Blogia
BEISBOL 007

Bench, Rose, Tany y Concepción Jeter, Posada, Mariano y Pettite

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Es mejor ser estúpido como todo el mundo, que ser inteligente y no parecerse nadie”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Melvin Ocando, de Elche, España, pregunta…: “Omar Vizquel será candidato al Hall de la Fama en 2018, ¿quiénes que serán sus principales rivales?”.

Amigo Vino…: No se trata de rivales, sino de compañeros de candidatura. Eso dependerá de los que queden de planillas anteriores y los añadidos cuando llegue el momento.
 
Christopher Vegas y su abuela, Mélida Navas, de los Teques, preguntan…: “¿Quienes fueron José Bernardo Peréz y José Peréz Colmenares, de donde eran oriundos, por qué los narradores de beisbol no comentan respecto a ellos?”.

Amigo Chris…: José Bernardo, nativo de Valencia, fue de los pioneros del beisbol en Carabobo. Pérez Colmenares, nació en Villa de Cura, era primera base del Cervecería de Caracas cuando el 25 de julio de 1944, murió en un accidente de aviación en Barcelona. Acerca de los narradores, pregúntenle a ellos. No se por qué los ignoran.

Angel S. Urzola, de Caracas, dice…: “Envío a mis compañeros de trabajo las frases que publica en su columna. Agradezco a la vida por darnos una persona como usted”.

Amigo Gelo…: Para servirte siempre y todos los días.

Gamil Revilla, de Coro, pregunta…: “¿Qué opina del nuevo formato del beisbol venezolano?”.

Amigo Gamo…: Es una simple copia de cómo juega la Liga Mexicana del Pacífico. Nada original.

Francélica Gil L. de Culiacán, pregunta…: “¿Ha habido un cuarteto de bigleaguers tan fantástico en un equipo como el de los Yankees, con Derek Jeter, Jorge Posada, Mariano Rivera y Andy Pettitte?”.

Amiga Francis…: Cada época tiene sus héroes. En los años setentas, los Rojos con Johnny Bench, Pete Rose, Tany Pérez y David Concepción, entre otros, y los Yankees de 1927, Babe Ruth, Lou Gehrig, Wilcy Moore y Tony Lazzeri.

Adrián Durán, de Guatire, pregunta…: “¿Qué sabe de Raul Pérez Tovar, quien fuera outfielder de los Tiburones de La Guaira?”.

Amigo Driano…: Raúl fue excelente en Venezuela y en México. Ahora, a los 57 años, vive en Miami, dedicado a actividades fuera y dentro del beisbol.

Benigno Acosta, de Cagua, pregunta…: ¡¿Por qué hay lanzadores que deciden tirar la knuckleball, es por falta de habilidades?”.

Amigo Ñiño…: Decidirse por la bola de nudillos es igual que perfeccionarse en la slider o en la fork ball. Ha habido lanzadores de muy buena recta, como Joe Niekro, quienes también han tirado excelente knuckleball. Uno de los últimos nudillistas, R.A. Dickey, ha sido notable, completándose con tres lanzamientos más, recta, cambio y curva.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archiv
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios