Blogia
BEISBOL 007

Ni Altuve sabe cuál es su estatura

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Dicen que una foto habla más que 10 mil palabras… Ayer en el tribunal, el abogado de mi esposa pronunció 10 mil palabras y mi esposa mostró una foto, donde aparezco en bikini, abrazado con mi secretaria”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.
Juan V. Machado de Weston, Florida, advierte…: “En la columna sobre José Altuve dijiste que su estatura es cinco pies siete pulgadas, y lo correcto, según todos los archivos es cinco pies cinco pulgadas”.

Amigo Juancito…: Gracias por leerme y por escribirme. Pero no “todos los archivos” hablan de esa estatura física del niño consentido por Houston. Aún cuando el “Baseball Register”, dice como tú, 5.5, la media guide de los Astros informa que es de 5.6 y la Major League players list, 5.7. Lo que hice fue preguntarle al mismo José Altuve en Kissimmee. La respuesta…: “Óyeme Juan, no me he ocupado mucho acerca de eso, pero creo que mido 5.6. No estoy seguro, lo voy a chequear, te lo prometo”.
 
Johnny H. Rodríguez H. compañero locutor, de Chivacoa, pregunta…: “¿Son positivas para el beisbol las nuevas medidas propuestas para rebajar el tiempo de los juegos?”.

Amigo y tocayo Juan…: Creo que el comisionado Rob Manfred, no conoce cómo antes lo peloteros salían al campo a servir, mientras el otro equipo regresaba al dugout para batear, todo en no más de 90 segundos, sin que hubiera un cronómetro controlando ese tiempo, y los bateadores salían a batear, no a payasear alrededor del home. Si evitan eso, y nada más, los juegos serán de 2:30 horas o menos, siempre.

Alberto Cardozo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuáles lanzadores han ganado el Cy Young después de ser sometidos a la operación Tommy John?”.

Amigo Beto..: Te recomiendo entrar en baseball reference, ahí tienes la lista completa de los ganadores del Cy Young, año tras año.

Danila Chourio, del Bronx, Nueva York, pregunta…: “¿Qué cree Ud. puedo esperar este año de los Yankees?”.

Amiga Dana…: Debes esperar un equipo luchador, pero que necesita superar a Medias Rojas y Orioles, los cuales, en mi opinión, van tener mejor temporada que ellos.

Servando Ramos, de Guasave, pregunta…: “¿Quién fue el pitcher, estelar de Grandes Ligas, que solo tenía tres dedos en la mano de lanzar?”.

Amigo Servo…: Se llamó Mordecai Brown, más conocido como Three Fingered, porque a los siete años de edad perdió los dedos índice y meñique de la mano derecha. Debido a eso tiraba lanzamientos muy extraños, tanto en rectaededwa como en curva. Con los Cachorros, fue la sensación del pitcheo a cominzos del siglo XX (1903-1916). Y lo elevaron al Hall de la Fama en 1949, con record de 238-130, 2.06.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios