Blogia
BEISBOL 007

¿Cuál es el lugar de Floyd Mayweather en la historia?

 

 

 

Mirando diferentes listas de los mejores de la historia ya retirados, noto lo que siempre he dicho. Sugar Ray Leonard aparece en los primeros 20 de todas y muy pero muy rara vez en los primeros 10. Si analizan las carreras de Mayweather y Leonard, y buscamos los mejores 4 o 5 que enfrentaron estos, veremos algo muy interesante.

Roberto Durán fue más grande que Óscar de la HoyaWilfred Benitez más grande que Sugar Shane Mosley. Tommy Hearns fue más grande que Miguel Cotto, y desde luego, Marvin Hagler fue más grande queCanelo Álvarez y Ricky Hatton juntos. 

Cabe destacar que Sugar Ray Leonard derrotó a cada uno de estos en el MEJOR MOMENTO de sus carreras.Mayweather enfrentó a Cotto y a Mosley cuando estos no estaban en su "peak", y también se le acusa de esquivar a peleadores como Paul Spadafora en 135 libras, a Zab Judah en 140, a Kostya Tszyu, y más reciente aManny Pacquiao.

Tal vez para muchos la condición de invicto sea lo más importante, pero para los conocedores de la materia, lo más importante es enfrentar a lo mejor de su época y en SU PRIME y derrotarlos. No, no es desacreditar la carrera de Mayweather que a pesar de las criticas que ha tenido, para mi es otro GRANDE. Pero tampoco poco podemos olvidar lo que hicieron peleadores como Leonard, mí deber es ACREDITAR lo que hicieron peleadores como Ray LeonardDuránRay RobinsonHenry ArmstrongWillie Pep y muchos grandes boxeadores de antaño, no porque no vivimos esa época significa que no sucedió, seria injusto olvidar sus grandes hazañas. Acuérdense lo que siempre les digo, el boxeo lleva 200 años de historia, no 20.

El Filósofo del Boxeo

0 comentarios