Blogia
BEISBOL 007

Los amenazantes Tigres de 2015

 

 

 

Kissimmee, Florida (VIP-WIRE).-

“Tuve un novio tan inculto, que creía que una reunión literaria era dormir conmigo en una litera”… La Pimpi.-

-O-O-O-O-
Los Tigres de Detroit merecen otro baño de postemporada, pero hasta la champaña de Serie Mundial.
¿Por qué?
Los alegres muchachos que entrenan por aquí, en Lakeland, han logrado la mayor consistencia de las dos Ligas en las últimas cuatro temporadas, aún cuando no han podido alcanzar el éxito total. Pero es que hasta tienen más victorias que nadie en este período.
Cierto que los Arrogantes Dodgers y los Cardenales han ganado dos títulos divisionales consecutivos, pero los Tigres llevan cuatro victorias en el centro de la Americana, y en tres oportunidades llegaron a la serie en busca del campeonato de la Liga.
 
Ha habido esfuerzos valientes por mejorar el juego diario de los alegres de Detroit. Mandaron al slugger Prince Fielder a los Rangers, a cambio del segunda base Ian Kinsler, lo que permitió al jefe de la ofensiva, Miguel Cabrera, regresar a primera base, al mandar a Nick Castellanos a tercera.
Jugar en primera le permite a Miguel dedicar mayor atención a su bateo. Por cierto, Víctor Martínez, es tremendo soporte de Miguel en esa alineación, y Kinsler tuvo mejor año que Fielder en 2014.
Además, en cuanto los Astros dejaron libre al miamiense J.D. Martínez, fue recogido por los Tigres. La respuesta del joven outielder fue bater para 315, 23 jonrones y 76 remolcadas.
El otro Martínez, Víctor, fue líder de ambas ligas en porcentaje de embasado más slugging, y los Tigres quedaron segundos entre los 30 equipos, en carreras anotadas.
El pitcheo, encabezado por Justin Verlander, y ahora ayudado por el dominicano Alfredo Simon, traído de los Rojos, tiene su mejor aliado en el mánager Brad Ausmus, quien es una especie de mago manejando, tanto la rotación como el bullpén. Y desde la campaña anterior, tiene a los relevistas Joba Chamberlain y Joe Nathan.
Es extraño, pero en las predicciones que he revisado hasta ahora, aparecen los Tigres para ganar solo en algunas de Detroit. ¡Amanecerá y veremos!
RETAZOS.- ** Según relata Fernando Ballesteros (Puro Beisbol), su tocayo, Fernando Valenzuela hijo, es buen bate, pero tan perreroso, que los Leones de Yucatán decidieron mandarlo a los Toros de Tijuana a cambio de nada. En calidad de préstamo. El año pasado tuvo altercados con el mánager puertorriqueño Orlando Sánchez, y ahora igualmente con el nuevo mánager, el venezolano Wilfredo Romero. El drama llegó al nivel de que Valenzuela se negaba a asistir a los entrenamientos… ¡Que Dios lo cuide!… ** Lo anunciaron en Tampa…: El lanzador Masahiro Tanaka, por quien pagan los Yankees 175 millones de dólares, lanzará con un día más de descanso. Es decir, seis, en vez de cinco. ¡Vas bien, muchacho, vás bien!… Digo yo, ¿no?…
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios