Blogia
BEISBOL 007

Tom LaSorda botó a Pedro Martínez

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando una mujer pierde interés en el sexo, lo primero que hace es casarse”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Hernán Torrealba, de Valencia, pregunta…: “¿Es cierto que Tom LaSorda pronosticó el fracaso de Pedro Martínez como lanzador en Grandes Ligas?… Otra: ¿Fueron tan buenos como dicen El Diamante Negro y Conrado Marrero?”.
Amigo Nan…: Sí. LaSorda decidió salir de Pedro y lo mandó a los Expos. Decía que el hermano, Ramón Martínez, era el buen pitcher de la familia, y a él sí lo mantuvo en los Dodgers… José de la Caridad Méndez (El Diamante Negro) fue tan extraordinario como lanzador, que el mánager de los Dodgers de Brooklyn, John McGraw, dijo, después de verlo dejar a su equipo en dos hits en juego de exhibición…: “Lamentablemente, no puedo cambiar su piel para hacerla blanca”… Marrero fue fino lanzador, pero llegó muy tarde a Grandes Ligas, cuando ya había cumplido sus 39, en 1950, solo tiró en cinco temporadas con los Senadores.

Mario Centeno, de Atlanta, pregunta…: “¿Es cierto que la salida de Luis Sojo de los Tigres de Aragua como mánager, se debió a que dentro de ese equipo hay muchos politiqueros y pulula la politiquería?”.

Amigo Mayito…: No tengo la menor idea. Hace años que no visito Maracay, y años también que no veo a mi gran amigo Luis Sojo. Lo siento mucho.

Jhonny Durán, de Caracas, pregunta…: “¿Votará por Edgar Rentería para el Hall de la Fama de Cooperstown, y tuvo usted oportunidad de ver durante los ochentas el buen beisbol que se jugó en Cartagena y Barranquilla?”.

Amigo Juan…: Mi amigo Edgar debe aparecer entre los candidatos en 2017. Fue un shortstop de alta calidad, que jugó ciento por ciento para su equipo. Parte de tres clubes ganadores de títulos de la Liga Nacional y lo eligieron Más Valioso nada menos que en dos de sus tres Series Mundiales. No obstante, tengo dos años más para decidir si voy a votar por él. ¡Amanecerá y veremos!

Luis A. Torrealba, de Tintorero, Lara, pregunta…: “Con un out, elevan la bola a manos de un outfielder, dos outs, desde tercera un corredor hace pisi-corre y anota, pero desde segunda sale otro sin pisar para después correr, por lo que pisan allá la almohadilla con la pelota en la mano y setencian el tercer out. ¿Vale la carrera?”.

Amigo Güicho…: Es válida porque no fue doubleplay forzado.

Carlos Ruiz, de Mérida, Venezuela, pregunta…: “¿Cuáles números dejó en Grandes Ligas y en Venezuela Baudilio Díaz?”.

Amigo Chalo…: Baudilio jugó en las Mayores durante 13 temporadas (1977-1989), bateó para 255, 87 jonrones y 452 carreras impulsadas. En Venezuela, 14 campeonatos, 281 al bate, 57 cuadrangulares y 290 remolcadas.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios