Blogia
BEISBOL 007

Ocho bigleaguers disponibles aún

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mensaje que recibí ayer…: “Óyeme Juan, estás tan viejo que cuando naciste El Mar Muerto solo estaba enfermo”… J.V.-

-o-o-o-o-

Aún hay bigleaguers listos para ser negociados, como el lanzador zurdo de 36 años, Cliff Lee; Cole Hamels, igualmente pitcher zurdo, de 31 años; el relevista derecho Jónathan Papelbón, de 34 años; Dillon Gee, lanzador derecho, 28 años; André Ethier, outfielder, de 32 años; Carlos Quentin, outfielder de 32 años; Allen Craig, primera base y outfielder de 30 años; y Dioner Navarro, cátcher, 31 años.

La información, publicada por Jim Duquette, de Major League Baseball, señala cómo Lee necesita demostrar estar recuperado de la operación del codo el año pasado, cuando solo pudo abrir 12 juegos. Los Phillies tendrán que pagar la mitad o más de su contrato 2015, por 27 millones 500 mil dólares.

 
Hamels (Phillies) tiene un mega contrato por 94 millones hasta 2018, y pidió ha gritos que lo manden a un equipo ganador.

Papelbón es bueno, pero los Phillies reorganizan su bullpén. Cobrará 13 millones este año. Dodgers, Marlins y Blue Jays tienen intrés en él.

Gee es mejor abridor que relevista, pero con los Mets de tantos abridores, tuvo que irse a bullpén. Firmado por cinco millones 300 mil para 2015. Lo necesitan Rockies, Rangers y Twins.

Para salir de él, los Dodgers cargarán con gran parte de los 53 millones del contrato de Ethier hasta 2017. Es bueno solo para un platoon. Les serviría a
Orioles, Rangers o Blue Jays.

Es posible que ya los Padres hayan cambiado a Carlos, quien terminará su contrato este año, con ocho millones. Ha tenido una sola temporada buena al bate, 2008. Lo quieren Orioles, Rangers y Astros.

Craig (Medias Rojas) no puede con la recta en la zona de strike desde su lesión en 2013, pero se considera en buen precio, contratado hasta 2017 por 25 millones. Dodgers, Rockies y Orioles lo buscan.

Dioner pidió a los Blue Jays que lo cambiaran, porque quiere ser primer receptor. Cobrará cinco millones este año. Ningún equipo interesado.

RETAZOS.- ** La última vez que entrevisté a Orestes (Minnie) Miñoso, fue hace cuatro años en un restaurant mexicano de Chicago, “El Mariachi de USA”, que le gustaba mucho. Respondió así a una pregunta…: “Cuando uno está cerca de los 90 (años de edad), cualquier número es igual. Ponme la edad que quieras”. Según documentos oficiales, murió a los 92, ayer domingo. Pero tengo papeles de Cuba que lo fijan como nacido en 1919, el 29 de noviembre, serían 95. Ahora, los datos en el beisbol, lo presentan como de 90 años. También me dijo Miñoso esa vez…: “Ser el primer negro que jugaba en Chicago como bigleaguer me favoreció, porque era un caso raro, único, llamaba mucho la atención”. Y me reclamó…: “No me gusta cuando opinas que no merezco estar en Cooperstown”…
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

1 comentario

Martín taguaripano ceballos. -

Admirado Juan Vené , saludos desde La Victoria. Aragua. ¿ El fallecido Oreste Miñoso jugó en Venezuela ? . Saludos y gracias por la respuesta.