Blogia
BEISBOL 007

Salido sin problema de peso

Orlando Salido

 

 

 

SAN JUAN -- El peso no es un problema y mucho menos para un peleador que viene de hacer muchos años campaña en una división menor.

Así las cosas, el campeón mexicano Orlando 'Siri' Salido reveló el lunes que se encuentra apenas a tres libras del peso límite de cara a lo que será su primera defensa del título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ganó el año pasado en su épica batalla ante el tailandés Terdsak Kokietgym.

Salido expondrá su corona ante el dos veces ex tenedor de ese cetro, el boricua Román 'Rocky' Martínez, en la estelar de un evento a ser presentado en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

"Estamos listos. Estoy a penas a tres libras del peso y nos sentimos muy bien", dijo Salido.

El púgil mexicano que al igual que Martínez exhibe una derrota en el mismo año (2013) y en el mismo asalto (8vo.) ante el invicto Miguel Angel 'Mikey' García cuya carrera se ha visto paralizada por sus diferencias contraactuales con la empresa Top Rank, aseguró haber completado una de sus mejores preparaciones.

"Empezamos en Phoenix, Arizona por un mes y trabajando con muchachos de manos rápidas y muy veloces. Luego nos fuimos a Ciudad Obregón para trabajar en montaña. Allí subíamos un cerro que tenía como unos 30 minutos de cuesta. Ha sido una de las mejores preparaciones que he tenido. De mayor intensidad. Hubo más fuerza porque es una división contra peleadores de más peso que yo", sostuvo.Salido tenía en su agenda realizar tres trabajos previos antes del pesaje de viernes y combate del sábado."Me siento muy bien y motivado. Me he preparado muy bien", apuntó.

 

Carlos Narváez es especialista de boxeo y escribe para el diario El Vocero de Puerto Rico. Ha cubierto numerosos combates de campeonato a nivel mundial en Las Vegas, Nueva York, Atlantic City. Puedes escribirle a cnarvaez48@gmail.com. Consulta su archivo de columnas.

0 comentarios