Blogia
BEISBOL 007

Gioscar, el Cachorro de Bejuma

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El año pasado, mi novio y yo NO fuimos a París de vacaciones y este año NO iremos a Roma”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

** Podíamos votar para el Hall de la Fama 2015, hasta anteayer 31. Los votos conocidos antes de ese cierre, es decir, incompletos, me decían que cinco tenían el 75% o más requerido para ser elevado, Pedro Martínez 98.94, Randy Johnson 98.94, John Smoltz 89.36, Mike Piazza 84.04 y Craig Biggio 81.91. Había quedado fuera Jeff Bagwell, al descender a 72.34, pero podía recuperarse. El lunes en la tarde se conocerán, los resultados oficiales y el 26 de julio será la elevación… ** Pablo Sandoval está en Valencia, de fin de año con su familia. Planifica ser de los primeros en reportarse a Fort Myers, con los Medias Rojas. Le han oído expresar…: “Vamos a ser capeones. Tomaré champaña de Serie Mundial en Boston… ** Gioscar Amaya, de 21, años, nativo de Bejuma, y por ahora en las menores, es el receptor que los Cachorros creen van a usar durante una década o más, a partir de 2016. Su agente, Gustavo Vásquez comentó para esta columna…: “Tiene todas las condiciones, ofensivas y defensivas, y los deseos de ser estelar”… Armando Galaraga reaparecerá sobre el montículo con los Pericos de Puebla, después de un año dedicado, en parte a la pelota de Taiwan, en parte al negocio de bienes raíces en Texas…

-o-o-o-o-o-o-

“Ecétera… Palabra para sustituir lo que no sabes”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

** Cuatro equipos de la Liga Mexicana de Verano entrenarán en Tucson, Arizona a partir del primero de marzo, los Toros de Tijuana, los Tigres de Cancún, El Águila de Veracruz y los Piratas de Campeche… ** Desde San Luis, Arizona, me invita Francisco Javier V. para dictar la charla “Cinco Mil Años de Beisbol” ante sus pupilos de la Academia “Sueño Dorado”, que están entre los cuatro y los 20 años de edad. Este material es más apropiado para mayores 12 años. Menores de esas edad no lo entienden. Y estoy dispuesto a ir, con mucho gusto. Así que espero más detalles de la invitación…

-o-o-o-o-

** Increible que a estas alturas desperdicien espacio y talento para escribir y publicar columnas como esa titulada “Miñoso debe ser exaltado al Hall de la Fama”, que firma Phil Rogers. Orestes (Minnie) Miñoso fue buen bateador y gran corredor de bases, pero llegó tarde a Grandes Ligas. Eso no es culpa de él, ni mia, ni de quienes establecieron las condiciones para obtener el 75% de los votos. Mi apreciado Phil…: Si revisas la historia, pero no solo las estadísticas, ni esos payasescos turnos al bate de promoción vende-boletos, encontrarás que Miñoso está muy bien fuera del Hall de la Fama… ¡Y punto!…

-o-o-o-o-o-o-

“En una reunión de amigos no hables mal tí mimo, eso lo harán todos los demás tan pronto como te vayas”… Joe Adams.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios