 

Sin embargo ¿Cuántos “alguien” hay en el boxeo actual por divisiones como para complacer a una prensa contribuyente al desastre que es el pugilismo? ¿De cuántos estrellas consta cualquier peso para cumplir la exigencia satisfactoriamente? El público es otra cosa, no solo porque paga el evento, sino porque es manipulable desde ringside por medio de la televisión, del radio o de la computadora: un poco por aquí, otro por allá.

 

En primer lugar, hablan de que Canelo “no convenció a modo de regreso triunfal”, cuando su actuación contra Mayweather jr dio lástima, entonces no se debe hablar de tal retorno, porque aquella pelea ni fue apretada ni digna de quien era un campeón del mundo; aunque, claro, no pudo hacer más, porque estaba ante lo mejor del momento y así no se puede ¿Qué otros han lucido mejor contra el Niño Bonito? Los que también son mejores que Alvarez.

 

Pocos boxeadores de los útimos 20 años han tenido oposición sistemática acorde con su clase, porque no hay la suficiente como para efectuar una de las grandes batallas del ring cada dos meses, a pesar de que pelean cada 5 ó 6 algunos; otros, una al año o año y medio, amén del retirado que regresa al peso pactado, que ni hacen en oportunidades.

 

Yo creo que Canelo es un peleador guapo, poco técnico pero perseverante, que no es comparable a la grandeza mexicana histórica, pero que tampoco está en el fondo de un abismo. Sencillamente sale y hace lo mejor que puede; si el rival tiene nivel, bien; si no, también. Después de todo, el manejo de su carrera, del dinero, del lugar de la pelea y del contrario no corren por su cuenta, sino de los que están detrás.

 

Sin embargo, tengo la impresión de que Alfredo Angulo tiene secuelas que lo están desgastando, que le están arrancando el brillo y, si sigue así, la sanidad mental; porque no es posible recibir tanto por la cara y la cabeza y no comenzar a sentir los estragos de los golpes en el cerebro.

 

Si la pelea Canelo Alvarez contra Lara se CONCRETA oficialmente, a pesar de todo, el cubano va a pasar mucho trabajo para ganar si es que puede, porque, aunque el mexicano no es un dechado de virtudes boxísticas, es mucho mejor que Angulo, contra quien el oriental necesitó la Ceca y la Meca, si no al tiempo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

4.229 incogibles de Julio Franco / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

JulioFranco2.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No creo que haya vida en el más allá, pero por si acaso, acabo de ponerme calzoncillos limpios”… Woody Allen

o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor! …

Ramón Chong, de Guadalajara, pregunta…: “¿Cuál sería mejor equipo en Grandes Ligas, uno con puros novatos u otro con solo veteranos?”.

Amigo Moncho…: El roster de las Mayores es parecido al cuerpo humano, que necesita cierta cantidad de músculos y cierta cantidad de huesos. Y después de eso, lo que cuenta es el corazón que le corresponda manejar tal maquinaria. En Grandes Ligas son tan necesarios los veteranos como los novatos. Todo depende de cómo se compenetren, del corazón que le pongan al juego y del sentido de equipo que apliquen en cada jugada.

Jesús Navarro, de Petare, pregunta…: “¿Quién fue Salvador Argüelles, de quien solo se que era pelotero aficionado?”.

Amigo Chuchú…: Consulté a varios veteranos compañeros venezolanos y ninguno conoce la historia de ese pelotero. Pero publico tu pregunta, por si algún lector puede ayudarnos.

Félix Hurtado, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué los umpires no son quienes deciden si una jugada es error o no, ya que están más cerca de la acción que el anotador oficial?”.

Amigo Cheli…: Primeramente, los umpires tienen ya bastante trabajo. Tanto, que se comenzó a jugar con uno solo, se agregó otro al poco tiempo, uno más después, y otro hasta llegar a los cuatro. Además, como sabes, en Juegos de Estrellas y en Series Mundiales son seis. Después, cierto que ellos están más cerca de las jugadas que el anotador, pero de desde donde mejor se ve todo el juego es desde arriba y tras el home. Por último, nadie que yo sepa, excepción tú, ha opinado que deben quitarle esas responsabilidad al anotador. Nada qué mejorar.

Rigoberto Díaz, de Santiago, Dominicana, pregunta…: “¿Cuántos incogibles conectó en toda su vida de pelotero profesional el dominicano de Hato Mayor, Julio Franco? Solo sé que no llegó a tres mil en las Grandes Ligas, porque fueron dos mil 586”.

Amigo Rigo…: Franco, ahora de 55 años, logró cuatro mil 229 incogibles en su vida. A los de Grandes Ligas hay que sumar 286 en Japón, 618 en las ligas menores, 316 en la Liga Mexicana, 267 en Dominicana y 156 en Korea del Sur.

Amapola C. Quintana R. de Curazao, pregunta…: “¿Es verdad que en las habitaciones de los hoteles donde llegan los equipos de Grandes Ligas siempre hay mujeres esperando a los peloteros?”.

Amiga Pola… Ellos llegan a hoteles de cinco estrellas, por lo que la seguridad impediría tal cosa. Igualmente puedo asegurarte que solo una minoría de los jugadores aceptaría tal cosa. Son muy pocos los que andan buscando sexo con cualquiera. La mayoría son casados y fieles.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sacó un solo jonrón y en cooperstown / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

WilhelmHoyt1954.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Los padres acerca de los hijos, nos equivocamos mucho más que los hijos acerca de los padres”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!
Berenice Montenegro Q. de Porlamar, pregunta…: “¿Es cierto que, como dice mi esposo, hay una campaña de los bigleaguers nuestros contra el Gobierno de Venezuela?”
Amiga Niche…: No es “en contra” de nada ni de nadie, pero sí a favor de la paz, los derechos humanos, la libertad de expresión, y de una Venezuela donde haya todo cuanto se necesite.
Por ejemplo, Bob Abreu (Phillies), quien siempre, desde que comenzó en las Grandes Ligas en 1996, se rodea al llegar a Venezuela de cuatro, y a veces seis muy agresivos guardaespaldas, puso en Twiter un mensaje, junto con otros 11 bigleaguers críollos que enarbolaban la Bandera Nacional con siete estrellas, y escrito el mensaje…: “Pray for Venezuela, SOS Venezuela. Paz para Venezuela”.
Félix Hernández hizo algo parecido con 18 jugadores de los Marineros, incluso Robinson Canó, Jesús Montero y Hétor Noesi.
El primera base Eric Hosmer, intercambió mensajes por Twitter sobre el asunto con otros 14 de los Royals.
Cruz Rondón, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Deseo conocerlo. Será posible?”.
Amigo Chu…: Muchas gracias, y “no hay peor lucha que la que no se hace”. Tengo un viaje pendiente a Barqusimeto, acerca del cual te puede informar el señor Eduardo Espalza, en el Hotel Príncipe. Me cuentas.
Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “¿Los contratos de los umpires de Grandes Ligas son anuales o multianuales, cuál es el límite de edad para que se retiren, y les examinan la vista periódicamente?”.
Amigo Raddie…: Los novatos comienzan con negociaciones por una temporada, pero se las aumentan después hasta por cinco años… El límite es por todas las facultades… Los observan en cada juego y levantan un informe de cada uno sobre cada actuación, además de someterlos a todo tipo de exámenes médicos, incluidos los de la vista, por supuesto.
Antonio Grijalba, de Saltillo, pregunta…: “¿Quién es el miembro del Hall de la Fama de Cooperstown que conectó menos jonrones en su carrera?”.
Amigo Toñi…: Debo apartar a los lanzadores de la Liga Americana después de 1973, cuando surgió ese estorbo que llaman bateador designado. El personaje que buscas es Hoyt Wilhelm, quien lanzó en las Mayores durante 21 años. Pero lo más notable es que su único cuadrangular lo sacó en el primer turno al bate que consumió. Ocurrió con los Gigantes, entonces de Nueva York, el 18 de abril de 1952. Jugó con nueve equipos, hasta 1972. Los otros, Cardenales, Indios, Orioles, Medias Blancas, Angelinos, Bravos, Cachorros y Dodgers. Su récord, 143-122, 227 salvados y efectividad de 2.52.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bonds y McGwire sí pero Pete Rose no

Juan Vené en la pelota

169588.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Si el amor es ciego, ¿por que triunfa tanto la ropa interior sexi?”… La Ruleta de Suerte
Ahora juanvene.com, ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: El año pasado fue la primera vez que un cubano ganó el título de Novato del Año en la Liga Nacional, José Fernández (Marlins), mientras que Yasiel Puig quedó segundo en la votación. Este año hay varios de Cuba con chance de obtener ese título. Y en la Americana han sido Novatos del Año dos cubanos, ¿recuerdas quiénes han sido?
La respuesta…: Tony Oliva (Twins) en 1964, y José Caseco (Atléticos) en 1986.
Injusticia.- Lo de Barry Bonds en el campo de entrenamientos de los Gigantes, en Scottsdale, Arizona, es una copia de lo hecho por los Cardenales con Mark McGwire. Más que mejorar el bateo de los equipos, lo que persiguen es que la gente olvide los sucios antecedentes de los dos personajes. Entretanto, a Pete Rose se le prohíbe, no solo uniformarse, sino hasta visitar un estadio… ¡¿Qué tal?!…
Cuentan con él.- En Tijuana, el mánager Mario (Manos Suaves) Mendoza y el coach de pitcheo, Jesús Moreno, se declararon entusiasmados por la llegada del lanzador venezolano de Maracaibo, José Ascanio, de 28 años. “Tuvo experiencias con cuatro equipos de Grandes Ligas, y viene en forma, porque lanzó con Leones del Caracas. Puede ser muy útil a lo largo de nuestra temporada”, dijo Mario ayer para esta columna.
“Lo peor de la televisión es que muchos se atreven a cantar sin ser cantantes, a bailar sin ser bailarines y a tratar de hacer reír sin ser humoristas”… Pacomio
Mentadera de Grandes Ligas.- Dicho por Ryan Braun (Cerveceros)…: “Cuando he jugado en Philadelphia y en Chicago, generalmente me nombran la madre, mi hermana y así. Ahora se meterán conmigo directamente”. Hablaba acerca de su pecado vía consumo de sustancias prohibidas, en entrevista que le hizo en Phoenix Bob Nightengale, de “USA-Today”.
El juego de pelota.- Antonio Rodríguez, de Caracas, dice…: “Te envío una nota de Prensa Latina acerca de un campo de pelota prehispánico. Como eres historiador del beisbol, espero te sirva”.
Amigo Toño…: Muuuuchas gracias. Veo que se trata de una investigación muy seria de la Universidad Tecnológica del Poniente, en el municipio de Maxcanú, Yucatán. Pero no se trata de beisbol, sino de un juego parecido al basquetbol que practicaban los Mayas y se le llama así, juego de pelota. Han sido localizados docenas de instalaciones similares. Acuérdate que también se llama juego de pelota a la pelota vasca, e igualmente a una actividad de nuestros indios Caribes. Aprecio mucho tu detalle al enviarme ese material.
“Un banquero es cierta persona que presta a otra persona el dinero de una tercera persona”… Nathan Mayer Rothschild
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Franklin Taveras: Se destacó en las mayores por poseer una increíble velocidad

Franklin Taveras

 

Franklin Crisóstomo Taveras, nacido el 24 de diciembre de 1949 en la localidad dominicana de Las Matas de Santa Cruz, se caracterizó durante su carrera como campocorto por ser muy volátil tanto dentro como fuera del terreno. Debutó en las mayores el 25 de septiembre de 1971.

 

Tenía una velocidad muy impresionante, algo que aprovechó al máximo durante sus doce temporadas como jugador profesional en las Grandes Ligas. A lo largo de su carrera jugo con los Piratas de Pittsbugh, Metros de Nueva York y Expos de Montreal.

 

El 5 de agosto de 1977 logró una impresionante hazaña como miembro de los Piratas: durante la segunda entrada de un partido frente a los Rojos de Cincinnati entró a batear con las bases llenas, y logró conectar un jonrón dentro del parque en esa situación.

 

Ese mismo año rompió la marca de los Piratas en bases robadas establecida por Max Carey, estafándose un total de 70 en esa campaña. Al momento de salir del equipo, Taveras ocupaba el sexto puesto entre los líderes de bases robadas de todos los tiempos en los Piratas con 206, pero la falta de poder en el bate y su mala defensa provocaron que el equipo se deshiciera de él a través de un cambio.

 

En 1979 los Piratas lo enviaron a los Metros por Tim Foli, movimiento que resultó ser clave para que los Piratas lograran el título de la liga esa campaña.

 

Taveras jugó el último partido de su carrera el 25 de julio de 1982, año en que jugó con los Expos de Montreal.

 

A lo largo de su carera acumuló un total de 1,150 partidos jugados, logrando conectar 1,029 hits, estafarse 300 bases y batear para promedio de .255, aunque sus números de poder fueron muy bajos conectando apenas dos jonrones en su carrera y remolcando 214 vueltas.

 

Logros

Miembro del equipo que ganó la Serie Mundial en 1971

 

Campeón de bases robadas en la Liga Nacional durante la campaña de 1977

 

Estuvo entre los mejores tres robadores de bases de la Liga Nacional durante cuatro campañas consecutivas (1963-1969)

 

Encabezó los Metros en turnos al bate en 1979

 

Fue líder de los Metros en triples en 1979

 

Encabezó al conjunto de los Metros en bases robadas en 1979

 

Logró disparar cuatro hits en un partido durante siete ocasiones en su carrera

No hay comentarios. Comentar. Más...

Abreu es El mejor de Los cubanos

Juan Vené en la pelota

Abreu_1383078622632_58632_ver1.0_640_360.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“No hay mujeres gordas, solo protuberantes”… La Pimpi

-o-o-o-o-

Ahora, juanvene.com ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.
** Como las máquinas de videotape son manejadas por humanos, los de Major League Baseball podrían equivocarse, y no grabar una jugada que caiga después en litigio, o puede ser que desaparezca de pronto la energía eléctrica y no graben nada. Eso no está previsto en la nueva Regla… ¡Como quien dice”… ** Por supuesto, ¿cómo ocultar que un equipo “se vaya” de su sede? Bueno, de perogrulladas está lleno este mundo. Si no lo crees, mira lo que le dijo el presidente de los Broncos de Reynosa, Eliud Villarreal, a Fernando Ballesteros, de “Puro Beisbol”…: “El día que los Broncos se vayan de Reynosa no tendremos por qué andar ocultando cosas”. ¡Jmm!… ** El mejor bateador que ha salido de Cuba en los últimos tiempos ha sido José Abreu, a quien firmaron los Medias Blancas para seis años por 68 millones de dólares. Este primera base es superior, bate en mano, que Yoenis Céspedes (Atléticos) y que Yasiel Puig (Dodgers). Así me lo informa el coleóptero de esta columna en La Habana, quien está muy dentro de aquel beisbol…

-o-o-o-o-

“Toda arma que se lance al mundo significa el fin del sentido común. En las armas, no solo se gasta el dinero, también se va el sudor de los obreros, el genio de los científicos, la aspiraciones de los niños y los adolescentes. Las armas son una cruz metálica sobre los hombros de la humanidad”… Dwight D. Eisenhower

-o-o-o-o-

** Los Arrogantes Dodgers van a ganar hastala Serie Mundial de este año, si se cumple la predicción que me hizo llegar mi amigo Jimmy Shapiro, de “Bovada”. Dice que el club de Los Ángeles tiene una posibilidad para terminar con el trofeo de octubre, frente a solo 6.5 de perspectivas de derrota, 1/6.5. Siguen los Cardenales 1/8, Tigres 1/9, Medias Rojas 1/12, Rays 1/12, Nationals 1/12, Yankees 1/14, Gigantes 1/16, Rangers 1/16, Atléticos 1/18, Bravos 1/20, Angelinos 1/20, Rojos 1/22, Piratas 1/28, Marineros 1/28, Orioles 1/33, Royals 1/33, Phillies 1/33, Blue Jays 1/33, Indios 1/40, Diamondbacks 1/50, Medias Blancas 1/50, Padres 1/50, Cachorros 1/66, Cerveceros 1/66, Rockies 1/75, Mets 1/75,Marlins 1/100, Twins 1/100, Astros 1/200… ** En cambio yo creo que la Serie Mundial se la ganarán los Gigantes a los Rangers o a los Atléticos… ** Aun cuando como División, la del Este de la Americana se ve superior. Es decir los cinco equipos juntos… ** La elevación de este año al Hall de la Fama del Beisbol canadiense, será el sábado 21 de junio. Esta vez han sido elegidos, Tim Wallach, quien jugó con los Expos; el narrador Dave Van Home, el gerente-general Murray Cook y el scout Jim Ridley. Me han invitado, pero no puedo ir…

-o-o-o-o-

“No daría a mi esposa por nada en este mundo… Te la puedes llevar gratis”… Yatuny Lagueles
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Babe Ruth-DiMaggio, vidas y coincidencias

Juan Vené en la pelota

ruth-dimaggio.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
“Para una persona no violenta, toda la humanidad es su familia”… Mahatma Gandhi.-
-o-o-o-o-o-
¡Coincidencia!… ¡Casualidad!… ¡Cosas que ocurren!… ¡Travesuras de Papa Dios!…
¿Quién sabe?… Pero este año se cumple un siglo de dos hechos muy importantes en la historia del beisbol, debido a la prominencia y jerarquía de los protagonistas…:
En la tarde 11 de julio de 1914, George Herman (Babe) Ruth apareció en su primer juego de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.
Al amanecer del 25 de noviembre de 1914, en Martínez, California, nació Joe DiMaggio, hijo de una pareja de inmigrantes italianos. El papá era pescador artesano.
Dos fechas centenarias qué conmemorar en este 2014.
Ruth estuvo seis temporadas con los Medias Rojas, especialmente como lanzador. Pero su estrellato fue uniformado de Yankee a partir de 1920 y hasta 1934. En 1935 apareció en 28 juegos con los Bravos antes de retirarse.
El Babe transformó al beisbol como deporte y como espectáculo a base de jonrones. Hacía sentir a los espectadores emociones que pocas veces vivían. Y los mánagers dejaron de preocuparse por el hit and run, por roletazos a la derecha para avanzar corredores, tocar la pelota para embasarse y para sacrificarse, y por los robos bases.
DiMaggio permaneció durante sus 13 temporadas con los Yankees, entre 1936 y 1951. No jugó en 1943, 1944 ni en 1945, porque lo enviaron a la guerra.
Ha sido uno de solo cinco bigleaguers con todas las habilidades, facilidad para chocar la bola, poder al bate, manos seguras, brazo fuerte y preciso, velocidad en las piernas, instinto, agresividad y deseos de jugar. Los otros, Willie Mays, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez.
Más coincidencias, casualidades, cosas que ocurren o travesuras de Papa Dios.
Babe Ruth se retiró en 1935 y DiMaggio llegó a Grandes Ligas en 1936… ¡¿Qué tal!?
El Babe murió el 16 de agosto de 1948, en Nueva York, víctima de cáncer en la garganta. Al final no podía hablar, ni comer, ni reconocía a nadie… Joe DiMaggio murió el ocho de marzo de 1999, en Hollywood, California, por cáncer en el pulmón derecho complicado con neumonía. Al final, no podía hablar, ni comer, ni reconocía a nadie.
RETAZOS.-El mejor prospecto entre lanzadores en estos entrenamientos es Archie Bradley (Diamondbacks). Le pregunté a uno de mis amigos scouts, que lo ha visto lanzar varias veces, qué es lo mejor de este muchacho de 21 años. Su respuesta fue muy elocuente…: “¡Todo en él es lo mejor!” ¡Anótenlo!… **Finalmente los Cardenales han firmado al lanzador derecho dominicano Angel Castro, de 31 años, quien hace más de una década deambula por México y las ligas independientes. Tiene excelente recta, por las 94 millas, una curva inalcanzable y slider cortadora… ** Demandan a Bud Selig, los Royals, los Marlins y los Gigantes por violaciones a las leyes del trato para con los peloteros de las menores. El abogado de la querella es Garrett Broshuis, quien fuera pelotero de las menores con los Gigantes…
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

DURA REAFIRMACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN BA YAMÓN

DURA REAFIRMACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN BAYAMÓN

Por Andrés Pascual

Como sucede con la mayoría de los pugilistas de origen hispano que nacen en Estados Unidos y se sienten más orgullosos de su ancestros que de su país natal, Danny García (28-0, 16 KO’s) se ha hecho llamar boricua siempre y hasta Bayamón, al Coliseo Rubén Rodríguez, viajó a unificar las fajas junior welter del CMB y de la AMB contra el corajudo fajador Mauricio Herrera (20-4, 7 KO’s).

Ante un público que lo hizo suyo desde su llegada a la Isla, que lo apoyó durante los doce rounds que duró el pleito, el norteamericano encontró un escollo de tal magnitud en el ring que un juez votó tablas 114-114, aunque dos lo vieron ganar 116-112 la decision mayoritaria.

¿Si la pelea no hubiera sido en Puerto Rico? Al modo mío de verlo, igual se quedaba con el veredicto, tal vez un poco más cerrada la votación, quizás en el orden de 114-112.

Mauricio Herrera, que no es pegador, fue un contrario mucho más difícil para Danny García que Lucas Mathysse, no porque sea mejor que el argentino, sino por lo que representa el favoritismo.

Cuando el boricua-americano le ganó al gaucho, nadie creía que terminaría de pie la pelea, nadie daba un cabo de tabaco por su victoria y eso sucede cada vez que un boxeador bueno, de posibilidades, enfrenta a otro al que las apuestas favorecen desordenadamente, entonces se boxea sin la presión extra que pone saberse el “elegido” no solo del público, sino de sí mismo porque “no puedo perder”.

En Bayamón, posiblemente le haya sucedido lo mismo a García, que ganó sudando sangre desde el principio contra un rival que no se amedrentó, que atacó sin cuartel durante todo el pleito.

La pelea la puso del lado del campeón y ganador el round once, inobjetable y más de la mitad de último.

El vencedor es uno de los mejores boxeadores de riposta del momento y, sin dudas, lo mejor de la división de las 140 libras.

Si Danny García necesitaba una visita a la patria de sus padres para bautizarse boricua de corazón, la unificación de faja por poco le resulta un desastre, lo apretado de su victoria contra Herrera, pone de nuevo sobre el tapete que “debajo de cualquier piedra puede haber un sapo”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Por qué debería ser vegetariano?

A046.jpg

 

Antes de elegir ser vegetariano, muchos se preguntan “qué razones válidas existen para que me haga vegetariano”. Bastan 10 razones, o menos, para entender por qué muchos eligen el camino vegetariano o vegano. Comparte tu opinión en el foro.

 
Respuesta: 10) Las dietas vegetarianas tienen alto contenido de fibra y antioxidantes. La dieta vegana posee también alto contenido de fibra y fitoquímicos, todo lo necesario para mantener el cuerpo sano y el sistema inmunológico fuerte. Por ejemplo hallarás vitamina C, poderoso antioxidante, en muchos vegetales y frutas como naranjas, pomelos, guava, pimientos rojos y verdes, kiwi y toda la familia de las fresas; y vitamin E en cerelaes, semillas de girasol, almendras y avellanas, aceites variadas de semillas, nabos, tomates, calabazas, zapallo y vegetales de hojas verdes oscuras.

Muchos médicos sostienen que dietas veganas pueden reducir el riesgo de enfermedades como Alzheimer’s y cáncer.

9) Ayuda al medio ambiente: Cada año, en las granjas de los Estados Unidos, se producen unos 2 mil millones de estiércol considerada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) como uno de los contaminantes principales del medio ambiente. Sin siquiera tomar en cuenta el gas metano que liberan los animales: amonia (orina), gases venenosos que emanan de lagunas de estiércil, químicos tóxicos derivados de los pesticidas y maquinarias. Todos fuertes contribuyentes a los gases de invernadero.

8) Las dietas veganas y vegetarianas ahorran mucha agua. Primero que nada dejemos en claro que el agua para beber no es un lujo, sino una necesidad. Sin embargo gran cantidad de ella es usada para criar animales que específicamente son usados solo para alimentación humana.
De acuerdo a la Asociación de Ganado, defensores del consumo de carne, para producir 1 libra de carnes se usan 440 galones de agua. Sin embargo, fuentes independientes de información del Departamento de Alimentación Científica y Nutrición Humana en Michigan State University declara que se necesitan 2.500 galones de agua para producir solamente 1 libra de carne.

Por otro lado, un estudio del Comité de Agricultura del Senado halló que el 60 por ciento de aguas fluviales en los Estados Unidos están contaminadas y la causa principal de contaminación proviene de la material fecal y orina de los animales criados para producción. En su libro, “The Kind Life”, Alicia Silverstone dice que “producir un bistec de 16 onzas de carne necesita la cantidad de agua que necesitas para ducharte por seis meses!”

7) Es excelente para mantener un corazón saludable. Según la Asociación Cardiaca Americana las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los Estados Unidos debido a que la dieta típica americana está sobrecargada de grasas saturadas y colesterol derivadas de carnes y productos animales derivados. Un americano promedio con una dieta carnívora corre con el 50 por ciento más de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Si dejara de comer carne, el riesgo se reduciría a un 15 por ciento. Si abandonara las carnes, huevos y lácteos bajaría a un 4 por ciento en parte también porque las frutas y vegetales poseen un alto contenido de antioxidantes que protegen, enriquecen y fortalecen al corazón.
6) No estás solo. Consíderate parte del grupo de vegetarianos famosos: Platón, Sócrates, Pitágoras, Sir Isaac Newton, Thomas Edison, Mark Twain, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Charles Darwin, Albert Schweitzer, Ralph Waldo Emerson, Henry Ford, Mahatma Gandhi, William Wordsworth, George Bernard Shaw, Martin Luther King.

5) Ayuda a reducir el hambre mundial. Organizaciones mundiales sostienen que la cantidad de proteína vegetal usada para alimentar animales de ganado criados para producción puede alimentar casi en su totalidad las poblaciones de India y China-unos dos mil millones de personas.
4) Ayuda a reducir la deuda nacional. Los americanos gastan entre unos 60 y 120 mil millones anuales para tratar y prevenir enfermedades cardiacas, cáncer, obesidad causadas principalmente por dietas basadas en carnes animales.

3) Perderás peso y te mantendrás en un peso, sano, natural y regular. En promedio, los vegetarianos y veganos son más delgados que los carnívoros y tienden con facilidad a mantenerse en un peso sano y se mantienen lejos de los riesgos potenciales de sufrir de colesterol alto, diabetes, derrame cerebral y arteriosclerosis. Ello se debe a que las dietas basadas en proteínas vegetales son bajas en calorías y grasas. Las grasas que poseen son grasas naturales y vegetales necesarias para la salud del cuerpo en general, tejidos, energía y hasta para el cerebro.

2) Desintoxicarás el cuerpo y en consecuencia te sentirás más lleno de energía y saludable. La EPA estima que existe, en nuestra dieata, aproximadamente un 95 por ciento de residuo de pesticidas proveniente de carnes rojas, pescado y productos lácteos. El pescado en particular contiene elementos cancerígenos como PCB y DDT, y metales pesados como mercurio, arsénico, plomo y cadmio los cuales no pueden ser eliminados con el proceso de cocción o congelamiento. Tanto la carne como los productos lácteos están también relacionados con esteroides y hormonas.

1) Tu eres la razón número 1. Partiendo del principio que somos lo que comemos entonces verás que lo que ingieres se relaciona directamente con la manera en que te ves, quieres y respetas. Tener conciencia de lo que comes es una forma elevada de autoestima que por ley natural termina reflejándose en cómo te relacionas con los demás y el mundo, genera un impacto positivo y expansivo en el resto de la sociedad y el planeta.

Click Aqui:

http://e1be320d7w0nsv49pg0plbxq3f.hop.clickbank.net/?tid=G

No hay comentarios. Comentar. Más...

Biografia: Carlín Rodríguez

 

Su nombre de pila es Carlos Asicio Rodríguez Villasana, pero en el ambiente musical venezolano lo conocemos como “Carlín”, apodo este que le colocará el finado Fidias Danilo Escalona, en los años sesenta. Carlín Rodríguez nació en Caracas el 17 de Noviembre de 1939. Su inquietud por la música comienza desde niño, cuando cantaba en los actos culturales de la escuela. Pero según nos relata el propio Carlín, su vocación musical crece, cuando una vez siendo todavía un muchacho, el gran Benny Moré, se estaba presentando en el famoso Teatro Alameda de San Agustín del Sur, y al terminar el espectáculo esté se dirige hacia un pequeño bar que se encontraba justamente detrás del teatro, el sitio era conocido como “La Atarraya”. Allí estaba el Benny, tomándose unos tragos y cantando con su guitarra, y de repente alguien le dijo “aquí tenemos un chamo que canta muy bien”, llamaron a Carlín y cantaron a dúo el tema “Alma Libre”, que había grabado antes con Alfredo Sadel. Después de haber cantado el Benny le coloca la mano en el hombro a Carlín, como diciéndole que bien lo haces muchacho, esté gesto marco definitivamente la vida de Carlos Rodríguez, quien según nos cuenta fue algo así como su bautizó en la música.Posteriormente a esto, ya para el año 1956, varios jóvenes del barrio deciden formar una agrupación musical a la cual la llamaron “Las Estrellas del Trópico”, sus integrantes eran: Frank Rengifo, Cesar Mosquera, Marcial León, José Naranjo, Julio Barrios, Melquíades Torrealba, Cruz Alvarez y Carlín Rodríguez.Con este grupo fueron a concursar en un programa de televisión llamado “Lo de hoy” conducido por el finado Renny Ottolina y era trasmitido todos los días desde las siete de la mañana. Fueron varios días de competencia pero al final “Las Estrellas del Trópico”, tuvieron la fortuna de ganar el concurso y la premiación fue una semana de contrato en Radio Caracas Televisión y al mismo tiempo la Asociación Musical los carnetizó, es decir los hizo profesionales.
Después de este concurso, a principio de los años sesenta Carlín Rodríguez debuta profesionalmente como cantante con la Orquesta de Próspero Díaz, con la que tocaban en muchas fiestas familiares, utilizando en su mayoría el repertorio de la Sonora Matancera. Luego, de su paso por está orquesta Carlín, trabaja con varios grupos amateurs de la capital, como el “Quinteto Vitola”, en donde tocaban música popular, hasta que es llamado por Leonardo Pedrosa, para que formara parte de su orquesta “Los Caciques”, en donde permaneció aproximadamente tres años.En el año 1964, se separan varios músicos de “Los Caciques”, y por iniciativa del finado Roberto Montserrat, nace el Combo Latino. Estos logran grabar un 45 rpm, con los temas: “En Cadenas” y “Yo vendo unos ojos negros”, vocalizados por Raúl Mayora, cantante de San Agustín que luego se marcharía para Europa y nunca más se supo de su existencia. Carlín Rodríguez y el Bobby son los encargados de hacer los coros en dicho trabajo.
Era el año 1966, y en el ambiente musical caraqueño ya se escuchaban los buenos comentarios acerca del Combo Latino. Sin embargo, nos relata Carlín que había la necesidad de varios instrumentos y uniformes para el grupo. Es cuando un día apareció Federico Betancoar habló con Roberto Montserrat, quién era director del Combo, ambos llegarón a un acuerdo económico, y deciden llamar a la agrupación “Federico y su Combo Latino”, e inmediatamente graban un 45 rpm en donde incluyen los temas: “Conmigo” y “Celosa”, en la voz de Carlín Rodríguez, que luego serían complemento para el primer Lp titulado “Llego la Salsa”, siendo este el primer disco en utilizar el término “Salsa”. Los cantantes en esta producción fueron Dimas Pedroza y Carlín. Luego en ese mismo año 1966, graban el Lp “Salsa y Sabor”, posteriormente el disco “Mas Salsa”(1967).
En el año 1968, Carlín Rodríguez sale del Combo Latino y entra el cantante Oswaldo Rey. Ese mismo año Carlín es llamado por su amigo y colega Ray Pérez, y graba en el segundo disco de los Calvos “Y que calvos”, y en el primer disco de “Los kenyas”.
En el año 1969, Carlín por invitación de Richie Ray y Bobby Cruz viaja a Nueva York, pero antes deja grabada su voz en la producción del “Pavo” Frank Hernández, “Mi nuevo sonido”(1969). En apenas su primera noche en N.Y, Richie y Bobby, llevan a Carlín a una de sus presentaciones en un famoso club de la ciudad, en donde Carlín Rodríguez, interpreta en tarima el tema “Las Caraqueñas”, del finado José Quintero.
En Nueva York, se consigue con otro venezolano Johnny Sedes, quien lo invita a grabar en la producción “Mama Calunga”(1969), e interpreta el tema: Guajira Dancers”, acompaña en este disco a dos grandes vocalistas, Chirivico Dávila y al también venezolano Leo González. Para el año 1972, Carlín regresa a Venezuela, e ingresa en las filas de la Orquesta del maestro Porfí Jiménez en sustitución de Nano Grand.En el año 1974, vienen por primera vez a Venezuela las Estrellas de Fania, y se presentan en Nuevo Circo de Caracas, alternado con una orquesta de músicos venezolanos ensamblada por Porfí Jiménez, a la cual le colocaron el nombre de “Las Estrellas de Venezuela” y los vocalistas eran: Freddy “Coco” Ortega, Chico Salas y Carlín Rodríguez.
En 1975, graban la producción "El Rico Sabor de Porfi", en donde se mantenian los mismos vocalistas: Coco, Chico y Carlín.En 1976, el maestro Porfí Jiménez, graba dos producciones, “Tiene de todo Porfí” y “Salsa Venezolana” en donde los vocalistas eran: Carlín Rodríguez, Coco Ortega y Joe Ruiz quién entra en sustitución de Chico Salas.



Ricardo Quintero, Carlos Daniel Palacios y Carlín Rodríguez, grabando con el Trabuco Venezolano.

Al año siguiente es decir 1977, Carlín es llamado para integrarse a “El Trabuco Venezolano”, grabando en los dos primeros discos de esta sensacional orquesta. Paralelamente a esto, Carlín Rodríguez continua trabajando con la orquesta de Porfí Jiménez.

Finalizando de la década de los años ochenta, Carlín es nuevamente invitado a grabar en compañía de su gran amigo el negrito Calaven, en una producción titulada “El Milagro”, con la Orquesta Los Dementes de Ray Pérez. Allí se destacó interpretando los boleros “Cuando te vayas” , “Caminemos hasta allá”, y el sabroso tema “Aquí estoy de nuevo”, cantando a dúo con Calaven, quien a su vez deja grabada su incomparable voz en una sensacional versión del tema: “Convergencia”. Esta fue la ultima grabación en vida del gran Calaven.

En el año 1999, Carlín Rodríguez, viaja a Cuba y participa en el Festival de Boleros de Oro, y a raíz de esto graba un excelente material discográfico con diferentes agrupaciones cubanas, entre ellas podemos nombrar al “Sexteto Bayamo”, “La Orquesta Tempestad Latina” y “Hora Buena Banda Show”.

Carlín Rodríguez, sigue activo en sus actividades artísticas y recientemente fue nombrado Patrimonio Cultural de la Gran Caracas, condecorado en acto público por la Alcaldía Mayor, gracias a su gran aporte como Coordinador de Eventos Culturales en la Parroquia San Agustín.


Orlando "Watussi" Castillo, Felipe "Mandingo" Rengifo, Carlín Rodríguez, Carlos Daniel Palacios y Freddy "Coco" Ortega, en la Descarga de Los Barrios.
NOTA :  Caracas, mayo 6 del   2012-En horas de la mañana de este domingo falleció en su casa de San Agustín, el cantante salsero Carlín Rodríguez. Ayer el barrio le rindió homenaje, por eso de agradecer en vida. Varias orquestas se dieron cita en San Agustín para expresarle su afecto a Carlín y ahora, en la mañana de este domingo fallece, justo allí, en su barrio, rodeado de su gente.Carlín estaba atravesando graves problemas de salud a causa de un cáncer pancreático, que le llevó a un deterioro importante de su vitalidad.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Creían Delincuentes A Quienes Cobraban

Juan Vené en la pelota

4UBUeReG.jpg

 

 

El primer equipo con todos los peloteros a sueldo fue inventado durante el invierno de 1868, los Cincinnati Red Stockings, e inaugurado en el verano de 1869.
Ese club se había fundado en 1860, como los demás de la época, para jugar por pura afición. Pero uno de los peloteros, Harry Wright, inglés jugador de cricket, que se había apasionado por el beisbol, logró entusiasmar al propietario de la divisa, Aaron B. Champion y a su socio, Carl Ellard, para emprender la aventura.
Esos tres amantes del juego se dedicaron a convertir la actividad, que era solo un pasatiempo rural, en algo profesional, en un negocio. Y el 15 de marzo de 1869, anteayer sábado hizo 145 años, anunciaron en Cincinnati que los peloteros de la casa, los Red Stockings, se convertían todos en profesionales. No solo los primeros que pagaban sueldos a la totalidad de sus jugadores, sino también primeros que lo daban a conocer. Antes ocultaban que a algunos se les daba dinero. Incluso, quienes cobraban no eran bien vistos, y los que no recibían dinero evitaban relacionarse con aquellos, porque los consideraban delincuentes.
Wright organizó el roster con los mejores disponibles y se convirtió en mánager y CF, con ,200 anuales. Mandó a buscar a su hermano George, quien vivía en El Bronx, Nueva York, para que jugara como SS, con honorarios de ,400; el 3B, Fred Waterman, ,000 y el pitcher, era solo uno, Asa Brainard, ,100, ambos vendedores de seguros. Cinco recibieron 800 cada uno, el LF Andy Leonard, el 2B Charles Sweasy, los dos fabricantes de sombreros; el RF Calvin McVey, fabricante de pianos; 1B Charles Gould, tenedor de libros; un cortador de mármol C, Douglas Alison, C; y Dick Hurley, panadero, el único en el banco, 600 dólares. Total: ,300.
Salieron de gira por todo Estados Unidos. Y ganaron 92 juegos antes de sufrir la primera derrota, en junio de 1870, en Brooklyn, lo que hizo abandonar el negocio a míster Champion.
RETAZOS.- ** El mánager de los Yankees, Joe Girardi, se sentía muy mal ayer domingo, después del resultado del juego del sábado en Panamá. Dijo…: “Uno jamás quiere ser víctima de un no hit. Ni siquiera en los entrenamientos. Uno sufre lo peor del beisbol”. Cuatro Marlins los dejaron en blanco, Brad Hand, Steve Cishek, A.J. Ramos y Arquímedes Caminero y les ganaron 5-0, el primero de los dos juegos en homenaje a Mariano Rivera…** El mánager Buck Showalter (Orioles), dijo para esta columna, acerca de Johan Santana…: “Un lanzador de su calidad tiene mucho aún en el brazo, no obstante sus 35 años (de edad) y sus dos operaciones (en el hombro). Si lo firmamos, es porque esperamos mucho de él, aún no sé si en la rotación o como relevista”…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por qué y cómo se retiró Luis Aparicio

Juan Vené en la pelota

luis.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-
“La libertad es ser dueño de nuestra propia vida”… Platón
Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor! …
Ramón Hernández, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuáles fueron las causas reales del retiro de Luis Aparicio, acaso sus condiciones habían mermado?”.
Amigo Moncho…: Nadie ocultó nunca esas causas, y menos Luis. Después de 18 triunfales temporadas en las Mayores, los Medias Rojas lo dejaron libre, durante los entrenamientos de 1974. George Steinbrenner le mandó un contrato para los Yankees en blanco, para que Aparicio se fijara él mismo su sueldo. La respuesta fue…: “Muchas gracias por su gesto, señor Steinbrenner, pero a mí me dejan libre una sola vez”. Las últimas temporadas de Luis fueron las mejores al bate, incluso su 313 en 1971 y 271 en la última de 1973. Y a la defensiva, no podía ser el mismo de cuando llegó a los Medias Blancas, a los 22 años, en 1956. Pero como fue tan inteligente en el juego, conocía muy bien a todos los bateadores, y sustituía la falta de alcance con excelente colocación. Lo que obligó a Luis Aparicio a retirarse, cuando pudo jugar dos años más, fueron los deseos, la necesidad, de pasar más tiempo con su familia. Siempre ha sido muy hogareño y entregado a amar a su esposa Sonia, a los hijos y a los nietos.
Andrés A. Noguera, de Valencia, pregunta…: “¿Cuáles han sido las trifulcas de Grandes Ligas más recordadas por Ud?”.
Amigo Anyé…: He trabajado en más de siete mil 500 juegos de Grandes Ligas, por lo que puedes imaginar cuántas peleas habré visto. Pero no es algo tan edificante como para querer recordarlo.
José A. Montoya, de Querétaro, pregunta…: “¿Por qué está en contra de las barbas de los Medias Rojas y melenas como la de Andrew McCutchen?”.
Amigo Cheché…: Las Reglas del beisbol ordenan a los peloteros presentarse con uniformidad. Además, el sentido común dice que los protagonistas de un espectáculo por el que se pagan tantos millones de dólares, deben tener aspecto de aseados, organizados, dignos de ser vistos.
Michel Garmendia, de Los Teques, pregunta… “¿Es válida la carrera si con tres en bases y un out el bateador es strikeout tirándole a la bola, que se le cae al receptor, quien es golpeado en la mano por el bate al final del swing, queda lesionado y anota el corredor de tercera?”.
Amigo Mitcho…: Suena difícil que ocurra algo así. Pero el bateador es out por Regla, ya que hay corredor en primera y menos de dos outs. Si el umpire aprecia que el batazo en la mano es intencional, hay interferencia, bola muerta y los corredores van a su base de origen. En caso de que aprecie accidente porque el catcher puso la mano donde no debía, vale la carrera.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

El beisbol australiano en intensa campaña

Juan Vené en la pelota

061911-Wilson-01.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
“Se les llama ´teléfonos inteligentes´ porque dominan fácilmente a millones personas”… Nathaly Salas-Guaithero

-o-o-o-o-

Ahora juanvene.com, ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: Los bateadores abidextros son codiciados en todas las categorías del beisbol. Y ahora, cuando está cerca la inauguración de las Grandes Ligas, uno se pregunta si alguien superará el récord de Pete Rose (Rojos) de más incogible en una temporada, que es de 230 impuesto en 1973. Pero la pregunta de la columna es, ¿quién le empató esa marca a Rose?
La respuesta…: Willie Wilson (Royals) en 1980.
Del otro lado de este mundo.- Los dos juegos de inauguración de la temporada en Australia, pasado mañana y el domingo, Diamondbacks-Dodgers, son parte de la entusiasta campaña que hace años siguen por aquellos lares del Pacífico. Fui dos veces a dictar en Sidney y en Brisbane, mi charla “Cinco Mil Años de Beisbol”, y me llevaron dentro de esas actividades, un esfuerzo para convertir a la Liga Invernal de allá en tan fuerte como las de México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Cricketstralia.- En Australia juegan seis equipos, Adelaide, Brisbane, Canberra, Melbourne, Perth y Sydney. Clasifican cuatro, que van a tres playoffs, más la serie final. El público es entusiasta, pero el deporte nacional allá es el cricket. Por cierto ese par de juegos de este fin de semana se celebrarán en el campo de cricket de Sydney…
Mérida voy hoy.- Mañana viernes celebraremos un nuevo aniversario de los cinco periódicos “Por Esto”. Servirán desayuno, tradicional para mil personas, mientras oiremos hablar al director-propietario, Mario Renato Menéndez, a quien agradezco la invitación, acerca de la vida del último año en Quintana Roo, Campeche, Yucatán y el resto de México…

-o-o-o-o-

“Los columnistas estamos obligados a tener un sentido adicional, para ver lo que la mayoría de la gente no ve”… J.V.

-o-o-o-o-

** Mala noticia.- Juan Manuel Ley anunció que los Tomateros no tendrán nuevo estadio para la campaña 2014-2015. Pero al contrario, buena nueva la que él mismo reveló…: Que jugarán en el viejo “Angel Flores”, mientras siguen los trabajos de la obra. Y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que habrá nuevo estadio sea como sea. Lo malo es que al gobernador no le hacen caso sus empleados, ni siquiera en los compromisos que hace de ciertas compras… Amanecerá y veremos…
Muy a tono.- Uno de los novatos de los Gigantes, le preguntó a Barry Bonds en Scottsdale…: “Bueno, y además de enseñarme detalles del bateo, ¿puede darme algunos tips de cómo mentir ante el Congreso de Estados Unidos, y cómo interferir en los trabajos de una Corte?”.

-o-o-o-o-

“Aun cuando ha sido la críatura de mejor comportamiento en la historia, nunca nadie le trajo nada al Niño Jesús en Navidad”…La Pimpi
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ginebra El espíritu olvidado

 

 

Por muchos años la ginebra era rey y reina de los alcoholes y espíritus en el mundo, y con mucha razón. Pero con la llegada del vodka este excelente destilado ha perdido popularidad, lo cual es una verdadera lástima.

1. ¿Cómo se hace?

London_wiki_c_Public-Domain.jpg(c) Public Domain
La ginebra es una de las bebidas alcohólicas que tiene mucha historia y renombre en el mundo, especialmente el Occidental. Se hace a base de granos como la cebada, y normalmente se destila tres veces en una columna de destilación. Las primeras dos veces llega a parecerse al vodka. Es en la tercera ronda que se le agrega el ingrediente que crea ese sabor único que le pertenece a la ginebra: el junípero, además de otras especies como lo puede ser: cáscara de limón, naranja, anís, almendras amargas, canela, cacao, alcaravea, además de muchos otras; los productores guardan sus recetas como fanáticos, para que nadie le copie.

2. Su creación

Se le atribuye la creación de ginebra al doctor holandés Franciscus Sylvius en el siglo XVII lo cual lo llamo geniévre que significa junípero en francés. Fue tanta su popularidad que para la mitad de ese siglo, destiladores de Bélgica y Holanda vendían el alcohol en farmacias para curar todo tipo de malestares, desde cálculos renales hasta la gota, ya que el junípero se consideraba como una planta con muchos usos médicos. Hasta los soldados holandeses lo usaban para darles coraje en la batalla por eso el término, "Dutch Courage."

Para 1740 había seis veces más producción de ginebra que cerveza en el Reino Unido y se le daba el apodo de "Mother's Ruin" o la ruina de la madre, con caricaturistas como William Hogarth y su obra "Gin Lane" representándolo en burla, pues era tan barato que era la bebida preferente de los pobres - y las madres - lo cual aprovechaban para tomar cantidades exorbitantes. Esto llevo al gobierno a imponer tarifas, lo cual causo más revolturas y problemas por mucho tiempo en ese país.

En 1832, cuando se creo la columna de destilación, la producción se volvió mucho más eficiente y mucho más barata, lo cual también creó el estilo de ginebra llamado London Dry, que tiene un sabor más ligero y ácido que las ginebras holandesas.

Esta bebida fue popular en Estados Unidos antes y particularmente durante la Prohibición, pues la ginebra era una de los alcoholes que más fácil se podía producir; es por eso que muchos de los cocteles clásicos usan este destilado.

Después de la Prohibición, el vodka entro al mercado con un sabor neutro y que competía con los sabores intensos de la ginebra. Desde ese entonces, la popularidad de esta bebida ha caído drásticamente, aunque esa no debe de ser una excusa para dejar de probar este alcohol.

3. Estilos

Hay varios estilos de ginebra:

  • London Dry: Por más de un siglo, los productores y expertos del mundo han visto este estilo como él estilo de ginebra. Se hace en una columna de destilación con los sabores agregados en la tercera destilación (junípero y otras especies). Tiene de 37.5 - 55% abv.
  • Genever o Ginebra Holandesa: Producto de Holanda, Bélgica y en unas partes de Francia y Alemania, esta ginebra esta hecha de un destilado con base de centeno o cebada y destilado en un alambique. A veces tiene un color amarillento y es más dulce que el London Dry. Es más potente, aunque tiene un contenido alcohólico más bajo. De 35 - 55% abv.
  • Plymouth: El estilo Plymouth de la ginebra es única, pues es creada en una destilería - Black Friars - en Plymouth, Inglaterra. Más aromático que otros, con un cuerpo intenso y un poco afrutado - pues tiene siete botánicos en cantidades más grandes - es una bebida muy interesante para probar. Tiene 41.2% abv.
  • Old Tom Gin: Este estilo de ginebra, traducido como Ginebra Viejo Tom, es prevalente de Inglaterra y es una ginebra dulce. Sus años de gloria fueron durante el siglo XIX y se podía conseguir en varias partes del mundo. Ahora únicamente se puede encontrar en Inglaterra, y en muy pocas cantidades.

4. Martini

El clásico Martini se creó usando la ginebra como base. Con el paso del tiempo, personas empezaron a usar vodka y nombrar a todo coctel que se servía en copa martini, martini.

Otro gran coctel, que le debemos a James Bond por el nombre, es el Vesper que ironicamente se hace con ginebra y vodka. También puedes encontrar clásicos como el Gin Fizz y el Negroni.

No hay comentarios. Comentar. Más...

GANA DINERO EN INTERNET

Ganar dinero en internet
No hay comentarios. Comentar. Más...

Documental sobre los Sugar Kings’59

Ganar dinero en internet


Juan Vené en la pelota

4f6f037ebc3db813cc288301baeacc9bb06f128d.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Nada llena mejor una mano que un seno”… Jean Baudrillard.-

-o-o-o-o-o-

Ahora, en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.
** Leomar Córdova, productor venezolano, trabaja intensamente en el documental “Un Paso más y Llegamos (La Historia de los Sugar Kings)”. Se refiere especialmente a la temporada de 1959, cuando ese equipo fue campeón de la Liga Internacional triple A. Todo era obra de Bobby Maduro, quien soñaba con convertir a La Habana en sede de las Grandes Ligas. Lo exhibirán en junio, tanto en inglés como en español. La pasé muy bien respondiendo a las preguntas de Leomar, acerca de peloteros de ese roster, como Luis (Tite) Arrollo, Leo Cárdenas, Elio Chacón, Emilio Cueche, Mike Cuellar, Pompeyo Davalillo, Tony González, Hank Izquierdo y Carlos Paula…** Ocurrió en 1946, hace hoy viernes 68 años, que inauguraron en México una temporada histórica. Jorge Pasquel y sus hermanos, estaban convencidos de que podían elevar a la Liga Mexicana al nivel de Grandes Ligas. Pagaban a los peloteros el doble o más que en las Mayores. Por eso abandonaron Estados Unidos para a jugar allá, entre otros, Alejandro Carrasquel, Roberto Ortiz, Roberto Estalella, Napoleón Reyes, Luis Rodríguez Olmo, Fred Martin, Danny Gardella, Roy Zimmerman, George Hausmann, Sal Maglie, Max Lanier, Mickey Owen, Vern Stephens y Lou Klein. Los llamaron “los inelegibles”, porque fueron suspendidos en las Mayores…

-o-o-o-o-o-

** Dentro de cinco días, el miércoles, vencerá el plazo para dejar libre a los bigleaguers sin pagarles toda la temporada… ** El shortstop de los Tigres, José Iglesias, habanero de 24 años, jugó toda la temporada 2013, la primera suya en Grandes Ligas, con fracturas por stress en las dos piernas. Dijo ayer…: “Comprendo que hice mal en no contarle a los médicos, pero deseaba consolidarme en las Mayores”. Será operado dos veces durante este fin de semana…** El souvenir de Grandes Ligas más vendido es la figura en plástico que puso en el mercado “The Danbury Mint” de Mariano Rivera en sus movimientos previos al lanzamiento. La figura mide 22 centímetros, muy bien lograda, cuesta $ 106.80 y ya han vendido más de 80 mil unidades…** Hoy debe lanzar Masahiro Tanaka (Yankees) en Fort Myers, frente a los Twins. No lo ha confirmado el mánager Joe Girardi, pero es su turno, según han ido las cosas en estos entrenamientos…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Biografía de Leo Marini

 

 

En cierta noche de frío inclemente, don Luis, un caballero de origen francés, caminó las ocho cuadras que distanciaban el hogar de su restaurante Los Tres Hermanos. Estaba entelerido. No usaba indumentaria que le brindara adecuado abrigo. Al día siguiente, una tos húmeda y persistente, le anunció que una fuerte gripe iba a convertirse en su huésped. Pero sus 35 años, no fueron suficientes para que sus defensas lo ampararan de la complicación neumónica. En cinco días más, la partida definitiva de esta tierra fue inevitable. Y en una de las situaciones abstrusas de la vida, cuando don Luis expiraba en la habitación principal de la casa familiar, en otra, situada siete metros más allá, nacía María Luisa, la segunda descendiente de los esposos Batet-Vitali.
Y tan angelical que se veía Albertico con sus primorosos cinco añitos. Por ser el primogénito, concentraba todos los afectos de la reducida familia. Pero el destino quiso que a tan corta edad, su padre lo dejara huérfano. Y sería Herminia, su madre, la encargada de la enseñanza de ahora en adelante. La manutención económica correría por cuenta de don Felipe, un acomodado comerciante que luego se convirtió en su padrastro, proporcionándole la dicha de tener la compañía de sus dos nuevos hermanos: Alicia Zulema y Jorge.
La historia para Alberto Batet Vitali, comienza el 23 de agosto de 1920, cuando llega al mundo en la ciudad de Mendoza, provincia del mismo nombre en la República Argentina. Al tiempo que su padre atendía el restaurante, su progenitora, ayudaba en las finanzas del hogar y despachaba en una bodega de comestibles que habían adecuado en el terreno residencial. También colaboraba el abuelo paterno.
Después llegó la tragedia... pero el mundo tenía que continuar. El padrastro resultó gran colaborador con las aspiraciones de Alberto. Pero ¿cuáles eran ellas? El joven había escuchado muchas canciones en la radio entonadas por tres cantantes mexicanos, y esas voces lo habían cautivado. El bolero, la temática musical que abordaban, con su ritmo enamorado y cadencioso, lo traía desvelado desde meses atrás. José Mojica, Alfonso Ortiz Tirado y Juan Arvizu, se habían enseñoreado en la sintonía latinoamericana. Alberto tenía una innata facilidad para silbar sorprendentemente bien, que se volvió famosa en el entorno parroquial, por lo cual era identificado con facilidad. Pero tendría que esforzarse mucho para educar su voz, pues en sus escarceos con unas hermosas muchachas vecinas, éstas le alababan el timbre de su voz.
La suerte se colocó de su parte cuando el afamado tenor lírico español Juan Díaz Andrés, después de recorrer América con compañías operísticas y luego de padecer en el Perú la ruptura de su matrimonio, no encontró el sosiego requerido en el Brasil y aterrizó en la capital provincial mendocina, donde residían sus parientes. Alberto lo escuchó cantar por LV 10 Radio Cuyo, que era la única emisora del pueblo y de manera inmediata buscó su asesoría musical. Díaz Andrés, durante un año le enseñó la técnica del buen cantar, alejándole la manía de imitar a Juan Arvizu porque perdía dicción y originalidad. Lo aconsejó para que siempre interpretara música suave y melodiosa, que sería el cimiento para la obtención de su propio estilo. Este profesor lo llevo a cantar en aquella emisora y con Francisco Fábregas, el presentador del programa, fungieron como padrinos con el nuevo nombre que lo haría famoso en el continente: LEO MARINI.
Con una comparsa de amigos en plan de vacaciones viajó a Chile. Allí obtuvo un contrato para cantar en salas de baile y radioteatros de Valparaíso y Viña del Mar. Se sentía muy orgulloso. En 1941 en esas tierras, se encontraba un pianista cubano que monopolizaba la sintonía. Isidro Benítez, tenía organizado un buen conjunto que ambientaba los programas de planta de la emisora local de Valparaíso. Con este elenco, llega Leo al acetato con sus primigenias cuatro páginas: Virgen de media noche (Pedro Galindo), Puedes irte de mí (Agustín Lara), Inútilmente(Luis Aguirre) y Cerca de ti (Luis Aguirre). El sello grabador fue la RCA Victor. Su estancia en el país austral duró cuatro meses.
José Rocha, amigo suyo y propietario de una emisora provincial argentina, le consigue un excelente contrato por cuatro años en la famosa L.R.3 Radio Belgrano de la capital argentina, propiedad de Jaime Yankelevich. La orquesta de planta integrada por 40 músicos, era dirigida por Herman Kumok. Su destino estaba trazado en la música y ocurre un segundo y providencial encuentro. El primer violín de aquella agrupación, Américo Belloto Varoni, simpatiza con Marini y como la clientela colombiana estaba inmersa en la onda bolerística, los directivos de la Odeón, le encargaron a este profesor que grabara dos discos sencillos con boleros en la voz del nuevo artista. Así aparecieron: Llanto de luna, Ya lo verás, Caribe soy y Yo contigo me voy. Estos números se realizaron para los enamorados del área del Caribe y era procedente bautizar el grupo con un nombre que aludiera esta zona geográfica. Así aparecieron Don Américo y sus Caribes. Con ellos se patentizó el verdadero despegue de la carrera profesional de Leo, que en lo sucesivo encontraría despejado un próvido camino. En los entarimados musicales de nuestra América se aprestaron a iterar sus aplausos, pues su fama sería inmarcesible.
Ocho nuevas grabaciones le facilitan una extensa gira internacional: Venezuela, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Visita a Colombia por vez primera, en una época de agitación política. Luego de recorrer muchas ciudades en una memorable caravana artística, arriba a Bogotá el 8 de abril de 1948. Su valioso Longines tiene un pequeño desperfecto. Lo lleva a una relojería cercana al hotel donde se hospeda, pero es menester dejarlo allí, para reclamarlo en dos días. Cuando comenzaba la tarde del viernes 9, ¡PUM, PUM, PUM!, matan al líder político liberal Jorge Eliécer Gaitán. El caos se apodera de Colombia. Un amotinamiento. A los ocho días Marini apenas puede salir a deambular fuera de su hotel, y desde luego, se encamina a buscar su reloj. No encuentra ni las paredes en pie del establecimiento comercial aludido. Gran decepción en el cantante y una anécdota que jamás olvidaría.
Viaja luego a La Isla del Encanto, para sobreponerse a su desencanto. Allí trabaja en la estación WNEL de San Juan, promocionado por la cadena Kresto y Cupido propicia su primer matrimonio con la dama argentina Esther Salandari. Regresa en 1950 a Buenos Aires y trabaja con la orquesta de planta de la Radio El Mundo en el programa Sonrisas y melodías. Allí estaban maestros de la música como Marzán, Marafiotti y Lister. Después de finalizado su contrato con la Odeón argentina, firma con la Seeco. En 1951, Sidney Seegel magnate de esta empresa, le aconseja marchar a La Habana para que grabe con el grupo de mayores ventas en dichos momentos en Latinoamérica: la Sonora Matancera. Se conoce con sus colegas cubanos y comienza su dilatada amistad musical con cuatro temas de antología: Luna yumurina, Quiero un trago tabernero, Mi desolación y Desde que te vi.
Al mes regresa a San Juan de Puerto Rico, pero al año siguiente, para que las grabaciones con la Sonora sean más profusas, la Seeco le promueve una estadía prolongada en la capital cubana. Allí en 1952 nace su primogénito Luis Alberto. La Habana era una ciudad efervescente, un emporio discográfico y televisivo en Hispanoamérica. Eran los tiempos del Conjunto Casino, los Jóvenes del Cayo, la Orquesta América, el Conjunto Colonial, la Orquesta Riverside, Chapottín y sus Estrellas, Conjunto Gloria Matancera, Trío Matamoros, Dúo Los Compadres, Arcaño y sus Maravillas, los Hermanos Castro, Benny Moré, Olga Guillot, Nelo Sosa, Daniel Santos y tantas otras luminarias.
Nuestro artista con El Decano de los Conjuntos de América, pega un batazo de cuatro esquinas, cuando graba Maringá, Amor de cobre, Tomando té e Historia de un amor. Su inquietud musical lo lleva de nuevo en 1954 a Colombia, tierra donde es idolatrado. Hace yunta con el trombonista, compatriota y director de orquesta Arnoldo Nali y el acetato se impregna de: Infortunio (Fatalidad), Amor del alma y Prohibido.
Cuba lo acoge luego en diversas oportunidades, 1955, 1956 y 1958. En este último año y ya con el advenimiento del formato de larga duración, con la Matancera graba Reminiscencias, su trabajo más vendido en la historia. En Bogotá, se aventura luego a fundar en compañía de su viejo amigo Américo Belloto, el sello discográfico Coro, de corta permanencia en el mercado. Ya había nacido en 1957 en la capital colombiana su segundo hijo, José Luis.
En los albores de los años sesentas, se radica en su patria Argentina. Precisamente allí, le ocurre lo que nadie desea ni para el mayor enemigo: se divorcia. En el mundo hispano de la música el tiempo de bolero se rezaga. La balada lo suplanta. El Rock and Roll enloquece a la juventud. Los amantes caribeños de las notas bullangueras, se inclinan por el boogaloo, cuyos compases en una increíble amalgama, van a confluir en el movimiento salsero de los años por venir.
Señora Bonita, el sugestivo bolero que había grabado el colombiano Nelson Pinedo, en dos oportunidades anteriores, es un suceso en su voz, cuando lo graba en Caracas en 1970 con la Sonora de Arnoldo Nali. Es como su resurrección profesional. Carlos Andrés Pérez, Presidente de Venezuela, lo condecora en 1978 por su trayectoria musical. A su lado también se encuentran, Libertad Lamarque, Toña la Negra, Bobby Capó, Dámaso Pérez Prado y Pedro Vargas. Se estaciona luego en la tierra de Bolívar. Renato, el magnate de la farándula venezolana, solicita sus servicios para que su segunda orquesta Los Solistas de Capriles, enriquezca su repertorio con su melodiosa voz.
Una vez más Cupido le apadrina su segundo connubio con la dama chilena Gloria Solana y de manera definitiva, después se va a vivir a Buenos Aires, buscando la cercanía de sus dos hijos. Cuando en la década del ochenta es requerido en otras latitudes, vuela a Caracas, San Juan, Bogotá, Medellín, Cali, México, a deleitar a sus incondicionales fanáticos. Pero, llega 1993... Permítame explicarle. La dificultad que usted tiene para la micción, puede ser causada por una obstrucción de la próstata, que a su vez puede deberse a una inflamación benigna o en el peor de los casos, puede producirse por una neoplasia de pronóstico reservado.
Leo Marini escuchaba atentamente las consideraciones del galeno. Estaba sentado y en su mano derecha apretaba un bastón. A su lado, Gloria su rubia esposa, también estaba expectante. Esa molestia que lo atormentaba desde hacía cuatro meses, en la última semana se había convertido en un verdadero sufrimiento. Ya tenía dificultad hasta para caminar. Sus piernas a veces eran trémulas ¿Por qué? ¿Si la sintomatología inicial era tan sólo urinaria?.- Así es que pienso enviarle una pesquisa radiológica muy sofisticada, que nos aclarará la dimensión de su enfermedad
— Prosiguió en sus comentarios el joven médico, que en su diestra portaba un bolígrafo, con el que puntualizaba cada tramo de su conversación. Su consultorio era sobrio, en donde sobresalía una mesa de examen, con estribos metálicos para acomodar a sus pacientes urológicos. Un reloj marcaba las cuatro y 20 minutos.
—Don Leo, en tres días tendremos el diagnóstico exacto de sus afecciones, después de evaluar los resultados de los análisis que le voy a ordenar. Es cuestión de tiempo. La droga que le voy a formular le calmará mientras tanto sus dolores. Además la sonda vesical le facilitará la evacuación urinaria.-
— ¿Doctor — preguntó el cantante — si resulta que tengo un cáncer, hay esperanza de que en una operación que me lo extirpe y pueda trasladarme pronto a otro país? Tengo un buen contrato pendiente para una gira artística. La vida está dura y debo obtener dinero para poder pagar todo lo concerniente a mi enfermedad.
—Amor, primero está tu salud y luego el trabajo. - La esposa que había estado callada interrumpe con decisión. —Doctor, desde que viene enfermo, no hace sino repasar las canciones que dizque va a interpretar. No deja ni dormir. Por eso se tardó tanto para venir a su consulta. Decía que eran malestares pasajeros de viejo. Claro, de viejo prostático. Y ya ve usted que la situación parece muy complicada.
El temido diagnóstico se confirmó a los tres días. Leo Marini tenía un cáncer de la próstata, con repercusiones sistémicas. Las metástasis óseas de la columna vertebral, certificaban el estado avanzado de su padecimiento. Lo que seguía sería un calvario: posibles cirugías y una hormonoterapia agresiva. Cinco, siete o diez años de supervivencia, con una deficiente calidad de vida. La actividad musical de Leo en el futuro estaba en entredicho. Sus mejores recursos los debía encaminar a procurarse su misma supervivencia. Sus 73 años bien trajinados, de los cuales 54, los había dedicado con ahínco al trabajo musical, le indicaban que los mejores momentos ya habían transcurrido.
Los 55 L.D. que había grabado eran historia. Una historia bien documentada, con anécdotas por miles, dos matrimonios, dos hijos de distintas nacionalidades, uno cubano y otro colombiano. Una actividad farandulera pletórica de alegrías y frustraciones, y a la hora de realizar balances, el aspecto económico era el más discutido. Atrás quedaban sus experiencias en el microsurco con el acompañamiento de buenas agrupaciones musicales, como las de Leroy Holmes, Juanito Arzúa, Pedro J. Belisario, Luis Barragán, Pedro Mesías, Lino Vinci, Vicente Bianchi, Toby Muñoz, Edgardo Quintero, Valentín Trujillo, Larry Godoy, Jorge Beltrán y Los Peniques, José Luis Ramírez, Carlos Guerra, Sonora Salomón, Conjunto Los Provincianos, Sonora Silver y Sonora de Lucho Macedo. Su capítulo con la Sonora Matancera merecía categoría especial.
La pantalla grande tampoco le fue esquiva y fue protagonista en la época dorada de tres filmes: Sueña mi amor (1946, en Chile), Mary tuvo la culpa y Qué rico el mambo (1949 y 1950 en Argentina). Para su orgullo, tenía un prestigio continental logrado con tesón y justos merecimientos. Sus apelativos de El Bolerista de América, La Voz que Acaricia, La Voz que Arrulla, El Bolerista de Siempre y El Bolerista Continental, bastarían para merecer el calificativo de leyenda. Su público se contaba por millones. Todos los países de Iberoamérica acogieron su cálida voz en los momentos cumbres. Su calidad artística se paseó por teatros, clubes, casinos, radio y televisión. Fueron épocas victoriosas. Días exultantes.
Pero ahora todo era distinto. El declive insoslayable de la vida ya había llegado. Era coherente sentarse con su esposa Gloria para planear el futuro. Las alegrías recibidas por ambos hijos, cuando le procuraron los cinco nietos, fueron inenarrables. Tan preciosos todos. Tendría que recordar también que desde hacía 12 años, cuando presintió una debacle económica en su país, ya había distribuido entre los dos hijos, a manera de herencia, una cantidad considerable de dinero para que se aseguraran un futuro tranquilo. Gloria poseía por su cuenta un cómodo apartamento y ciertos ahorros que le reportaban buenos intereses para los gastos de una dama de 51 años.
Abandonar de una vez por todas el entorno musical no sería fácil, pero las circunstancias eran mandatorias. Sus músculos no le respondían con la acostumbrada eficiencia. Aunque cuando se subía a un escenario a deleitar a la clientela, una oleada de energía lo invadía y olvidaba su deleznable condición. Y lo mejor de todo, su voz adquiría nuevas tonalidades y unos bríos insospechados recorrían su cuerpo, sin solicitar aquiescencia a la ley de gravedad. Entregarse a su público era su obsesión. Así fue como asistió en Buenos Aires en 1995 a un merecido homenaje que le brindaron sus compatriotas y del cual quedó para la posteridad un disco compacto.
Sería extraordinario que una vez llegada su hora final lo enterraran con la pompa que mereció el gran Carlitos Gardel. Aunque tenía por bien sabido que ello era difícil de realizar. Pero su prestigio en la América Latina era cimentado. Un artista por antonomasia es vanidoso. En Colombia fue la atracción del bolero. En Venezuela lo consideraron como suyo. En Cuba, su primer L.D. fue récord de ventas. En México tierra de eximios artistas, fue estrella de muchos espectáculos. En el Perú, le obligaron a montar en un elefante de circo para cantar en unos carnavales. En Chile, el país que lo lanzó a la fama, lo idolatraban. En Puerto Rico, lugar de su primer matrimonio, fue acogido como figura estelar.
El domingo 15 de octubre del año 2000, cuando las manecillas del reloj marcaban en la tarde la 1:30, Leo Marini, apaciblemente, entregó su alma a Dios. Los rezos y los brazos de sus hermanas Alicia Zulema y María Luisa, lo asistieron cuando se sumergió en las tinieblas ineluctables, las que no tienen regreso. Para testificarle una entrañable admiración, allí mismo hubiésemos querido estar también muchos de sus incondicionales amigos. Su fin llegó sin dolor, sin afán, sin estremecimiento. Se clausuró el ciclo de su vida en la misma casa de la ciudad argentina de Mendoza donde había comenzado hacía 80 años y 53 días. A veces el Todopoderoso permite que los últimos instantes de un hombre transcurran como la semblanza de su vida. Porque si bien es cierto que en su senectud obtuvimos su amistad, los amigos que lo conocieron desde siempre, están conmigo de acuerdo en que era todo un caballero. Circunspecto pero amable. Callado pero amistoso. Observador pero sincero. En su eximia recolección de aplausos de su prolija carrera musical, agenció amistades a tutiplén. Se codeó con presidentes, magnates, políticos y literatos. Así mismo con empleados, obreros y personas comunes y corrientes. Para todos era Leo simplemente. El gran Leo. El insuperable Leo. La tesitura de su voz era su carta de presentación y su calidad humana fue la clave para ya no olvidarlo jamás.
Los colombianos nos debemos sentir orgullosos, porque no desaprovechaba ninguna entrevista para pregonar que nuestra tierra la consideraba como su segunda patria. Muchos coleccionábamos sus nuevas grabaciones y se festonó en la vida farandulera una nueva frase: el estilo Leomarinesco. Con ello se quiso exaltar su voz de tenorino, arrulladora voz, sugestiva y sugestivante, que subyugando a millones de personas, permaneció para siempre en la impronta de las almas.
Fue precursor y adalid del bolero tango. De su entorno argentino, trajo las partituras de varios tangos, para que con el Decano de los Conjuntos de América, rubricara una modalidad musical, que ha tenido siempre muchos adeptos:

Tú quieres más el mar
me dijo con dolor
y el cristal de su voz se quebró.

Recuerdo su mirar
con luz de anochecer
y esta frase como una obsesión...

De los boleristas famosos de los años cincuentas, Leo Marini en Colombia ha sido, el que más ha perdurado en la reminiscencia musical. A tal punto, que en las emisoras orientadas a la música popular, día no hay en que no se pongan sus grabaciones. Ha obtenido este mérito mediante dos razones muy contundentes. La primera. Su calidad interpretativa. La segunda, la señaló el mismo cuando en una medellinense mañana durante la charla de un apetitoso desayuno, le preguntamos:-- Maestro, ¿por qué usted fue el bolerista de la época antigua que más trascendió hasta el tiempo presente? Con elocuencia, categóricamente sentenció:-- Porque yo me uní a la Sonora Matancera y los otros se quedaron en lo suyo. Siempre atesoró gran estimación y respeto por los yumurinos. Comentaba: --- Para mí, nunca antes de la Sonora ni después ha existido una que la iguale. Todos eran caballeros y compañeros sin igual. ¡En los años cincuentas estaba ese conjunto como un tiro! Ellos son ejemplo para las nuevas generaciones y quedarán por siempre en el sitial más destacado de la historia musical.
Los expertos ya propalaron su veredicto: la Sonora Matancera es un mito de la música popular del siglo veinte. Y con entereza ha contribuido de modo indiscutible para que Bienvenido Granda, Daniel Santos y Celia Cruz lo sean también. Por sus conquistas, trascendencia y perdurabilidad vaticino que La voz que Acaricia también lo puede ser. Cuando para evaluar sus preferencias, los coleccionistas y expertos han realizado encuestas para definir la trilogía de todos los tiempos en el bolero, inalterablemente Leo ocupa un lugar cimero. Siempre está en el podio acompañado de Fernando Albuerne y por otro que pudiera ser Genaro Salinas, Hugo Romani, Wilfredo Fernández, Lucho Gatica.
Muchos de los latinoamericanos han sido fruto de los amores propiciados por Leo Marini con sus canciones. Pero también, un descanso, una copa de vino y una melodía del Bolerista de América, son conducentes para que la imaginación retrotraiga imágenes de lueñes amores, de amores imposibles, de ingratos amores. Los invito para que en el pentagrama de nuestra memoria musical, siempre evoquemos con cariño a ese gigante de la cancionística de América, cuyo nombre se escribirá por siempre con letras indelebles: Leo Marini

Caribe soy
de la tierra del amor
de la tierra donde nace el sol
donde la verdes palmeras
se mecen airosas, al soplo del mar...

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

Juan Vené en la pelota

Juan-Luis-Guerra-Mi-Bendicion.jpg

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).- 
“Cierto que en la oscuridad es donde uno encuentra la luz, por lo que cuando estamos afligidos o adoloridos es cuando tenemos la luz más cerca”… Meister Eckhart.- 
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
superstaryleyenda.com… Juan Luis Guerra es llamado en el Hall de la Fama de Cooperstown, “latin superstar”. Por eso le han encomendado cantar el Himno Nacional de Estados Unidos, el sábado dos de agosto para conmemorar los 75 años de aquel templo del beisbol…: “Todos estamos emocionados al dar la bienvenida a Juan Luis, el legendario dominicano de la música, de quien sabemos es amante del beisbol” dijo el presidente del Hall de la Fama, Jeff Idelson.
losraysfavoritos.com… En el viaje Miami-Mérida me encontré con uno de mis amigos scouts, y me dijo…: “Este año los Rays pueden ganarlo todo. (Joe) Maddon es genial como mánager, y tendrá a Wil Myers (RF), una ayuda tremenda, David Price encabeza una rotación juvenil todos con rectas muy duras, y en el bullpen cuenta ahora con Grant Balfour para cerrar. El nuevo catcher es Ryan Hanigan y también adquirieron al utílity Logan Forsythe. ¡Se armaron!”.
profesorcaraqueño.com… La guía de prensa de los Gigantes dice del caraqueño José Alguacil…: “Va para su octavo año como instructor nuestro (de infielders). Ha sido coach de los Nationals en 2005. Fue infielder de las menores con los Gigantes de 1993 a 1998, y llegó a triple A con los Medias Blancas. La primera vez firmó con los Blue Jays en 1991, con quienes jugó en las menores dos años. Tiene su residencia en Chandler, Arizona”… Y yo creo que ya está preparado para dirigir en la pelota venezolana. ¡Amanecerá y veremos!… Digo yo, ¡no?…
abandonados.com… Los 13 bigleaguers sancionados por los líos de Tony Busch y sus laboratorios Biogénesis, fueron abandonados por completo. La Mayor League Baseball Players Association (MLBBPA) no aparece por ninguna parte. Los cuatro de las menores igualmente castigados, tenían que estar solos porque esa Asociación no se ocupa de ellos de ninguna manera. Inocentes o culpables, los bigleaguers merecían ayuda porque pagan mucho dinero a los ejecutivos de la MLBBPA. Estos son ellos…: Antonio Bastardo (suspendido por 50 juegos), Ryan Braun (65), Everth Cabrera (50), Melky Cabrera (50), Francisco Cervelli (50), Bartolo Colón (50), Nelson Cruz (50), Yusmani Grandal (50), Jesús Montero (50), Jhonny Peralta (50), César Puello (50), Alex Rodríguez (211) y Jordany Valdespín (59). Los cuatro de las menores, todos con 50 juegos, Fautino de Los Santos, Sergio Escalona, Fernando Martínez y Jordan Norberto.
alahoradelahora.com…x Los Yankees donaron 50 mil dólares y el club de Soccer de Nueva York 15 mil más, a través de la Cruz Roja, para auxiliar a las víctimas de la reciente explosión que acabó con dos edificios de Harlem. ¡Buena esa!.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 
Jbeisbol5@aol.com 
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿VELOCIDAD POR MANTECA? CAE LA ESCUELA CUBANA EN TURQUÍA POR DECISIÓN

 

solís thompson

 

Por Andrés Pascual

Desde que llegaron, se organizó el culto a “la escuela cubana de boxeo” hacia los trainers “de resultados de alto rendimiento olímpico”: los mejores, los que más saben… sobre todo, ratificado por los que menos saben: ellos mismos, los boxeadores y el público incluso. En este orden de cosas hay tela para discutir, porque, hasta la Federación AmateurAmericana contrató a un esbirro sembrado: Pedro Roque. Supongo que cobre menos que un médico de “alto rendimiento” a 61 dólares el mes, una de las razones por las que están contratando a estos individuos… El mejor trainer cubano de boxeo profesional, que es una filosofía que no tienen los “egresados con mil y un títulos inservibles de Lomonosov, Kiev o Praga”, es Ismael Salas, del nivel de los mejores del circuito rentado.

No hay tal escuela y hasta gente que salió de Cuba en 1960, con menos de 15 años de edad, lo repiten… ¿Por qué tienen miedo negar ese fraude que nació, como todo allá, para lograr reconocimiento oportunista del tirano? Porque esa llamada “aula de kinder con retraso” no se llama Sagarra, sino Garmuri, que creó la frase. ESA TOMADURA DE PELO NO SE APRECIA NI EN EL ENTRENAMIENTO NI, MUCHO MENOS, EN EL RING POR LO QUE HACEN.

En una pelea de alternativas, apretada y sin brillo, Odlanier Solís (20-2, 13 KO’s) perdió por decisión ante el norteamericano Tony Thompson (39-4, 26 KO’s) la oportunidad de discutir el campeonato mundial versión CMB; sencillamente, tenía que tirar más, porque este bulto macilento no podía noquearlo.

El habanero boxeó con ventaja durante el primer tercio de pelea y mantuvo más o menos parejo el marcador hasta el octavo, pero perdió la iniciativa y el pleito en medio de la apatía y la espera por dónde colocar un contragolpe DEFINITORIO.

El cubano subió con 257 libras, una barbaridad para quien llegó al profesionalismo apodado la Sombra y no lo ha sido ni parado contra el sol a mediodía. Los magistrados votaron 115-114 y 115-113 por el americano y 116-112 por el antillano.

La culpa fue del promotor, que creyó en la dichosa escuela, en el cuento de la relación padre-hijo o en el peor de casi siamés con Pedro Luis Díaz, que no es ganador ni brillante en la faena y fue el primero que lo cebó como a un lechón; porque (lo explicó a través de casi una clase de física cinética en entrevista al Herald) “si gana peso adquiere pegada”; mentira absoluta de un fiel maestro del colegio desacreditado: el que dependa de velocidad, como Solís, no debe engordar, porque la pierde sin ganar poder de golpeo, porque le va a dar a naturales del peso; además, el único veneno reconocido en el pugilismo es la velocidad aplicada a la técnica, como se sabe y se ha demostrado muchas veces, se puede ganar sin pegada, pero es un riesgo sacrificar la velocidad para convertirse en un blanco fijo o en un peleador que no pueda entrar y salir con rapidez por tratar de noquear.

El pleito fue en Turquía y Onert, promotor del cubano, sugirió que, si no ganaba, por lo menos con él no tendría más trabajo o vería reducido su valor de mercado, otra de las consecuencias del rosario de versiones y fajas, porque este hombre solo ha perdido dos veces en 22 peleas.

Hay un detalle desagradable que le ha hecho daño al cubano: tuvo la “brillante idea” de, sin ser ni campeón ni una maravilla, incluso ni un prometedor recluta, decir públicamente que odia este deporte.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Leones incógnitos / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

leones-yucatan-300x350.jpg

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Uno se supera en el trato con el prójimo”… Mario Renato Menéndez R.

-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Venía a Mérida más ilusionado que adolescente a ver novia nueva…Pero todo el entusiasmo se me vino abajo cuando conocí la verdad, y entonces quedé como quien termina de componer un tango de madrugada. Es decir, tirado contra el suelo.

Los fanáticos de los Leones de Yucatán, que tanto han padecido desde que murió el propietario, Gustavo Ricalde, suponían que los nuevos dueños, Juan José y Erick Arellano, iban a hacer del beisbol yucateco la fiesta que esta plaza merece.

Pero los Leones siguen tan oscuros como antes de adquirirlos los mazatlecos.

En el aeropuerto nada dice que aquí hay un espectáculo llamado beisbol profesional. Visité seis hoteles, Hyatt, Fiesta Americana, Holyday Inn, Los Aluxes, El Castellano y Del Gobernador, preguntando si tenían calendarios o roles de juegos que me pudieran facilitar. Nada de eso,

En uno de estos hoteles, un joven de la recepción me contestó con otra pregunta…: “¿Es que todavía juegan beisbol en el (estadio) Kukulkán?”.

No hay un afiche en ninguna parte, ni anuncios por radio o televisión.

¡Y pensar que nada de eso costaría ni un centavo a los Arellano, porque aquí hay anunciantes en cantidad para tales medios!.

El director de la radioemisora de Valladolid que transmitirá la temporada de los Leones, Rafael Rivas, me dijo…: “Tuve que rogar para que me mandaran un rol de juegos, aún cuando sin eso no podíamos transmitir”.

¿De qué sirve un equipo de estrellas si las masas no se enteran de su existencia? Así como contratan a los mejores jugadores, deberían contratar a los mejores en promociones. Y tanto en Mérida como en todo México los hay excelentes.

Además, en el estadio hay que ofrecer más que beisbol, como el festival gastronómico de cada juego en Culiacán y la fiesta de las bandas tocando en varios sitios del parque. No es mucho, pero se necesita creatividad, entusiasmo y amor por el beisbol.

Advertencia…: No tengo el menor interés en trabajar para ningún equipo, porque no tengo tiempo.

RETAZOS.- ** Lo único que dice de la existencia de los Leones en Yucatán, son los periódicos, que tienen excelentes secciones deportivas… ** Y es oportuno recalcar que aquíel beisbol es número uno, número dos y número tres. El fútbol está muy lejos y el boxeo murió y dejó para la nostalgia la preciosa historia de los cinco campeones mundiales yucatecos… ** La página web de los Leonesse muy mala, sin portada, con información atrasada, difícil de abrir y más difícil es encontrar lo que se busca. Tampoco ahí pude encontrar el calendario de juegos, ni algún otro material. Y lo buscaba simplemente para publicarlo… ¡Pobres fanáticos de este equipo!… ** Y ni modo de que pueda ayudarlos“El Chapulín Colorado” ni Robin Hood…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

José Altuve es el astro que más brilla en Houston

 

El jugador más “chiquito” de los siderales es la chispa de un club en reestructuración. “Solo deseo ser parte del equipo durante los 162 juegos, me estoy preparando físicamente para eso”, dijo el intermedista a La Verdad.

Kissimmee, Florida. Cuando los Astros de Houston inicien la temporada en el Minute Maid Park recibiendo a los Yankees de Nueva York, será José Altuve, con sus 23 años y su 1.65 metros de estatura, quien se asome como el referente de un equipo que continuará su reestructuración.

Altuve es uno de los peloteros más reconocidos en el Osceola County Stadium, complejo de entrenamientos primaverales de los Astros, y no solo se ganó ese privilegio por su carisma, el camarero venezolano encabezó a los siderales en 2013 en promedio de bateo (.283), hits (177) y bases robadas (35), y quedó empatado con Chris Carter en carreras anotadas (64). 

 

“Es agradable saber que valoran el desempeño y la motivación con la que uno sale a jugar, creo que eso me va a exigir un poco más”, asegura Altuve, dueño de la intermedia en la alineación titular de los Astros. “Estoy disfrutando mucho de esta experiencia y de representar de la mejor manera este uniforme”. 

En 2013 los Astros le dieron a Altuve una extensión de contrato de cuatro años y 12.5 millones de dólares, y el criollo reconoce que asumirá el desafío de ser la imagen de la franquicia al menos hasta 2017. “Tomo esto como una gran responsabilidad, pero también sé que este es un equipo donde todos los peloteros cumplen un rol importante. Aquí hay muchos obreros”. 

“Tengo claro que este es un equipo de 25 hombres, aquí no hay nadie indispensable, cada uno tiene un tarea importante que cumplir y en eso me centro, en rendir de la mejor manera en cada situación de juego que se me presenta”. 

 

Altuve entrará a su cuarta campaña en Grandes Ligas (tercera completa) con el desafió de mantener su status dentro de la organización. “Solo deseo ser parte del equipo durante los 162 juegos, me estoy preparando físicamente para eso, sé que puedo ser consistente en mi juego, pero para eso debo estar en el terreno, lo demás llega con lo que aportes día a día”.        

“Jugar aquí no es fácil, hay que ser muy inteligente. Esto es un proceso en el que hay que ser constante y disciplinado en tu trabajo, esa es la única manera de poder alcanzar el éxito”. 

Desde que Altuve llegó a los Astros en 2011, lidera al equipo en imparables (405), anotadas (170) y extrabases (96).

Un astro gigante

H

C

2b

3b

Jr

CI

Avg

405

1ro

 

170

1ro

75

1ro.

7

1ro

14

11mo.

101

3ro.

.285

1ro.

(Altuve en las temporadas 2011-2013 y su posición en el ranking de los Astros)

 

Wilmer Reina 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Hay algo mejor que el sexo?

Muchos preferirían el chocolate, las redes sociales, una rápida conexión a Internet o ir de compras a un buen revolcón. ¿Han perdido el juicio o es que jamás han experimentado el éxtasis?

 

cover

No es porque escriba sobre ello, pero hace algún tiempo que he empezado a pensar que el sexo es una de las pocas facetas en las que el ser humano puede ser valiente, inteligente, arriesgado, audaz, generoso, comprensivo, amable, único y conocedor de lo que significa la vida, en el más amplio sentido del término. Claro que el sexo puede ser también todo lo contrario. Pero aún así, con sus días buenos y malos, sus altos y bajos, sus glorias y miserias, diría que es una de las experiencias más interesantes por las que podemos atravesar, a poco que se tenga algo de sentido y sensibilidad. Y estoy hablando del sexo, no del amor. Todavía para muchos el amor es serio, mientras el sexo es frívolo. Yo, al revés que el resto de los mortales, con los años he ido dejando la gravedad que me achacaban mis superiores cuando empecé a trabajar y proponía temas para reportajes y me calificaban de “demasiado intelectual” para pasarme al bando opuesto “demasiado frívola”. Así empecé a hablar de vibradores, orgasmos y anuncios de condones. Cuando veo que la gente clasifica la sexualidad en la categoría de cosas ligeras y secundarias, me pregunto siempre por qué entonces la mayoría de las religiones y regímenes autoritarios se han tomado tanto esfuerzo y medios económicos en reprimirla y demonizarla. Y lo siguen haciendo.

Pero hay que admitir que otras personas no le conceden tanta importancia a eso sobre lo que no hay predicción posible. Norman Mailer dijo en una ocasión: “No hay nada seguro alrededor del sexo. Jamás lo habrá”. Como él parece que más gente prefiere las cosas más previsibles. Según las encuestas, muchos cambiarían el sexo, sin dudarlo, por otros placeres mundanos como tomarse una taza de café, teclear incansablemente en el móvil o retransmitir los más mínimos detalles de nuestra existencia en Facebook.

El café mañanero es uno de los placeres que algunos anteponen a las relaciones sexuales. Al menos eso es lo que deparó un estudio llevado a cabo por la cadena de hoteles y resorts, Le Méridien, en EEUU, Dubai, China, Alemania e India. El 51 % de los participantes respondió que podrían vivir un largo periodo de tiempo sin sexo pero no sin cafeína, y un 62% se mostraba dispuesto a dejar el alcohol a cambio del despertador más eficaz del mundo.

El chocolate es quizás el más clásico de los sustitutos de un buen revolcón, aunque tiene coartada científica ya que, al parecer, las sustancias que contiene, como la feniletilamina, actúan directamente sobre el cerebro y provocan una sensación de bienestar. Según cuenta un artículo del The Telegraph, titulado Why do women prefer chocolate over sex? y firmado por la doctora Brooke Magnanti, “ciertamente los tiempos han cambiado. Cuando era joven, los chocolates se anunciaban con el slogan ’Mejores que el sexo’, para llamar la atención; ahora los vibradores claman ser ’Mejores que el chocolate’. Es triste pensar que el chocolate es ahora el último grito en gratificaciones placenteras”.

“Better than sex”, esa expresión que designa algo maravillosamente exquisito, parece haber bajado el listón, o tal vez lo que ocurre es que la mayoría de las personas han tenido muy mala suerte y han dado con unos amantes nefastos. Emma Thompson describió su baile con el príncipe Carlos de Inglaterra como "better than sex" –sin comentarios–, la modelo y actriz Yuliya Snigir calificó su primer papel para Hollywood, en La Jungla: Un buen día para morir, con la misma muletilla y Carrie Bradshaw, deSexo en Nueva York, aplicó esta etiqueta de exquisitez a unos zapatos, aunque eso sí, no eran unos zapatos cualquiera sino unos Manolos.

Ir de compras es otra de las actividades más eróticas, sobre todo entre las mujeres, si nos fiamos de una encuesta publicada por Kugati.com, una tienda online de accesorios de moda. Un 2% de las participantes estarían dispuestas a abrazar la castidad durante tres años a cambio de renovar por completo su vestuario, mientras otro 61% declaró que, si durante seis meses tuviera que renunciar a sus ropas favoritas, se sentiría peor que si tuviera que hacerlo con su faceta sexual. La conclusión de muchas es que la moda tiene una esperanza de vida mayor que las relaciones.

Ver la televisión es para muchas la actividad prioritaria del día y la prefieren a meterse entre las sábanas con su pareja, según un estudio elaborado en el Reino Unido por Now TV, entre 2.000 mujeres. En esta encuesta tan solo una de cada diez participantes sostenía que no podría vivir sin sexo. Ver su programa favorito, cocinar, leer un libro, relajarse con un tratamiento de belleza y hasta hacer papeleo es más estimulante que pasar a mayores con su partenaire. Pero quizás la respuesta hubiera sido diferente si se le quitara la última parte de la pregunta y se eliminara a su media naranja. Para muchas una noche de pasión no es sinónimo de acostarse con su pareja.

Sin duda, Internet y las redes sociales son hoy el verdadero sustituto del sexo.La mayoría de mujeres prefieren sus smartphones antes que el éxtasis, según se desprende de otra encuesta, esta vez a cargo de AVG Technologies, una compañía de seguridad online. En total unas 4.000 participantes de EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Brasil demostraron tener una dependencia enfermiza hacia su móvil. Si durante una semana tuvieran que elegir entre sexo o este aparatito, el 57% de las norteamericanas se quedaría sin dudarlo con su smartphone, junto a un 44% de brasileñas y un 40% de francesas.

¿Tazas de café?, ¿ir de compras?, ¿bailes con el Príncipe Carlos de Inglaterra?… O soy una pervertida o la mayor parte de la humanidad lleva una pseudo existencia aburrida y carente de sentido. A estas alturas del post tal vez deba dar un giro y explicar los beneficios del sexo frente a las apps, las tabletas –no solo de chocolate– y las noches frente al televisor. Por eso les recomiendo encarecidamente que lean el siguienteartículo de Psychology Today titulado Why do we have sex? y firmado por el psicólogo Noam Shancer. Según el reportaje, el fin último del sexo no está en reproducirse –mal que le pese al señor Gallardón–, ni siquiera en la obtención del placer físico –como apunta Shancer–, masturbarse sería mucho más fácil y barato para muchos clientes que recurren a prostitutas; sino en la presencia y conducta de otros. Noam cita al sociólogo americano, Randal Collins, y su teoría según la cuál “la sexualidad humana solo puede ser enteramente comprendida en un contexto social”, y más adelante continúa, “el deseo sexual es un ritual interactivo que sigue unas reglas (…)” “los participantes comparten una profunda emoción, en este caso la excitación sexual, y construyen una definición clara de “nosotros” y “ellos”. En los últimos párrafos de su artículo, Shancer argumenta: “La interacción carga los cuerpos con placer sexual. El placer no proviene de la estimulación de los genitales o de la posibilidad de concebir al próximo Bill Gates. En su sentido más fundamental, el placer sexual viene de la sincronizada cooperación entre las personas”.

El hecho de que en Japón las personas tengan muy pocos contactos sexuales no proviene de su desinterés hacia el sexo –el país cuenta con una de las industrias pornográficas y de juguetes eróticos más importantes del mundo y es el principal productor de muñecas sexuale–-, sino a una creciente deshumanización de las relaciones sociales, que hace que muchos prefieran vivir con una esposa de silicona o látex porque a ésta no hay que hablarle. Tal vez sea esta la forma que ha elegido la humanidad para autoaniquilarse. ¿Sustituir el sexo por una rápida conexión a Internet?

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

A lo zurdo igual que lo derecho / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

mlb_mays1_800.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La muerte es como el aseo urbano, lo que elimina generalmente es lo viejo para abrirle espacio a lo nuevo”… Steve Jobs.-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Wesley Soto L. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué entre los bigleaguers con todas las habilidades no cita a Hank Aaron, Ken Griffey hijo, Barry Bonds ni Vladimir Guerrero?”.

Amigo Wes…: Porque no las poseían. Aaron no era bueno corriendo las bases, ni estelar a la defensiva; Griffey ha sido el más cercano a aquellos cinco, pero carecía de buen brazo; Bonds era muy malo a la defensiva, malas manos y brazo muy débil; Vladimir carecía de velocidad en las piernas. Ninguno comparable con Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantlé, Roberto Clemente o Alex Rodríguez.

Gustavo Barboza O. de Mazatlán, pregunta…: “¿Cree que la época de Julio César Urias está empezando en Grandes ligas, pues ya estuvo en un encuentro de preparación, piensa también que tiene el nivel para pasar a ser grande?”.

Amigo Tavo…: No te apresures. Julio César es una esperanza y nada más, como ha habido muchos jovencitos prometedores, pocos llegan, muchos no. Nada seguro, por ahora… ¡Amanecerá y veremos!

Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “¿El uso de los videos le resta potestad a los umpires y a los anotadores, vamos hacia un beisbol de muchas decisiones electrónicas, es cierto que todo ha sido a base de propuestas de Bud Selig?”.

Amigo Raddie…: Se supone que ayuda a los umpires, en cuanto a los anotadores, no creo que sean afectados por eso. No hay por qué. Y sí, vamos hacia un beisbol de mecánicas decisiones, gracias a la creatividad de Bud (Postalita) Selig.

Martín Acosta, de Valencia, pregunta…: “¿Cuál fue la enfermedad de Lou Gehrig, y cómo se dio cuenta que la padecía?”.

Amigo Tino…: Fue la “amyotrophic lateral sclerosis”, pero se le conoce como “el mal de Lou Gehrig”. Va deteriorando los músculos, hasta matar a sus vístimas. Gehrig no sabía qué problema le aquejaba, cuando una tarde le dijo al mánager…: “No me siento en condiciones de rendir al máximo”. Más nunca jugó”.

Fernando Mejías, de Boca de Uchire, pregunta…: “¿Ha habido algún pitcher ambidestro con relevancia en el beisbol?”. Amigo Nando…: El último con tales facultades ha sido Pat Venditte, por las menores de los Yankes, y algunas también aventuras por los equipos invernales. Pero considero que no ha sido tomado en serio, solo como una novedad vendeboletos. En el siglo XIX hubo varios lanzadores muy efectivos a las dos manos, como Tony Mullane en 1882 y 1883; Elston Chamberlain, 1888; Larry Córcoran en 1884, George Wheeler 1896-1899, y Reggie Sanders1891. En el siglo XX el único fue Greg A. Harris 1995.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

12 beneficios del sexo tántrico

Para entender el sexo tántrico primero debemos saber un poco del tantra, una disciplina milenaria que en sánscrito significa "expansión a través de la conciencia". Se trata de unatécnica espiritual que envuelve prácticas muy específicas como el uso de la respiración, los sonidos, movimientos y símbolos para callar la mente y activar la energía sexual.

La práctica tántrica proviene de tradiciones antiquísimas muy comunes en la India, Nepal y China. Al principio su práctica se limitaba solo a la realeza y poco a poco se fue extendiendo a todos. El objetivo del tantra es la integración del individuo en la pura conciencia. El vehículo para recorrer el sendero es la energía pura.

Sexo tántrico

Simple y sencillamente es la aplicación de las técnicas del tantra en la unión sexual. La clave es sentir cómo la energía fluye desde el centro del cuerpo a los órganos genitales y recorre todo tu organismo. El sexo tántrico incluye la práctica de varios ejercicios de meditación y yoga para aprender a hacer fluir la energía dentro del cuerpo y hacia la pareja. La idea es lograr un balance entre la energía masculina y femenina. Es la unión sexual en honor de la creación.

Beneficios de practicar sexo tántrico

1 Expande tus posibilidades de amar

El sexo tántrico te muestra como lograr una conexión psicológica y espiritual con tu pareja. Naturalmente también te enseña a amarte a ti mismo.

2 Ayuda a recuperar tu salud

Las técnicas de respiración hacen que llegue más oxígeno a tu cuerpo, los ejercicios y posturas fortalecen tus músculos. Una investigación reciente mostró que existe un lazo directo entre los efectos que produce la relajación, la meditación y la espiritualidad en el mejoramiento de la salud emocional. La gente que es espiritual tiene una presión arterial más controlada, así como menos posibilidad de sufrir ansiedad y depresión. También ayuda a mantener estable los cambios hormonales y mejora el sistema inmune.

3 Es la real fuente de juventud

Además de las aportaciones mencionadas anteriormente, el sexo tantra también hace que te sientas más joven, vigoroso y feliz.

4 Empodera a la mujer

Muchas mujeres sufren de autoestima baja, tienen una imagen pobre de su cuerpo lo que hace que no disfruten del todo el sexo. Las prácticas machistas que continúan, por desgracia, en ciertos sectores de la sociedad, hacen que las féminas se sientan como un objeto para dar placer, más que como parte del placer en sí mismo. En el sexo tántrico, la mujer es tratada con respeto y amor. Para el hombre que practica el sexo tántrico es un honor estar con su pareja.

5 Empodera al hombre

Muchos hombres se preocupan y tienen complejos impuestos por la sociedad: que si deben ser los mejores amantes, que si el tamaño de su pene es suficiente o qué tanto pueden mantener una erección. Muchos de ellos no saben en realidad cómo dar placer a las mujeres. Con el tantra el hombre adquiere confianza y se atreve a experimentar nuevos horizontes dentro de la relación. El tantra abre la mente.

6 Ayuda a conseguir una satisfacción real durante el sexo

Cuando el sexo finaliza, ¿has tenido la sensación de que aún no terminas? Esto es my frecuente porque el acto sexual no es solo genital, si durante la relación solo se enfocan en la penetración o en la estimulación del pene o vagina, quizá logren llegar al orgasmo pero no conseguirán una conexión real. A través del sexo tántrico se tocan los corazones gracias a la energía compartida. Podrás sentir el interior de tu pareja más allá del cuerpo. Cuando se produce este tipo de unión ambos, cuerpo y mente, son alimentados.

7 Alivia la ansiedad y la depresión

Las estadísticas muestran que millones de hombres y mujeres en el mundo sufren de depresión. Algunos síntomas que padecen son fatiga, languidez, trastornos del sueño y problemas alimenticios. Con el sexo tántrico sacarás todo lo que te atormenta y llenarás tus canales de energía nueva y pura.

8 Eleva el sexo

Cuando elevas el sexo a un nivel sagrado, toma una dimensión más rica y se convierte en un acto más emocional que físico.

9 Prolonga el placer

Las técnicas tántricas para hacer el amor, incluido el resplandor crepuscular, toman un largo tiempo. El hombre va tener un mejor control eyaculatorio, ambos aprenden a llevar la energía sexual a cualquier parte del cuerpo y la convierten en manifestaciones espirituales.

10 Sana las heridas del pasado

El sexo tántrico puede ayudar a sanar experiencias traumáticas, sobre todo casos de abuso sexual y maltrato físico. En el tantra la experiencia sexual es sagrada y respetuosa, lo que ayuda a superar barreras psicológicas y es muy útil para quitar miedos generales para enfrentar la vida.

11 Profundiza tu conexión con otros

El sexo tantra le da más significado a la vida y enriquece tu relación con la pareja.

12 Afecta tu mundo de forma positiva

Tendrás más fuerza para alcanzar tus objetivos personales. La energía de amor se nota y se extiende a todo lo que te rodea, incluso puede alterar la energía del planeta, toma en cuenta que todos estamos conectados en un nivel metafísico.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Más de 68 millones solo en la rotación

Juan Vené en la pelota

tanaka_480_74dkxgee_qng03ntl.jpg

Tampa, Florida (VIP-WIRE)

“Después de tu cirugía plástica en la cara, nadie sabe si estás ríendo o si vas a estornudar”…Yatuny Lagüeles

-o-o-o-o-

Ahora juanvene.com, ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: Los Arrogantes Dodgers son favoritos casi unánimes para ganar hasta la Serie Mundial. ¿Cuál fue el mejor de los Dodgers el año pasado en porcentaje de embasado más slugging (OPS)?

La respuesta…: Hanley Ramírez, 1.040.

Montón de dólares.- La rotación de los Yankees 2014, que acaba de anunciar aquí el mánager, Joe Girardi, costará a los fanáticos 68 millones 300 mil dólares. Y el mejor pagado será el cuarto de los cinco. Éste es el orden y los sueldos del año, CC Sabathia, 23 millones; Hiroki Kuroda, 16 millones: Iván Nova, tres millones 300 mil; Masahiro Tanaka, 25 millones y Michael Pineda, un millón. Si el equipo gana 95 juegos, cada uno le costaría, solo en pitcheo abridor, más de 700 mil dólares (718,947.36) … Explicó Girardi…: “Tanaka está en una Liga nueva para él, igual que en un país nuevo, en un ambiente y en un equipo que necesita conocer con el tiempo”…

Backup.- Girardi no lo ha confirmado, pero aquí en Tampa ya se sabe que el segundo receptor de los Yankees será Francisco Cervelli, tras de Brian McCann…

-o-o-o-o-

“El ave más chismosa es mi vecina”… Pacomio

Sueño de Armando.- El cumanés Armando Galarraga, de 32 años y fuera de los Rangers, insiste en que quiere lanzar en México. Me dijo ayer…: “Tarde o temprano jugaré con un equipo de la Liga Mexicana, porque ese sueño lo tengo desde niño, mucho antes de ser pelotero profesional”…

Rapidísimo.- La recta más rápida de las Grandes Ligas es la del zurdo cubano de los Rojos, ahora lesionado por pelotazo en la frente, Aroldis Chapman, según las mediciones del año pasado, que registraron promedio de 98.3 millas por hora. Ayer dijo él en Goodyear, Arizona…: “Me gustaría subir eso a 100 millas este año, pero quizá me dañaría el brazo”.

Los otros nueve.- Los otros relevistas que siguen a Chapman en velocidad de la recta…: Kelvin Herrera (Royals) 98.2, Nate Jones (Medias Blancas) 97.7, Trevor Rosenthal (Cardenales) 97.3, Craig Kimbrel (Bravos) 96.9, Fernando Rodney (Rays) 96.5, Tanner Scheppers (Rangers) 96.3, Jake McGee (Rays) 96.3, Tommy Hunter (Orioles) 96.2 y Tom Wilhelmsen (Marineros) 96.2.

¡Increíble!… ¡Detestable!.- En mi inquietud por obtener un calendario de juegos de los Leones de Yucatán, entre en lo que, se supone es la página web de ese equipo. Y sí, lo encontré, pero el de los juegos del año pasado, ¡de 2013!. O sea, tienen un atraso de 12 meses. Y algo más, no es el calendario de los Leones, propiamente, sino el de la Liga Mexicana, de los 16 equipos. ¡Qué cachaza, caballeros!…

-o-o-o-o-

“El apellido más popular del mundo es De Tal, comenzando con Fulano De Tal”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

7 mitos sobre el sexo

Nunca nos cansaremos de compartirles datos curiosos, mitos, estadísticas y demás información sobre uno de nuestros temas favoritos: el sexo. Jamás se termina la información y todos los días estamos descubriendo algo nuevo así que hoy les dejamos 10 mitos explicados, a ver si los habían escuchado:

1. Condones...

Mucha gente suele pensar que la venta de condones disminuye cuando hay problemas económicos… Esto es falsísimo, la venta de condones no ha hecho sino seguir creciendo, independientemente de la situación económica del mundo.

Sea como sea… sigue saliendo más caro tener un bebé.

2. Pornografía...

Una verdad absoluta es que 1 de cada 10 sitios web es de pornografía. 10% del contenidoonline es porno.

3. En Internet…

Hasta hace algunos años, la palabra sexo era la más buscada en Internet. Ahora es la palabra Facebook. ¿Habrá alguna coincidencia?

4. Del cuerpo…

Dicen que la lengua es el órgano más fuerte del cuerpo… y dicen bien. La ciencia ha comprobado que, en la relación tamaño/fuerza, la lengua es el órgano ganador.

5. Ovulando…

Otro hecho comprobado es que las mujeres tenemos más ganas de sexo cuando estamos ovulando… es mera supervivencia de la especie, nuestro cuerpo está diseñado para reproducirse y hará todo lo posible por lograrlo.

6. Cuerpo masculino…

Un gran mito es que el cuerpo de los hombres está diseñado para obtener mayor placer sexual… Esto es falsísimo: el clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuyo único y exclusivo propósito es del dar placer. No sirve para nada más mientras que el pene o los testículos tienen otras funciones reproductivas.

7. Del sistema inmunológico…

Otro hecho comprobado es que tener sexo por lo menos una vez a la semana es bueno para nuestro sistema inmunológico.

Fuente: Actitud Fem

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PANDA EXIGE CIEN MILLONES

Juan Vené en la pelota

sandoval.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un hombre voluble es el que no sabe a cuál seno dedicarse”… Claude Robert.-

“El mejor tamaño de un seno es el que cabe en una copa de vino y en la boca de un caballero”… Anónimo, enviado por Carlos Rodríguez O. de Caracas.-

-o-o-o-o-o-

Ahora, en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

** Lo de Pablo Sandoval es muy interesante.Él y su agente, Gustavo Vásquez, se disponían ayer jueves a dar por terminadas las conversaciones con el gerente-general de los Gigantes, Brian Sabean and Co. “Si no firman, por lo menos, para cinco años por 100 millones de dólares antes del domingo (¡pasado mañana!), Pablo será agente libre en octubre”, me dijo Vásquez desde Scottsdale, Arizona. Los Gigantes ofrecen 50 millones por cuatro temporadas, por lo que el agente agregó…: “Esa oferta es insultante”. Pablo, nativo de Puerto Cabello, celebró apenas sus 27 años el 11 de agosto pasado, en 2013 jugó por cinco millones 700 mil dólares, y está firmado para este año por ocho millones 200 mil … ** Considero que depende de Pablola llegada de los Gigantes a la postemporada 2014. Y él se presentó en Scottsdale con 30 libras menos en su peso en comparación con el del año pasado. Ahora está en las 250, lo ideal. Otro dato para los Gigantes…: Hay muy pocos terceras bases de la calidad de este muchachón… ** Tommy Morales ha sido siempre del beisbol.He tenido la suerte de ser su amigo durante 56 años, y jamás hemos hablado de algo diferente a la pelota. Ahora el hombre ha lanzado en su Ciudad de México una página web divina para quienes amamos este deporte. Historia, actualidad, curiosidades, personajes y cuanto es posible en el beisbol, es publicado en tommyalbat.blogspot.mx. Les invito a sumarse a quienes somos sus lectores…

-o-o-o-

“Algunas imprudentes han mandado sus sostenes a paseo, olvidando que los senos también obedecen a la ley de gravedad”… Paúl Guth.-

-o-o-o-

** La importancia de la comida en los estadiosde beisbol hoy día, es algo más que mis sugerencias a los nuevos propietarios de los Leones de Yucatán. Los periodistas acaban de elegir a Citi-Field como el sitio de Grandes Ligas con mejores ofertas de comidas. Hay siete clases de perros calientes y cinco de hamburguesas, incluídas las Shack Burgers. Funciona una taquería de nombre “El Verano”, donde anuncian 12 tipos de tacos diferentes, incluso uno que llaman New York. Y hay restaurantes especializados en carnes, en pescado, comida italiana, internacional y cinco pizzerías… ** Hablando de senos, 72.2 de cada cien parejasen Estados Unidos en 1960 estaban casadas. Esa cifra descendió en 2012 a 50.5…

-o-o-o-o-

“Los senos y los trencitos están hechos para los niños, pero son los hombres quienes juegan con ellos”… Jean Cazalet.-

“Esos cirujanos de la especialidad, ganan cientos de miles de dólares por vivir entre senos y entre nalgas”… Robert Zemeckis.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sexo: Revelan por qué las mujeres fingen el orgasmo vean

Sexo: Revelan por qué las mujeres fingen el orgasmo vean

 

Reciente: Una investigación científica realizada sobre 481 mujeres diversas heterosexuales y publicada ahora en el Reino Unido por la revista especializada Archives of Sexual Behaviour concluye además que cuando una mujer finge un orgasmo durante la ahbitual práctica del sexo, en la gran mayoría es por una razón.

Y establecen en este punto cuatro causas por las que, a su juicio, las mujeres recurren a esta táctica de simulación cuando están en la cama.

Todo este trabajo ha sido expuesto de cara al público en la publicación inglesa Archives of Sexual Behaviour, y en el mismo podemos conocer todo lo relacionado con el orgasmo femenino.

Se trata de un estudio que lo que pretende es entender mejor el comportamiento de las mujeres en la cama y con respecto a sus parejas, ya sean hombres o mujeres.

Trata entre otras cosas dese que es un acto "altruista", por una parte, hasta el pánico que exite hacia una disfunción hipotética.

Han participado en total 398 mujeres de entre 20 y 52 años en este estudio que sin dud aalguna es más que revelador. Repasamos qué han deducido.

Sostienen en primer lugar que a las mujeres les preocupan los sentimientos de sus compañeros sexuales, por lo que hay mucho altruismo en ellas.

En segundo lugar añaden los científicos que fingir un orgasmo puede suponer para ellas que eludan emociones negativas como el miedo en el sexo.

También sostiene, en terder lugar, que puede ser una forma de aumentar su excitación mientras que están haciendo el amor con su pareja.

Por otra parte, revelan que muchas mujeres también fingen porque tienen miedo a que se presente en su cuerpo alguna anomalía de carácter sexual.

Seguramente que este estudio haya despertando numerosas reacciones en las mismas mujeres en torno a por qué se fingen los orgasmos y serán de lo más variadas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

magallanes640.jpg

Luis Cisneros Croquer

APUESTA A LO MEJOR: Ya no hay duda que el próximo torneo profesional permitirá la competencia de excelentes manager. Por lo menos eso es lo que dice la experiencia. LA GUAIRA ya designo a Budy Bailey, el consagrado conductor de Los Tigres, ahora a manejar Escualos y seguramente contando con la ayuda de Ossi Guillén en la búsqueda de una importación respetable, especialmente en el renglón monticular. En Maracay se ha convocado una asamblea de Grandes Ligas con Carlos Guillén y David Concepción como mandamás de Los Tigres y ya anunciado Álvaro Espinoza como Manager, además de la presencia de los exmagallaneros y experimentados receptores, Raúl Chávez y Clemente Álvarez. Además de César Cedeño y Luis Sojo, quien aspira reivindicarse. Por la parte magallanera ya el Almirante Carlos García tomo posesión de la nave y lo vemos con mucho entusiasmo y mucha seguridad del reto que tiene por delante. Es importante esta actitud de Carlos porque ello va a jugar un papel de enorme utilidad en la preselección de jugadores que podrían firmarse para la 2014-2015. AHORA BIEN los equipos, todos sin excepción, van a depender de su base criolla. Y es ahí donde los nuestros mostraron en la pasada contienda su calidad, específicamente en cuanto a los lanzadores del relevo. AL INICIARSE el fogueo de las Grandes Ligas ya tenemos jugadores listos para dar una gran pelea: algunos tendrán restricciones, pero podrían aportar en la fase final si se logra obtener los permisos. YA DE VUELTA los comisionados, los aficionados esperan noticias alentadoras y un plan para seguir de cerca la actividad de los muchachos de liga menor. Esperanzados en que Lisson en la organización de los Gigantes se consolide y afiance su puntería…EXISTE LA POSIBILIDAD de que Pablo Sandoval juegue temprano con nosotros. Podría ser dejado libre y no tener restricción temprana…SE NIEGA FREDDY GARCIA a ir a Triple A, se le achican las oportunidades. PALMISANO Y SCARANO integraron, en su juventud, la gran barra del Magallanes activa por toda Venezuela. La afición quiere verlos otra vez unidos apoyando a su equipo y siempre a su patria, la que come caraotas. POR LA TERCERA VICTORIA.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Derek Jeter ya cuarentón / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

AR-130919426.jpg?ExactW=640&ExactH=450&imageversion=Article

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“A menudo, la felicidad se te escapa porque, sin darte cuenta, dejaste abierta una puerta”…John Barrymore.-

-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Derek Jeter arranca en su temporada número 20 de Grandes Ligas, y el 26 de junio arribará a sus 40 años de edad con el sueño de ponerse una sexta sortija de Serie Mundial.

Jeter es el de mayor edad entre los 30 shortstop de las Mayores, y el de mayor tiempo en la posición, desde 1995, tres años antes de llegar arriba el cagüeño, Alex González (Tigres).

Jimmy Rollins (Phillies) estaba en sus 16 años de edad cuando Jeter apareció con los Yankees por primera vez, Troy Tulowitzki (Rockies) tenía 11 años, Rubén Tejada (Mets) seis, Andrelton Simmons (Bravos) cuatro y Xánder Bogaerts (Medias Rojas) dos.

Los Cardenales firmaron hace unas semanas al shortstop cubano Aledmys Díaz, de 23 años, quien acaba de expresar en Júpiter…:

“Derek Jeter es un pelotero modelo, a quien todos debemos admirar. Se renueva constantemente, un auténtico líder, a quien cientos de peloteros jóvenes deseamos poder imitar. Esta generación de shortstops y la siguiente se deben en gran parte a Jeter”.

Jeter ha participado en 13 Juegos de Estrellas. El más cercano desde 1998 es José Reyes (Blue Jays) con cuatro.

Pero una de las interrogaciones más sonoras al terminar los entrenamientos es justamente Derek Jeter. Apareció solamente en 17 juegos (63 turnos al bate) el año pasado, debido a la operación del tobillo izquierdo; ha tenido el peor de sus entrenamientos desde que llegó a Grandes Ligas; está por convertirse en cuarentón; y va a ser el mayor objetivo de los fanáticos y de la prensa donde quiera que vaya a jugar en esta temporada.

¿En cuántas alineaciones aparecerá él esta vez?… Nadie lo sabe, pero todo juego con el sustituto, Brendan Ryan será un desencanto para los seguidores del beisbol quienes querrán ver al estelar de New Jersey, tenga la edad que tenga.

Babe Ruth en 1935 y Mickey Mantle en 1968, sus últimos años de bigleaguers, padecieron las peores de todas sus campañas. La despedida de Derek Jeter no tiene por qué ser igual. Ya es una pena saber que no estará activo en 2015.

RETAZOS.- Los Yankees ofrecen a Ichiro Suzuki a todos los demás equipos. Necesitan salir de él, aún cuando ha bateado bien en los entrenamientos… ** El relevista Dellín Betances, de Brooklyn, 26 años y con ocho temporadas en las menores de los Yankees, por fin se queda con el equipo grande. Su recta a 97 millas, es ahora dominada por él, la pone donde la necesita… ** Dos sluggers de los Yankees no están al ciento por ciento. Mark Teixeira, operado de la muñeca derecha, bateó para 091 en este spring training. Y Jácoby Éllsbury, firmado por 153 millones de dólares para siete años, sufre de dolores en la pantorrilla derecha, por lo que ha estado jugando con los equipos de las menores. Con los Medias Rojas estaba lesionado muy a menudo…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

KOVALEC NOQUEA A AGNEW EN 7 EN ATLANTIC CITY

Por Andrés Pascual

 KOVALEC NOQUEA A AGNEW EN 7 EN ATLANTIC CITY

Se supone que retar a un campeón sea “tratar de quitarle lo que tiene y quiero”, sin embargo, hace poco rato, esa divisa moral, obligatoria para quien opte por una faja, no apareció nunca sobre el ring en Atlantic City como parte del esfuerzo supremo que debe exigírsele a quien cobrará por el intento; pero, sobre todo, tiene que complacer a un respetable cada día más decepcionado de la disciplina.

 

Gane o pierda, un retador, igual que un campeón, deben echar el resto y caer, si caen, con la gloria sobre sus hombros y la moral bien alta, porque hicieron todo lo posible ante un contrario superior.

 

Pero eso no formó parte de la cartilla que, supuestamente, debió aplicar Cedric Agnew, que subió buscando la faja de las 175 libras en poder del ruso Sergey Kovalec en el Boardwall.

 

Yo creo que todo el mundo se llevó la impresión que comparto: un tipo de buen físico para el peso, con etiqueta de invicto en 26 peleas y una tonelada de miedo en el corazón: si el perdedor de la estelar de anoche en New Jersey no salió corriendo del ring, fue porque hubiera sido el colmo; pero ganas tenía, se le apreciaba en el rostro cada vez que llegó a la esquina.

 

En actividad de gato y ratón (nunca mejor que con este texano el calificativo de roedor), el ruso Sergey Kovalec (24-0-1, 22 KO's) estuvo durante casi 7 rounds persiguiendo y tirándole golpes a Cedric Agnew (26-1, 13 KO'S), recibiendo alguna que otra vez una débil riposta, más desorganizada que efectiva y hasta un golpe bajo le descontó un punto.

 

Faltando menos de 10 para concluir el segundo round, el ruso logró alcanzar al corredor con un gancho, bueno para un knockdown.

 

Así, huye que huye, pasaron 6 y medio hastiantes rounds hasta que el paisano de Putin logró arrinconar a Agnew, a 56 de la conclusión del episodio 7 y, con un gancho al plexo, definió lo que no era una lucha desigual, sino la cacería de un peleador huído, que nunca presentó pelea porque, a mi modo de ver, tuvo miedo de “poner bravo” al ganador si le daba “golpe malo”. Kovalec retuvo la corona lightheavy de la OMB con el nocao.

 

Este tipo de combate, que hacen poco por el boxeo y están afectando seriamente su salud, necesitan que se efectúen para saber cuánto de malos pueden ser y cuanto de payasos son algunos boxeadores que, viéndolo bien, se están robando el dinero.

 

Ni porque estaban sus padres en 3era fila, por quedar bien ante sus progenitores, quiso fajarse Agnew ¿Epitafio? todavía: “mejor aquí corrió que aquí sonaron a...”

No hay comentarios. Comentar. Más...

El día más feliz par a el beisbol / JUAN VENÈ

SumaMails.com

Juan Vené en la pelota

140207-ralph-kiner.jpg?itok=wW38hQAG

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Mi querido amigo de siempre, hasta después de muerto, Gustavo Ricalde padre, solía repetir por esta época primaveral…: “El día inaugural de cada temporada es el más feliz para la gente del beisbol, porque todos estamos en primer lugar”… Buena sentencia de quien me enseñó tánto de bueno, por ejemplo, cómo y por qué debía vestir guayaberas.

Ahora estoy muy preocupado porque sus Leones de Yucatán van de mal en peor. Moriría otra vez Gustavo si los viera. Pero comienza la temporada, tanto en la Liga Mexicana de verano, como en Grandes Ligas y en las Menores.

Estos son los días cuando los lectores coleccionan las predicciones emitidas por quienes presumimos de saber lo sabido por nadie más. Y después en octubre, nos echan en cara…: “¡Hey!, ninguno de tus candidatos llegó a nada para nada. Eres un ridículo”.

“¡Por favor!, no quiero ser ridículo ni cosa parecida, pero me siento obligado por mis lectores a tratar de predecir lo impredecible. Es decir, cómo será la final de las Mayores.

He publicado que los Gigantes van a ganarles la Serie Mundial a los Rangers o a los Atléticos en cinco juegos.

Sin embargo, la información que he recogido y recibido en las últimas cinco semanas desde los 30 campos de entrenamientos, me dice que ha habido pocas inauguraciones de temporada como ésta.

Desde 1961, cuando el primer spring training donde trabajé, jamás ví tan parejas las cosas. Si se echan a un lado Marlins y Astros, cualquiera de los otros 28 clubes tiene chance de postemporada, incluso Royals, Twins, Marineros, Mets, Nationals y Padres… Yo que te digo.

Las reglamentaciones del draft, arbitraje y agentes libres, más la distribución equitativa del dinero de la televisión nacional, han facilitado a quienes re-invierten en el róster, la posibilidad de armar equipos competitivos. Son 70 millones de dólares por franquicia, que pagan por los derechos de dos a tres juegos semanales durante la temporada, más Juego de Estrellas, Playoffs y Serie Mundial.

¡Feliz temporada para todos!

RETAZOS.- ** Los Mets rendirán hoy honores a la memoria de Ralph Kiner, quien fuera slugger de los Piratas, y narrador y entrevistador por televisión con este equipo de Nueva York. Antes del juego inaugural frente a los Nationals, con la voz de play ball a la 1:10 de la tarde, habrá una ceremonia en Citi Field, que incluye la transmisión de un video acerca de Kiner y la develación de un logotipo sobre la barda por el left field… ** Por cierto, ninguno de los siete reporteros y columnistas que cubren las Grandes Ligas para el “New York Post”, dio a los Mets para terminar más arriba del tercer puesto en la División. Todos coinciden en que ese grupo lo encabezarán los Nationals… ¡Amanecerá y veremos!…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next