Blogia
BEISBOL 007

Bill Mazeroski / Biografia deportiva

 

 

 

Bill Mazeroski, mejor recordado por su cuadrangular ganador de la Serie en 1960, puede haber sido el mejor fildeador del beisbol. En Baseball Ratings, Charles Faber concede puntos por factores de porcentaje, asistencias, oportunidades, y alcance a todos los jugadores con diez años de experiencia; Mazeroski aventaja a cada jugador de cada era, sin importar la posición.
Sólo tres primera base tomaron parte en más doble matanzas; Lou Gehrig, por ejemplo, jugó en un juego más que Mazeroski, pero figura en 136 doble matanzas menos.
Mazeroski ganó el primero de ocho Guantes de Oro en 1956 y se convirtió en un Todos Estrellas, la primera de siete veces, en 1958. Después de batear 19 cuadrangulares ese año, trató de halarlo todo y terminó con sólo siete cuadrangulares y una caída de treinticuatro puntos en su promedio de bateo.

Cuando la mala racha continuó en 1960, George Sisler le hizo pararse más profundo en la caja de bateo para batear las curvas después que rompieran. Bateando .237 a la altura del 3 de agosto, Mazeroski terminó la temporada regular en septiembre con .273 al ganar los Piratas su primer Banderín en 33 años.
El empezó una doble matanza en la primera entrada del juego uno, bateó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, que finalmente fue el margen de la victoria 6-4 de los Piratas, y realizó su tercera doble matanza en el noveno para terminar el juego.


Con los Yankees y Piratas empatados en la Serie, en el juego siete los Piratas tomaron la delantera 9-7, en la octava entrada. Los Yankees empataron en el noveno, pero Mazeroski bateó el segundo lanzamiento de Ralph Terry sobre la pared del jardín izquierdo para ganar la Serie.
Mazeroski impuso un record de la LN de doble matanzas para un segunda base (144) en 1961 y rompió el record de la LA de Gerry Priddy (150) en 1966; ese año, él (161) y Gene Alley (128) realizaron la mayor cantidad de doble matanzas para un campocorto y un segunda base en una temporada. Jugador utility en 1971, se retiró en 1972. Más tarde se convirtió en instructor no oficial del cuadro interior de los expos, y los Piratas retiraron su número 9 en 1987.
Fue finalmente exaltado a Cooperstown en 2001.

0 comentarios