Blogia
BEISBOL 007

Miñoso no merece estar en Cooperstown

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi hijo quiere ser actor, lo que sería una desgracia familiar. Y ahora me dice que, para eso se va a cambiar el nombre. Peor que peor. ¡¿Qué tal si triunfa?!, nadie sabría que es mi hijo”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: La cantidad de lanzadores de Grandes Ligas sometidos el año pasado a la operación Tommy John, se califica de alarmante. Pero, ¿cuántos fueron esos operados?

La respuesta…: 2014 no ha sido el año con más intervenidos vía Tommy John, pero sí el segundo, con 31. Y este número es el doble del promedio por temporada, que es de 15.8. Entre los más notables están en recuperación ahora los jóvenes, José Fernández (Marlins), Matt Moore (Rays) y Patrick Corbin (Diamondbacks).

 
-o-o-o-o-

“Dicen que, ya camino a mis 87 debo retirarme… Pero no, porque sueño con que Ediciones B, llegado el día, me pulique un libro titulado Mis Primeros Cien Años”… J.V.-

“A Maradona le operaron la boca… ¡Oh!, lo que debieron operarle es el cerebro todito”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-

La verdad.- ¿Por qué tanto protestar porque Orestes (Minnie) Miñoso no esté en el Hall de la Fama?. Fue un buen bigleaguer, pero no merece Coopersrown. Él siempre me recriminó que yo opinara así, pero es que sus números y los otros pormenores necesarios, son insuficientes para abrirles las puertas de ese recinto.

Orestes dijo cosas como…: “Estoy resentido. ¿Y sabes por qué? Porque he visto a muchos peloteros, a quienes respeto, que son inducidos a Cooperstown, y mis récords son mejores. Jugué más años. Voy a los shows de memorabilia, y la mayoría son integrantes del Hall de la Fama. “No se trata solamente de mí, sino también de Tony Oliva, Luis Tiant y Mike Cuéllar”.

Pues, ni Miñoso, ni Oliva, Tiant, ni Cuéllar merecen estar en el Hall de la Fama. Miñoso aparece como que jugó en 17 campañas de Grandes Ligas, pero no logró 10 estelares. Sacó apenas 186 jonrones, a menos de 11 por temporada, promedio al bate de 298 y mil 23 carreras impulsadas. Nunca fue líder al bate, ni en jonrones, ni en impulsadas, y solo en dos campañas terminó campeón en bases robadas, mientras que en otras seis quedó primero en outs intentando robar. En lo único que sobresalió fue en golpeado por lanzamientos, 10 años fue el campeón de esa dolorosa especialidad. Además, jamás ayudó a un equipo suyo siquiera a llegar a la Serie Mundial. Muy buen bigleaguer, pero no digno de ocupar un nicho en Cooperstown… ¡¿Qué quieres tú que yo haga?!…

Comprendo, sin embargo, a quienes no conocen lo que son las elecciones para el Hall de la Fama, y el celo enorme por quienes ocupen nichos allí. Pero es cierto que tienen derecho a opinar y protestar…

-o-o-o-o-

“Mi espectáculo favorito es mi propio espejo”… Jénifer López.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y a mi esposa que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios