Blogia
BEISBOL 007

El mejor promedio de todos los tiempos.

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Estadística…: En el mundo, se fabrican siete millones de vehículos diarios, mientras solo se abren 10 puestos de estacionamiento”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Jesús Galavís y Arturo Amaya, de Hermosillo, preguntan…: “¿Quién tiene el record de mejor promedio de bateo de todos los tiempos?”.

Amigos Chucho y Art…: Los seis de los cinco mejores…: Willie Keeler 371, Ty Cobb 364, Roger Hornsby 359, Joe (Shoeless) Jackson 356, Lefty o´Doul 349 y Ed Delahanty 349.

Jorge Muñoz B. de Querétaro, pregunta…: “El pitcher abridor deja el juego 0-1, y el relevista permite tres carreras más, 0-4, el equipo en desventaja anota tres carreras y termina perdiendo el juego 3-4, ¿cuál es el pitcher perdedor?”.

Amigo Yoyo…: El abridor.

Edgar Morales, de Maracay, pregunta…: “¿Cómo afectó la II Guerra Mundial a las Grandes Ligas, y qué hubiese ocurrido con el beisbol de haber conquistado Adolfo Hitler al mundo?”.

Amigo Eya…: ¡Imagínate!, cuatro mil 549 peloteros profesionales fueron llamados al frente, de los cuales 473 eran bigleaguers. Como se llevaron esos cuatro mil 76 de las menores, no había suficientes para sustituir los de arriba. Pero el beisbol es milagroso y sobrevivió. En cuanto a Hitler y las Mayores, creo que las habría apoyado en todo sentido, porque era amante del deporte, como la mayoría de los dictadores.

Christopher Vegas, de Los Teques, pregunta…: “¿Cuántos bates, uniformes y otros útiles llevan los equipos de Grande LIgas a los entrenamientos; es cierto que Polo Ground es, hoy día, la casa de los Gigantes de San Francisco, y ha sido elevado a Cooperstown alguien no integrante de un equipo ganador de la Serie Mundial?”.

Amigo Chris…: Cada equipo lleva diferentes cantidades de útiles, según lo necesario en cada caso… Donde estaba Polo Grounds lo que hay ahora son edificios de apartamentos… Muchos no ganadores de Series Mundiales han sido elevados, como Ernie Banks.

Eiler Pérez, de Carora, pregunta…: “¿Votaría Ud. por Alex Rodríguez para el Hall de la Fama, y cree que él será elegido?”.

Amigo Ei…: Si Alex se retira cuando termine su actual contrato, será candidato por primera vez dentro de ocho años, en 2023. En este caso no soy tan aventurero como para adelantarme tanto.

Ramón Carrillo, de Valencia, pregunta…: “¿Puede ser cambiado a otra posición un pitcher, y después ser llamado a lanzar otra vez?”.

Amigo Moncho…: Nada lo prohíbe. Y se ha dado el caso muchas veces, incluso en las Grandes Ligas.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuál de estos tres shortstops pondrías en tu equipo ideal, Dere Jeter, Cal Ripken o Pee Wee Reese?”.

Amigo Beto…: Pondría a Jeter como SS, Reese en segunda base y Ripken en tercera.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios