Blogia
BEISBOL 007

Perfectos que fueron imperfectos

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las pelotas, al salir de jonrón, van volando en primera clase”… David Chacón.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Celedonio Benítez, de Letonia, pregunta…: “He estado revisando en estos días numerosos records, y me encontré con una relación de juegos sin hits, incuso perfectos, pero incompletos o ‘shortenet’, como leo en inglés, la mayoría de cinco o siete innings. ¿Cómo es posible que ésto ocurra, por qué no terminaron esos juegos?”.

Amigo Ñoño…: Hasta los años cuarentas del siglo pasado, la mayoría de los equipos jugaban sin alumbrado, por lo que a veces anochecía antes de alcanzar los nueve innings. Después, ha habido juegos de esos interrumpidos por lluvia.

 

Eliseo Velásquez, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que Marco Scútaro nació en Italia, por lo que no debe contar entre los bigleaguers nativos de Venezuela?”.

Amigo Cheo…: Eso es falso. El padre de Marco fue un ilustre barbero italiano llamado Donato, quien antes de cumplir los 20 años, inmigró a Venezuela con sus padres debido a la mala situación en Europa después de la II Guerra Mundial. Por el mismo motivo, una bella muchacha, llamada Nélida, hizo el viaje con los suyos desde España. Las familia se instalaron en San Felipe, donde se conocieron y se enamoraron el barbero y la hermosa damita. Se casaron y tuvieron cuatro hijos, Mary, Kathy, Piero y Marco, nacidos en ese orden.

Margarita Salcedo, de Puerto Ordaz, pregunta…: “¿Por qué los bigleaguers venezolanos donan tantos millones de dólares a entidades benéficas de Estados Unidos, pero muy poco o nada a instituciones de Venezuela?”.

Amiga Margo…: Ese movimiento de dinero lo manejan especialistas estadounidenses, contratados por los peloteros, y lo que tratan es evitarles impuestos a sus clientes. Lo que donan aquí pueden rebajarlo de los impuestos, pero no así lo que donen en Venezuela.

Nitzia Tirado, de Los Mochis, pregunta…: “¿No cree Ud. que entre los centenares de africanos que casi todos los días se arriesgan a morir por llegar en balsas a España y a Italia, hay quienes tengan buenos brazos para lanzar en Grandes Ligas?”.

Amiga Nicha…: Me parece muy buena tu idea. Creo que también habrá muy buenos corriendo. A ver cuáles scouts se animan.

Jacinto Piñeiro, de Miami, pregunta…: “¿Cómo debo organizarme para ver juegos de entrenamientos de los 30 equipos de Grandes Ligas?”.

Amigo Chinto…: Imposible en todo un spring training, y menos ahora cuando faltan solo menos de cinco semanas para inaugurarse la temporada. Los campos están retirados unos de otros, por ejemplo, el más cercano a Miami es el de los Marlins, en Júpiter, a 140 kilómetros.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios