Blogia
BEISBOL 007

Los bateadores de 300 y los de 40

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Hay amigos muy crueles… Basta que seas calvo para que te regalen un peine”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Siete de los nueve bigleaguers de la Americana con promedio de 300 o más en 2014, son nativos de Latinoamérica. Pero en la Nacional hubo otros siete bateadores sobre 300, ninguno latinoamericano.

Es decir, 16 terminaron con promedios entre 300 y 341. No parecen desaparecidos los bateadores de tales números, aún cuando las carreras anotadas en las dos Ligas fueron en promedio 4.07 por juego, el menor número en los últimos 42 años.

Y además, hubo un solo slugger de 40 jonrones, Nelson Cruz (Orioles).

Acabo de leer que la baja en cuadrangulares se debe a la campaña contra los esteroides, las hormonas y anexos. Pero entonces, ¿cómo José Altuve (Astros) bateó para 341? Y si los jonroneros se han caído porque no consumen esas sustancias, ¿por qué no han venido abajo también los lanzadores, quienes bien que se las suministraban al estilo de Roger Clemens?.

Los que batearon para 300 o más el año pasado en la Americana, además de Altuve…: Víctor Martínez (Tigres) 335, Michael Brantley (Indios) 327, Adrian Beltré (Rangers) 324, José Abreu (Medias Blancas) 317, Róbinson Canó (Marineros) 314, Miguel Cabrera (Tigres) 313, Melky Cabrera (Blue Jays) 301 y Adam Eaton (Medias Blancas) 300.

Los de la Nacional, Justin Morneau, (Rockies) 319, Josh Hárrison (Piratas) 315, Andrew McCutchen (Piratas) 314, Buster Posey (Gigantes) 311, Ben Révere (Phillies) 306, Denard Span (Nationals) 302 y Jonathan Lucroy (Cerveceros) 301.

Durante las 133 temporadas de Grandes Ligas, hubo años de escandaloso bateo, igual que épocas de dominio espectacular de los lanzadores, y también años de muy buen balance entre los dos departamentos.

Y así será siempre, con o sin esteroides, con o sin Barry Bonds, Mark McGwire, Rafael Palmeiro o Roger Clemens.

Somos diferentes día tras día. Cada año cada quien se hace diferente a sí mismo.

RETAZOS.- ** Gary Sheffield, obtuvo solo 64 de los 412 votos que necesitaba para ser elevado este año al Hall de la Fama. Los 412 eran el 75% del total 449 electores. De Sheffield escrIbí el domingo pasado…: Disparó 509 jonrones, pero no va a obtener el 75% de los votos en ésta, su primera oportunidad. ¿Va a obtener su 75% en los futuras elecciones?. Difícil pero posible… ** Los Piratas insisten en regresar a la era ganadora, y por eso ayer firmaron para cuatro años al infielder koreano Jung-ho Kang, por 20 millones de dólares, más cinco millones que pagaron al equipo de Korea por los derechos a negociar con él. Kang, 28 años en abril, es buen bateador de contacto y de poder… ¡¡Amanecerá y veremos!!… Digo yo, ¿no?…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios