Blogia
BEISBOL 007

Pedro y Marichal, ¡viva Quisqueya!

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Tengo una casa, y en ella muchos Libros. Mi Esposa dice que tengo muchos Libros, y entre ellos una casa”… Catón.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El 26 de julio elevaremos al Hall de la Fama de Cooperstown a cuatro que fueron bigleaguers. ¿Cuántos han sido entronizados en la historia?

La respuesta…: En 1936 se celebró la primera elección, pero la sede no existía. Fue en 1939 cuando la inauguraron con la elevación de los 26 elegidos en esos cuatro años. Ahora, con el cuarteto de esta vez, habrá 215 que fueron bigleaguers en el Hall de la Fama, de éstos solo 119 fueron elegidos por los periodistas, los otros 96 por los Comités. También han sido elevados por otros medios 28 ejecutivos, 35 de las Ligas Negras, 22 mánagers y 10 umpires. 310 en total.

Elegancia.- Los cuatro elegidos para ser elevados en julio, Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio, fueron presentados a la prensa ayer miércoles a mediodía en el hotel Waldorf Astoria, de Nueva York. Y me agradó que Pedro se expresara una vez más, con respeto, admiración y clase acerca del primer dominicano en penetrar a Cooperstown, Juan Marichal. Por cierto, Pedro obsequió a Juan su primer Cy Young en 1997, porque el tocayo nunca pudo ganar ese trofeo. Pedro recibió dos más, 1999 y 2000…

-o-o-o-o-

“Tengo vida , que recibí no sé por qué, y salud que conservo no sé cómo”… Catón.-

-o-o-o-o-
Esperpentos.- Es lamentable la presencia de quienes escriben en ciertos medios, supuestamente serios, sin tener ni idea de lo que tratan, como la elección para el Hall de la Fama. Uno de esos habla de “hipocresía, injusticia y errores”. Errores sí, porque todos nos equivocamos, pero hipocresía no. Ni mala intención. También dice el ignorante…: “Cuando se le niega el voto a un jugador con méritos, esto demuestra que el sistema de votación tiene errores. Sabemos que es un voto libre. Pero en un deporte de estadísticas como el béisbol, deberían existir parámetros que indiquen cuándo un pelotero debe ser elegido en base a su rendimiento por la posición que ocupó y por sus temporadas”. ¡Ey!, si las estadísticas bastaran, no seríamos necesarios los electores…
Clase es clase.- El co-propietario de los Mets, Jeff Wilpon, emitió un boletín acerca de la elección de Pedro Martínez para Cooperstown…: “La elección en el primer año de candidato es un merecido tributo a su ilustre carrera. Durante su época con nosotros (2005-2007) nos brindó un exquisito aire de profesionalismo, tanto en el campo de juego como en el clubhouse. Y fue motivo de satisfacciones para nuestros fanáticos. Felicitamos a Pedro, a su esposa Carolina y al resto de la familia Martínez en este histórico día”.

-o-o-o-

“Hay gente pobre, pero tan pobre, que solo tiene dinero”… Catón.-

-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios