Blogia
BEISBOL 007

Williams y Beto hicieron cambiar las Reglas

 

 

 

“Si yo fuera tú, me enamoraría de mí”… El Che Tangonzález.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días del correo, como todas las semanas.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Gabriel Medina E. compañero periodista de la Liga Mexicana de Beisbol, es muy amable al comentar…: “Leí en su columna que el dominicano Luis Severino será el sustituto de Derek Jeter a mitad de temporada. Pero él es lanzador y no jugador de cuadro. Entiendo entonces, no debe leerse literal y entenderse que, por su calidad como lanzador, el chamaco tendrá un rol protagónico como en su momento lo hizo Jeter”.

Amigo Gabo…: Interpretaste muy bien mi idea, que creí haberla expuesto clara. De Luis dicen que tiene el mismo espíritu de líder demostrado siempre por Jeter. Gracias, amigo Gabo.

Héctor E. Orozco, de Caracas, pregunta…:
“¿Puede volver a publicar o mandarme por email las columnas que hace meses escribió acerca de un niño que no quería jugar beisbol y su papá lo obligaba?”.

Amigo Jeity…: No puedo. Las encontrarás en las hemerotecas de los periódicos que publican mis trabajos.

Martín Sánchez, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Qué opina de los Yankees 2015? porque ya no resuelven los problemas a billetazos, como antes”.

Amigo Tino…: Los hijos de George Steinbrenner tienen un estilo diferente. Quieren armar un róster con mayoría de productos de sus sucursales, pero no han encontrado cómo comenzar. Y eso necesita de dos a tres años para tener un equipo de postemporada. Considero que el empeño en evitarse pagar los millones de dólares de Alex Rodríguez les ha costado mucho tiempo.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Qué blog y cuál libro de beisbol me recomienda?”.

Amigo Yenye…: Purobeisbol.com y “Cinco mil Años de Beisbol, de Ediciones B, Venezuela.

José T. Chávez S. de Guaymas, pregunta…: “¿Tengo entendido que Beto Ávila fue el campeón de bateo de la Liga Americana en 1954. Sin embargo, leo que correspondió a Ted Wiliams, ¿por qué?”.

Amigo Pepeté…: Ese año, Beto bateó para 341, con lo fue el campeón. Williams terminó segundo, aún con 345, porque como recibió 136 bases por bolas, no consumió los turnos legales necesarios, que eran 400 y no fue válido su liderazgo. El caso produjo un cambio de la Regla 10.22(a). Se modificó lo de los “turnos legales” por “apariciones”, y para ser campeón se requiere ahora haber aparecido en el home una cantidad igual o superior al número de juegos del calendario multiplicado por 3.1. Pero a un bateador sin las apariciones necesarias, se le puede agregar las que faltan imaginarias, como si hubieran ocurrido, y si su promedio sigue siendo el más alto, es el campeón. Ese 3.1 se llama “el factor Williams”. Como en 1954 no estaba vigente tal Regla, Beto fue el campeón.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios