Blogia
BEISBOL 007

Sí hay una mujer en el Hall de la Fama

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La diferencia entre el Congreso y un kindergarten, es que el kindergarten tiene supervisión de adultos”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

Karina Zazueta, de Guamúchil, pregunta…: “¿Por qué no hay mujeres en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amiga Kari…: Sí la hay. Su nombre, Effa Manley, quien era blanca, pero fue co-propietaria y gerenta-general del más famoso del los equipos de las Ligas Negras, los Newark Eagles, entre 1936 y 1948. Este club ganó, 4-3, la Serie Mundial de los negros en 1946 a los Kansas City Monarchs, y desapareció al terminar la temporada de 1948, porque se acabó ese beisbol. Effa fue elevada a Cooperstown en 2006. Se le recuerda como gran luchadora por los derechos humanos, y la primera persona en cobrar por el traspaso de contratos de peloteros negros, cuando los Gigantes se llevaron a Monte Irvin, a fines de 1948. Había nacido en Philadelphia, el 27 de marzo de 1897, y murió en Los Angeles, el seis de abril de 1981.

Rodrigo Sánchez, de Mexicali, pregunta…: “Soy fanático de los Dodgers, y frustrado por la decisión de mantener a Matingly en los controles. ¿Quién sería un buen candidato para dirigir este róster repleto de egos y estrellas?”.

Amigo Rod…: Junto con Mattingly, hay que poner en la calle a esa cuerda de locos que han reunido a tales peloteros. Después, hay varios mánagers buenos desempleados, como Manny Acta, Felipe Alou, Dusty Baker, Don Baylor, Phil Garner, Clarence (Cito) Gaston y algunos más.

Jesús Galavís, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué opina de la propuesta eliminación de las defensivas especiales?”.

Amigo Chucho…: Parece que quieren quitarle belleza al juego y méritos a los managers.

Guillermo Egurrola F. de Coro, pregunta…: “¿Es correcto sumar los títulos logrados por Magallanes en sus diferentes etapas, hasta cuando se le llamó Orientales?, porque no es la misma franquicia, ¿no?”.

Amigo Memo…: Por supuesto que es la misma franquicia. Lo correcto es sumar los logros en toda la historia. Sin embargo, debe señalarse lo ocurrido en cada etapa.

Hugo Zambrano, de Caracas, pregunta…: “¿Tiene algún valor una pelota firmada por los Sugar Kings ded 1957?”.

Amigo Yuyo…: No tengo la menor idea.

Rommel Conde, de El Junquito, pregunta…: “¿Qué ocurre con la cuenta del bateador en 3 y 2, si hacen el tercer out con un corredor en intento de robo?.

Amigo Romo…: Esa cuenta desaparece totalmente.

Rogelio Sandoval, de Mexicali, pregunta…: “¿Si el tercera base es también mánager, cuántas veces puede ir a hablar con su lanzador?”.

Amigo Yelo…: Para estar obligado a cambiar al lanzador, siempre es un máximo de dos entradas por el mánager, o un coach, e igual el cátcher o un infielder con quien haya hablado antes el mánager o el coach. Te recomiendo consultar la Regla 8.06 (a, b, c y d).

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios