Blogia
BEISBOL 007

La Serie del Caribe,de clase A a Grandes Ligas

subir imagenes

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Tremendo viaje aéreo acabo de hacer… Desayuné en Nueva York, almorcé en Alaska, cené en Tokyo y mi equipaje ya había llegado a Siria”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Félix Hernández, de La Habana, pregunta…: “¿En qué nivel o categoría del beisbol estará la Serie del Caribe 2015, a celebrarse en Puerto Rico?”.
Amigo Chely…: El beisbol de invierno todo puede ser de cualquier categoría, solo depende del pitcher sobre la lomita. Por ejemplo, si el abridor es un bigleaguer, pues, todo comienza grandeliga. Pero si en el sexto inning llaman a lanzar a un clase A, todo se vuelve clase A, o doble A, o lo que sea.

Bladimira Pernía, de San Cristóbal, pregunta…:“¿Cómo y por qué escoge Ud. las preguntas que responde, o es que las contesta todas, y le fastidia o le cansa que le escriban tanto?”.

Amiga Milla…: Desecho las preguntas que no traen el nombre y el apellido de quien las envía, ni el sitio desde donde escriben, las que no producirían respuestas de interés, las que he contestado recientemente, las que no entiendo, las que vienen con X en vez de por, Q en vez de que, D en vez de de y otros casos por el estilo. Contesto generalmente por orden de llegada, pero a veces también por orden de importancia. Y no me fastidia ni me cansa que me escriban, todo lo contrario, disfruto al máximo todos los email letra por letra, incluso los insultantes. Si no fuera así, no tendría las dos columnas semanales con preguntas y respuestas.

Roldán Chávez A. de Huatabampo, pregunta…: “¿Cuál es el bigleaguer actual de mayor edad y más temporadas jugadas, y el más joven?”.

Amigo Dano…: Jason Giambi (Indios), 43 años de edad, va para su campaña número 21; y Raúl Ibáñez (Royals), 42 años, rumbo a su temporada 19… Los más jóvenes, Bryce Harper (Nationals), 20 y Jurickson Profar (Rangers) 20.

Gilberto Meza, de Hermosillo, pregunta…: “¿Me puede decir cuál ha sido su clave para el éxito en lo profesional? Quiero ponerlo de ejemplo a mi hijo Emmanuel”.

Amigo Gil…: Tremenda responsabilidad. Jamás había pensado ser un modelo de algo o para alguien. Pero aconsejo a Emmanuel estudiar cuanto pueda, incluso después de graduare en la Universidad, y trabajar sin chistar hasta llegar a lo máximo de su profesión. Y después de llegar debe trabajar aún más duro y seguir estudiando, para mantenerse con éxito. Le sugiero disfrutar su trabajo como una diversión, para lograr así debe dedicarse a lo que le gusta. Escoger la profesión es más difícil que seleccionar la esposa. Porque uno se puede divorciar, pero si quieres otra profesión necesitarás cuatro, cinco o más años de nuevo en la Universidad.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios