Blogia
BEISBOL 007

Altuve no trata de adivinar lanzamientos

 

 

 

Kissimmee, Florida (VIP-WIRE).

“Como todos me dicen que nací en un hospital, estoy segura de que llegué enferma a este planeta”… Fifina.-

-o-o-o-o-

El mundo del beisbol entero celebra aún la extraordinaria campaña de José Altuve el año pasado con los Astros. Pero él no. Está concentrado aquí, en los campos de Oceola, en prepararse para la laaaaarga responsabilidad que comenzara el seis de abril, cuando los Indios visiten Houston para el juego inaugural tarde-noche (6:10).

 

En un año de muy difícil pitcheo en ambas Ligas, como 2014, José, el bigleaguer de menor estatura (cinco pies siete pulgdas), bateó para 341, más que todos los otros bateadores de ambas Ligas. ¿Será posible lograr otra temporada igual?. Contestó…:

“No lo he pensado, ni lo deseo, menos lo quería antes de 2014. Desde que juego beisbol, solamente hago las cosas lo mejor posible para que el equipo gane. Y cuando ahora digo ‘el equipo’, hablo de mucha gente de esta organización , 40 peloteros, mánagers, coaches, trainers, ejecutivos, que merecen la victoria de estos Astros!”.

“Te digo la verdad…: Hubiera preferido batear para 200, pero haber ganado hasta la Serie Mundial”.

José Altuve, a quien los mismos Astros desecharon en un try out por considerarlo muy pequeño para jugar al beisbol profesional, es el bateador que más hace pensar ahora a los lanzdores.

Como se lo dijo Justin Verlánder al “Detroit Press”…: “Ese jovencito Altuve parece que adivina siempre cada tipo de lanzamiento que uno le tira, por extraño que sea”.

Pero consultado Altuve para esta columna, respondió…:

“¡Un gran lanzador el señor Verlánder!. Pero no, jamás trato de adivinar lanzamientos, ni me preocupa lo que lanza cada pitcher. Me paro ahí, y todo lo que necesito hacer es decidir a tiempo si le hago swing o no le hago swing. Solo se que si soy out en siete de cada 10 turnos, le soy muy últil al equipo”.

José Altuve es bachiller de la República, y además, posee una muy especial educación casera. Eso se nota en cada frase suya.

RETAZOS.- Cuando los Senadores se convirtieron en los Twins, en 1960, vinieron a entrenar aquí, en Kissimme, en el Tinker Field, ya vetusto, entonces con 32 años de existencia. Ahora, según publica el “Orlando Sentinel”, desaparecen esas tribunas y queda un terreno calificado de histórico, en el cual se celebrarán actividades culturales, entre ellas juegos de beisbol de muchachitos y muchachitas… ** Los Astros ahora entrenan aquí, en un moderno complejo de un estadio y dos campos reglamentarios para juegos que les construyó la ciudad… ** Alex Cobb, lanzador derecho de los Rays de 39 años y nativo de Boston, insiste en que no es descendiente de Ty Cobb. Ha tenido muy mal comienzo en los entrenamientos, pero dijo…: “Lo bueno es sacarle provecho a estos malos ratos. Y en eso estoy”…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa, que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

0 comentarios