Blogia
BEISBOL 007

Jackie no cabe en ese róster

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¡Cómo será de malvada esa suegra mía!, que nunca dice una mentira si con la verdad puede causar mayor daño”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Carlos Gamarra M. de Barquisimto, pregunta…: “¿Cómo se forman los umpires de Major League Baseball, cuántos trabajaron en la temporada de 2014, y han sido lo mismo desde la primera temporada de ese nivel?”.

Amigo Chalo…: Hay más de dos docenas de academias en Florida y Arizona; trabaja un máximo de 60 por día, y por eso hay 75 activos, con esos otros 15 cubren las emergencias y las vacaciones; y en 1871, cuando se inauguró la primera Liga Grande, trabajaba uno solo, pero el número fue aumentado paulatinamente, e igual se fueron modificando los uniformes y los implementos, de acuerdo a las necesidades surgidas día tras día.

José M. Palacios B. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué no incluye a Jackie Róbinson en sus alineaciones y rósters de todos los tiempos?”.

Amigo Pepe…: Como tendrías que colocarlo en primera o en segunda base, ¿dime a quién de éstos cuatro sacarías para darle el puesto, Lou Ghrig o Andrián (Cap) Anson, Pete Rose o Rogers Hornsby?”.

Róbinson Shoutherland, de Mobile, Alabama, pregunta…: “¿Used es gay?, porque es al único periodista de beisbol que le he leído infinidad de historias acerca de los bigleaguers homosexuales, siempre de parte de ellos?”.

Amigo Robby…: Hasta ahora he pensado que soy heterosexual. Y sí, es cierto que simpatizo, de todas-todas, con los dos bigleaguers y lo dos umpires que se han declarado gays, mi amigo Glenn Burke, Billy Bean, Dave Pallone y Dele Scott. Han sido víctimas del exagerado machismo que impera en Major League Baseball. Los admiro y los respeto. Todos los gays y todas las lesbianas merecen respeto y consideración.

Rolando Méndez, de Guadalajara, opina…: “Como fanático de los Charros me siento avergonzado después de leer lo dicho por un ejecutivo del equipo, acerca de las creencias de los peloteros en brujerías, malos agüeros o buena y mala suerte. ¡Pobres ignorantes! Si no batean y corren bien, si no recogen la pelota y tiran como deben, no habrá superstición que los ayude. Considerar de mala suerte a los periodistas y por eso no hablarles, es lo más ridículo que he oído en mi vida. ¡Que asco! Ahora soy fanático de los Tomateros.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué La Liga Venezolana adoptó la Regla del bateador designado, cuando aquí hubo lanzadores que bateaban mejor que los de otras posiciones?”.

Amigo Endy…: Eso es correcto. La Regla es opcional, pero la Conferedación del Caribe cometió el horrible error de adoptarla porque les pareció algo que estaba de moda.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios