Blogia
BEISBOL 007

Tanaka, esperanza de los Yankees

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Se prohíbe llevarse las flores, a menos que sean de su propia tumba”… Leído en un cementerio de Miami.-

-o-o-o-o-

Los Yankees necesitan una gran temporada del japonés Masahiro Tanaka, para volver a respirar los aires del éxito en octubre.

Es el hombre grande en la rotación, y proviene de una lucha tremenda por los médicos Yankees para evitarle la operación Tommy John, después que en julio se le detectó grave lesión en el codo derecho.

“Me han aconsejado que vaya poco a poco, para cuidarme el codo” ha dado a conocer Masahiro, “pero cuando me montó ahí y veo al bateador, no me importa más nada que hacerlo out. Por eso, tengo que tirar lo más duro posible o hacer girar la pelota al mayor nivel. Es lo que se hacer”.

 
Y agregó…: “La split-fingeret fast ball, o recta con los dedos separados me ha funcionado bien. En la mayoría de los casos les han hecho swing y lo que producen son roletazos al infield”.

El mánager Joe Girardi, quien no oculta ser un admirador notable de su lanzador, dijo ayer domingo…: “Desde luego que no es igual lanzar en los entrenamientos que en la temporada, pero lo que ha demostrado Masahiro hasta ahora, es que está en forma, y todavía tenemos más de tres semanas para llegar al máximo. Tendrá un buen año”.

Tanaka ha sido la inversión más importante hecha por los herederos Hank y Hal Steinbrenner, 175 millones de dólares por siete temporadas, hasta 2010, incluso lo que pagaron al equipo japonés.

Los Yankees ya no tienen a Derek Jeter como shortstop, ni a Jorge Posada tras el home, ya no lanza cada cuatro días ese brazo mágico llamado Andy Pettitte, no está en esa alineación el boricua Bernie Williams como centerfielder, ni puede venir desde el bullpén para realizar los tres últimos outs el panameño Mariano Rivera.

La mayoría de las predicciones darán a los Yankees para el cuarto o el quinto lugares en la División del este en la Americana, con Medias Rojas, Blue Jays, Orioles y Rays por encima en ese orden.

Solo predicciones. Cierto. Pero predicciones son… Yo que te digo.

RETAZOS.- En la Nacional la mayoría cree hasta ahora, que los Nationals ganarán en el este, Cardenales en el centro y Dodgers en el oeste… ** Los Mets invitan a entrar gratis a Citi-Field, cuando el lunes seis de abril, con primer lanzamiento a las 4.05 de la tarde, hora del este, inauguren la temporada en Washington. La acción podrá verse toda en la inmensa nueva pantalla que ocupa inmenso espacio tras las bardas entre leftfield y rightfield… ** El cubano de La Habana, Yasmany Tomas (Diamondbacks), de 24 años, es un buen candidato para Novato del Año, en la Nacional… ** Y otro cubano lo es también en la Americana, Rusney Castillo (Medias Rojas), de Ciego de Ávila, 27 años… ¡Amanecerá y veremos!… Como quien dice…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios