Blogia
BEISBOL 007

Qué agregarle y qué quitarle al beisbol.

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ayer ya no pude mantener el ritmo de mi perro al caminar… lo cambié por una tortuga”… J.V.-

-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo, mañana viernes y el sábado también, por exceso de correspondencia.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Ruber Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿Por qué se le dice Serie del Caribe, si no participan otros países donde se juega béisbol profesional en la región, Colombia y Panamá, por ejemplo, y por qué el club representante de Venezuela no utiliza el uniforme vino tinto o uno que los identifique con el nombre del país?”.

Amigo Rubo…: 1).- Porque la pelota de esos dos países no iguala en calidad la de los cuatro de la Confederación… 2).- La Serie del Caribe es una competencia de equipos campeones, no de países. Los que están fuera de los reglamentos son quienes juegan con uniformes nacionales.

Manuel Linares, de Playa del Carmen, pregunta….: Si una pelota bateada rebota en territorio foul, pero entra a la zona fair entes de pasar a la altura de primera base y allí queda, ¿es fair o foul?”.

Amigo Manolo…: Fair ball.

Alejandro Millán, de Mazatlán, pregunta…: “¿Qué agregaría y qué quitaría al beisbol si usted fuera el nuevo comisionado, y qué opina de lo propuesto por el nuevo comisionado, Rob Manfred, de eliminar las formaciones defensivas especiales?”.

Amigo Alejo…: Prohibiría a los peloteros aparecer NO uniformes, con barbas, bigotes, melenas y pantalones hasta por debajo de los zapatos y llenarse la boca de pasta de tabaco. Además, los obligaría a correr lo más rápido posible cuando salen del dugout al campo y cuando vienen del campo al dugout, eliminaría el designado y todos los juegos de playoffs y Series Mundiales en sábados y domingos, serían a las una de la tarde, hora del este… Lo de las defensivas especiales, es porque Manfred tiene una ridícula manía de imponer todo contra los lanzadores. Eso es ignorancia de lo que es este juego. Sí, señor, un comisionado ignorante, ¿y qué?

Roberth E. Benítez, de Caracas, pregunta…: “¿Un bateador ambidextro puede cambiarse de caja de bateo?”.

Amigo Rob…: Sí. Siempre que el umpire no considere que trata de burlarse del juego o cosa parecida.

“¿Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿Se sigue usando en Grandes Ligas el scout de avanzada?”.
Amigo Gil… Más que nunca. En el playoffs 2014, los Gigantes mandaron cuatro a estudiar a los Royals.

Elio Daza O. de Acarigua, pregunta…: “Si con hombres en bases, el pitcher lanza contra la tierra, la pelota queda sobre el home, el bateador la recoge y se la da al cátcher, ¿es out el bateador, y se aplica igual al sofbol?”.

Amigo Yyo…: No es out, si no interfiere con alguna jugada, y no conozco las Reglas del sofbol.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios